miércoles, 29 de agosto de 2012

Ese oscuro objeto de deseo. Parte II.


La pasta de dientes. Sobre todo la de sabor fresa pero tampoco le hace ascos a la de sabor a caramelo –que en realidad sabe a jarabe para la tos caducado- o a la de mentol extrafuerte que corta la respiración y el riego sanguíneo, ella se las come todas. A lengüetazos. Y se relame como si se hubiera comido un Kinder Bueno, que mi niña comer no come, pero tiene sus vicios, como todo el mundo. Y yo soy muy respetuosa con los vicios.

Los cuchillos. "Zon peligliozoz, ¿verdad mami? No zon para los ninios, a que no?" Me dice cada vez que cojo uno, pero como me descuide un nanosegundo pensando en las musarañas o en todos los sueños que tengo acumulados para cumplir una vez que empiece el cole y, por ende, mi libertad condicional, descubro una mano alargándose sigilosamente delante de mí –entre mi barriga y la encimera- tanteando con los dedos regordetes para trincarlo. Y da igual cuantas cuberterías de plástico de Ikea le compre, la nena quiere acero que el suyo ‘no colta’.

Las pinturas. Todas en general, pero más las caras, que ya os he dicho que la nena no es tonta y las marcas baratas las huele a distancia. Eso sí aún no tiene las técnicas de maquillaje depuradas y da terror después de una sesión de pintura extreme. De hecho, un día que me fui de fiesta con mi amiga Raquel le dejé de ‘regalo’ una barra de labios rojo “para que se pintara los labios como mami”. Y una hora después, mientras cenaba relajadamente recibí una foto de la nena por whatssap que me mandaba el pater y que parecía que el de la matanza de Texas había pasado por casa en un ratillo libre. Nunca mais.

La ropa. La pelirroja es como la Beckham pero con mal gusto. Bueno, como la Beckham. Adora la ropa, cuanto más hortera mejor y si ya tiene lentejuelas entra en colapso nervioso y de los zapatos ni hablamos que son su perdición en nivel Imelda Marcos. Y para ella la mayor de las juergas es abrir cajones, sacarlo todo e ir probándoselo por toda la casa, dejando un reguero de trapos a su paso y metiendo la cabeza por las perneras y las mangas por los tobillos y partiéndose la crisma en cada esquina, pero feliz como una perdiz. Una perdiz de alta costura chinasqui, claro.

25 comentarios:

  1. jajajajaja, me reitero de lo contenta que estoy de tener un niño!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Sigue sin haber coincidencias y es que empiezo a creer que mi nena es demasiado buena. ¿Dónde venden pasta de dientes infantil? ¿En la farmacia? Yo es que como buena madre hipocondriaca sigo los consejos del pediatra a pies juntillas, y como dice que por ahora pasta no, pues le lavo los dientes con agua y ya está, y claro, la pobre huye de mi cuando me ve cepillo de Bob Esponja en mano, pero empiezo a pensar que a lo mejor me trae cuenta "arriesgarme" y apuntarme a la pasta de sabores. Ya me cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la farmacia, en perfumerías, en supermercados... Lo mejor es que están preparadas por si se las comen!

      Eliminar
    2. Estoy igual que tú Macarena! El pediatra me decía que sin pasta de dientes y yo obedeciendo :-(
      Pero después de leer las últimas entradas le he comprado a mi gordita pasta de dientes, de fresa of course! A ver si deja de huir cada vez que me ve con el cepillo en la mano! Hoy probaré por primera vez, espero que funcione...
      Besucos

      Eliminar
    3. HOLA MACA.
      LAS VENDEN EN LA FARMACIA, SI LO SABRE YO, QWE LAS VENO POR KILOS...JEJE. Y NO PASA NADA SI LAS TRAGAN,PERO OJITO CON LA CANTIDAD, QUE COMO TODO, EL EXCESO ES MALO. BESICOS.

      Eliminar
  3. JAJA, debe ser genético, son todos iguales, el mío mediano se puede lavar los dientes hasta mil veces con tal de zamparse el tubo de dentifrico, que parece que lo regalan.... y lo de las niñas con la pintura, debe ser un atavismo, yo no soy de pintarme, pero la niña parece que lo lleva en la sangre y le da al pintalabios con soltura insospechada.
    Te falta, para la parte 3, el iphone, ¿o la pelirroja aun no ha descubierto el maravilloso mundo de los smartphones????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooo, lo hemos descubierto ambas, para qué engañarnos, que no veas lo tranquilita uqe se queda con el gato parlanchín, pero eso será la tercera parte, jajajjaja

      Y completamente de acuerdo en lo que la pintura debe de ser algo atávico si no no me lo explico!! jajja

      Eliminar
    2. Prueba "Talking Pocoyo" si le gusta Pocoyo...(incluso compra la versión "completa" que es baratita...)su carita no tendrá precio!!

      Eliminar
    3. el gato parlanchin es lo más, pero ya verá hay un mundo por descubrir.... ayayay

      Eliminar
  4. El yayo como buen hombre de su tiempo, goza diciéndole a mi enano que es un machote, creo que seguiré ocultándole por la felicidad de todos el vicio oculto del bichito.
    Habrá cosa que le guste más que abrir el zapatero y pillar los zapatos de mamá? Eso sí, cuanto más altos sean los tacones mejor que mejor...como lo pille el yayo lo deshereda jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajajaja, es muy común!! Es que los zapatos de papá siempre son feuchos y tristes, jajajjaja... Y las pinturas??? Quién puede resistirse! jajja

      Eliminar
  5. Y los esmaltes de uñas?? mi niña tiene pasión, lleva la manicura y la pedicura hechas mucho mejor que yo siempre...a pesar de la yaya que me persigue y tortura diciendo que eso es impropio de una niña de 4 años. Que implícitamente significa que de mayor será una pilingui porque ahora se pinta las uñas. En fin...
    Zapatos, bolsos, el rosa...mi nena es un tópico XD
    El niño de momento, no tiene fijaciones de estas...de vez en cuando se pone mis zapatos o los de su padre, pero son intereses pasajeros :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooooo, la pelirroja lleva las uñas pintadas desde antes de cumplir los dos años y cualquiera le dice que no. O se las pinto yo o halla la manera de localizar los botecitos y ponerlo todo de laca hasta arriba... Ay! Pero a mí me parecen muy graciosas las niñas con las uñas pintadas.
      Respecto a lo de que va a ser un poco pilingui de mayor, no me extrañaría mucho, jajjaja

      Eliminar
    2. Ayer se me olvidó hablar de los esmaltes de uñas. Mi gordita los adora... Y conste que me resistido porque las abuelas y mi contrario me decían que cómo se las iba a pintar, que es muy pequeña, etc.
      Pero es que cuando llegó el verano y veía mis uñas pintadas de coral, de azul, de rojo,... la pobre ponía unas caritas y decía "mami, yo también quero" y no pude resistirme. Y ahora va la mar de feliz con su pedicura...
      Besucos

      Eliminar
    3. A mí me pasa lo mismo... bolsos, pulseras y esmalte de uñas.. pero es que yo tengo un niño!! Pilingui no sé, pero apunta maneras para "personal shopper" o algo así.
      Por supuesto todo eso "queda en casa"

      Eliminar
  6. Esa pelirroja vale mucho ( en la distancia claro, q yo con mis 2 perlas ya me conformo)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Después de leer ambas partes y los comentarios de la gente creo que tengo que estar muy agradecida jajja. Luego a nada que hace una cosa mal le riño al pobre pero es más bueno. Eso sí, lo de los mandos de la tele cuando tenía 1 añito le fascinaba (había una rueda que subía y bajaba el volumen y luego un botón de apagar, y a su padre le volvía loco jaja). Eso y la escobilla del water. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo como tengo dos me las reparto: La mayor ropa y pinturas. Y la peque los cuchillos que engancha del lavavajillas en cuanto dejamos una rendijita abierta...por la pasta de dientes no le ha dado a ninguna de momento.

    www.juandybeatriz.com

    ResponderEliminar
  9. Mi niña tiene fijación por mi joyero lleno de pulseras (de bisuteria claro...) y por el frutero de pie de la cocina se puede pasar el dia metiendo y sacando fruta en el frutero o metiendo y sacando pulseras del joyero....si a ella la entretiene yooooooo encantada!!!!!

    PD: le compre una cajita de princesas para que metiera y sacara sus muñequitos pero no coló...

    ResponderEliminar
  10. Ya has pasado la época del lavavajillas? Y si está suciomucho mejor, vas a comparar.

    Y la de la escobilla del wc? Me la encuentro por todos lados, es asqueroso, de verdad, no puedo con ello. La lavadora también le mola un montón; y ahora ha descubierto el carro de la compra y se pega cada guantazo cuando lo lleva... pero no se te ocurra tocarselo que es capaz de morderte.

    ResponderEliminar
  11. Y lo q nos vamos a aburrir cuando sean mayores y les tengamos que decir la tipiquísima frase q nos decían nuestros padres a nosotros : esta casa no es un hotel!!solo vienes a ducharte y a comer???aiinss..yo sueño con q sean mas mayores para yo poder descansar un poco pero pienso en lo rápido q pasa el tiempo y me da penita!hay q disfrutar todas las edades!!aunq esta nos haga perder pelo y nos lleve al borde de la locura....
    Besitos chicas!!

    ResponderEliminar
  12. muerooo imaginando la voz de la pelirroja xD mi beba todavia no descubre las lentejuelas pero mis sobrinas si, la menor tuvo una falda que no se quitaba nunca, ya le quedaba extra corta y le apretaba (era talla 2 y la nena con 6 años) roja con lentejuelas rojas y plata, habia veces que se la quitaban para lavarla y asi se quedaba ella, llorando en calzones esperando que secaran su faldita jaja mi hermana la tuvo que hacer cachitos con las tijeras para que ya no pudiera ponersela.

    ResponderEliminar
  13. Pues oye, en el maquillaje, la ropa y los zapatos soy como tu pelirroja (pero con buen gusto, creo, jajaja). A la cocina ni me acerco y la pasta de dientes me da náuseas. Es un suplicio lavarme los dientes pero como no hay más remedio... Besotes!!!!

    ResponderEliminar