jueves, 28 de febrero de 2013

Habemus nombre


Ya os conté en su día que cuando comuniqué al mundo exterior mi decisión de ponerle Violeta a la pelirroja, hubo una especie de revolución violenta a nuestro alrededor  porque al parecer ese nombre era poco menos que una ofensa mortal ya no sólo contra el buen gusto –o sea, el suyo- sino también contra la moral, la ética y los dioses griegos del Olimpo.

Aquello me costó meses de insinuaciones, caras de espanto e intentos de que entrara en razón por las buenas o por las malas porque al parecer ponerle a la chiquilla ese nombre era como condenarla a una vida social llena de humillaciones populares, eso si osaban acercarse a la niña que con ese nombre, igual ni lo intentaban, que a mi familia le encanta el drama y más aún la coacción hacia mi persona.

Bueno, pues ahora que la niña ya tiene tres años y que todo desconocido con el que nos cruzamos me dice lo bonito que es el nombre y lo que le pega a la pelirroja, la gente empieza a recular y ahora nadie acaba de reconocer el terrible espanto que según ellos era el nombre de la niña. Ni siquiera mi madre que estuvo a punto de sufrir un infarto cuando supo que la decisión era inamovible.

Así que cuando nos dijeron que el cigoto iba a ser un nene y elegimos un nombre aparentemente muy normal, lo que menos nos podíamos esperar es que volveríamos a vernos inmersos en una cruzada para defender ‘ese nombre tan feísimo’.

Hay que decir que en un primer momento el nombre elegido iba a ser Carlos, como el pater, que es un nombre que me gusta mucho y más aún cuando visualizaba al cigoto con sus pantalones cortos de cuadros en plan Florido Pensil corriendo a mi encuentro al nombre de Carlitos, que una es muy peliculera para estas cosas.

Pero, curiosamente, al pater no le hacía mucha gracia que se llamara igual que él, presuntamente por dejarle al chiquillo un poco de identidad propia y protagonismo y de paso facilitarnos la vida diaria –que algún día os contaré las confusiones que teníamos en casa mi madre y yo cada vez que nos llamaban a alguna por teléfono y que me costó más de un disgusto- pero en realidad yo creo que es él quien no quiere perder protagonismo ahora que no va a ser el rey de la casa. Lo que yo te diga.

Así que casi mejor porque nos quedamos con el nombre B, que casi me gusta más y que también me parecía muy normal para que causara estragos en el entorno por lo que esta vez el asunto de la comunicación oficial del nombre de la precriatura sería coser y cantar.

Pues no. Al parecer hemos vuelto a rebuscar entre los nombres más horribles del mundo y hemos vuelto a rescatar un adefesio nominativo. Eso como poco. Mi madre dice que es nombre de viejo de pueblo, mi padre se echa las manos a la cabeza, mi suegra mira para otro sitio, mis tías ponen los ojos en blanco, mis cuñados dicen que es un nombre muy feo y entre los demás tenemos varias versiones, unos cinco que se declaran fan como mi hermana y unos pocos amigos y el resto que ponen mueca de asco o que se niegan a dar su veredicto, imagino que por prudencia, pero que su silencio tras la comunicación y el cambio de tema les delata.

Y luego tenemos al primo Carlitos que curiosamente y fuera de todo pronóstico está lampando porque su futuro primo se llame como él y ya me ha amenazado de todas las maneras posibles para que recapacitemos y volvamos a la primera opción, con juramentos gitanos incluidos, y es que a pesar de sus aún no 11 años tiene muy desarrollado su poder de persuasión. Pero, de momento, tampoco lo conseguirá...

Así que estamos como al principio, en lucha constante, porque a los detractores –encabezados por la mamma y el primo Carlitos- aún les queda esperanza de que reconsideremos nuestra postura y claudiquemos. Algo que no va a pasar.

Y bueno... ¿qué os parece a vosotros el nombre de Nicolás? ¿A que es una monada?

Que aún no habéis participado en nuestro Súper Sorteo de Aniversario!!! Y a qué esperáis???? Tenemos 20 regalazos en juego!!! Y sólo podréis participar hasta el sábado!
Pincha aquí para verlo

81 comentarios:

  1. me chifla!!!!! mi hijo se llama Martín , pero dudabamos entre Nicolás y Martín. me parece precioso. que te voy a decir yo...

    ResponderEliminar
  2. Me requeteencanta Nicolás!!
    Nosotros cuando dijimos que nuestra hija se iba a llamar "Carlota", casi nos apedrean. Y es que Carlota en valenciano es zanahoria, y sí, somos de Valencia. Mi madre y mi suegra se pasaron todo el embarazo sugiriendo nombres, algunos de ellos muy horrorosos.
    Ahora no la ven con otro nombre, y al igual que a ti, a la gente le encanta...
    Si era nene lo teníamos claro, Martin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje que bona!! yo tb soy valenciana y me gustaba mucho Martí

      Eliminar
  3. Es un nombre muy bonito, nada de viejo de pueblo jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bonito, normal pero a la vez no muy común, con esto quiero decir que cuando lo llames en el parque no aparecerán 50 niños corriendo!!!

    Me alegra que no te dejes avasallar por los demás, eso de poner el nombre a tus peques yo lo recuerdo como algo traumático sobre todo del segundo niño porque si ya fue dificil ponerselo al primero ya un segundo varón, ......

    En cuanto a la ropa premamá yo encontré una tienda con ropa monísima que se llama Antojos Premamá, tienen web, pero he visto que Málaga no hay. Paciencia ......

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí Nicolás me flipa :) No sé por tu zona pero en Madrid sí que llevan ese nombre varios niños, jejeje

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el nombre, no lo cambiéis!!

    ResponderEliminar
  7. Bonito nombre, no lo cambies.
    Primogénito que tenía mucha prisa por nacer y nació de siete meses, no tenía nombre, Padre hubiera estado encantado de que se llamase como él, pero me negué en rotundo (cuarta generación con el mismo nombre, no hija no), y no hubo acuerdo hasta que el niño tenía dos días!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido queria llamarlo como su padre, que es también su primer nombre (el de mi marido, que es compuesto, qué lio)... En fin, que me negué. Le dije que nuestra familia no es una dinastia de Papas para que todos se llamen igual. Ya tengo bastante con los mùltiples "Angel".

      Eliminar
  8. A mi en principio era un nombre que ni fu ni fa, pero unos amigos llamaron Nicolas a su hijo, que dicho sea de paso, es el "hermano del alma del mio" y ahora es un nombre que me encanta. ¿Que tendran los nombres que siempre los asocias con personas? Si conoces gente encantadora con ese nombre, te gusta mucho; si la gente que lleva el nombre es desagradable, lo acabas detestando.
    En fin, que es vuestro niño, que vosotros sois los que teneis que elegir el nombre y como es el de vuestro peque, acabará gustandole a todos los que le quieran.
    Un besazo para los felices papis y la pelirroja
    Anuski

    ResponderEliminar
  9. Soy nueva por aquí y me chifla tu blog.
    Me gusta Nicolás como el comic francés que me encanta "Le Petit Nicolas", era una opción en mi primer embarazo pero al final ganó otro nombre.
    Un besazo
    Flamenquita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he criado leyendo las aventuras del pequeño Nicolás, es libro, no sé si es lo mismo. Y me encanta el nombre. Nombres feos, Prudencio por ejemplo, Inocencio, Pío, o Sasha. Intento ser prudente en este tema, porque cada uno tiene su gusto, pero es que esos nombres no me gustan nada. Pero tampoco me gustan nombres más normales como Manolo, o José lo que sea. En mi familia hay tradición en poner al primogénito Francisco Javier. Pero mis hijos se libran, no?

      Eliminar
  10. Mi hijo se llama Nicolás!! Así que qué te voy a decir, un nombre precioso con mucha personalidad y fuerza pero dulce a la vez!

    Nosotros lo teníamos clarísimo:
    Niño: Nicolas
    Niña: Lucía

    Un beso,

    MaMaDeNick

    ResponderEliminar
  11. Me encanta ese nombre!! Si tengo otro niño ese es el nombre que le voy a poner. No esta muy visto y me parece precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mi niña se llama Candela y si hubiera sido niño era Nicolas o Lucas,y tambien hubo de todo pero ahora no se la imaginan con otro nombre,siempre debe pasar,Me encanta tu blog,Feliz día de Andalucia!

    ResponderEliminar
  13. Con los nombres pasa siempre lo mismo,a mí los míos me parecían tan normales..y nada que no convencían a nadie,pero yo segui en mis trece.A mí tanto Violeta como Nicolás me gustan mucho,son nombres de toda la vida pero tienen algo que al oírlos suena muy bien.Por aquí sí hay muchos Nicolás,sobre todo niños de 6,7 años,se ve que fue una racha.Si os gusta adelante,es el niño el que hace al nombre,te lo digo yo.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo voy a llamar a mi segunda nena Vega y vaya tela.. que si es un apellido, q si nono no non o no non ono (esta mi suegra) que si......... bah, le pondré lo que quiera yo que para eso es mía, chavales!!!

    Nicolás se lo pidió mi hermana hace mucho para su futuro hijo varón jajaja, yo no me lo planteo claro jijii

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una amiga que le va a poner ese nombre a su niña y me conto que es el nombre de una virgen,yo no tenía ni idea,lo habia oido como apellido pero como nombre no.

      Eliminar
    2. Mi sobri se llama Vega, es una virgen del pueblo de mi abu en Burgos, así que aqui en Zaragoza tampoco se había oido mucho, ahora empiezo a oir. Tampoco gustó ya que a todos en el pueblo nos recordaba a la "madre Vega" una monja con muy malas pulgas que nos daba clase con 5 años.
      Flor, será que en Málaga no se lleva Nicolás porue ya ves que a las demás nos parece normal, que decir que en mi pueblo estas últimas quintas de 60niños o así que nacen hay 4 ó 5 por año.(tego 2 compis de trabajo que sus hijos se llaman Nicolás)te vas a tener que mudar aqui fijo,jajajaja

      Eliminar
  17. Me gusta el nombre, siempre que no le acaben llamando Nico. De cualquier forma el niño es vuestro, nadie tiene derecho a imponer sus gustos
    Teresa

    ResponderEliminar
  18. Violeta y Nicolás... suenan aún mejor cuando los pones juntos. No cambies de idea, tiene fuerza ese nombre. Me gustan muchísimo los dos. Y genial por el pater que no le gusta que se repitan los nombres en la familia, yo tendré que luchar contra toda una estirpe de "Jose Gabrieles". Aunque cueste un disgusto familiar me niego a poner Jose Gabriel a un hijo mío.
    Muchos besazos para todos!!!

    ResponderEliminar
  19. Jaja... sí, es cierto! Esto de los nombres dá mucho, mucho juego! El error es nuestro que dejamos que los demás, con todo su cariño y confianzaaaaa, opinen indiscriminadamente sobre lo de los nombres.
    A mi me parece que ellos ya tuvieron o tendran su oportunidad de poner nombres y ésta es la tuya. Así que si ha vosotros os gusta adelante.
    Sin querer posicionarmeeee... a mi me encanta el nombre de Nicolás!

    ResponderEliminar
  20. Es muy chulo, y además visualícese llamando a "grito pelao" a sus vástagos: ¡¡Violeta y Nicolás! Que sea la última vez que tengo que llamarlos o (y ahí profiere Vd. sus amenazas)

    Quedan muy bien los nombres a pesar de lo violento de la situación...

    Ya, ya sabemos que lo que Vd. ansía es llamárlos dulcemente y verlos llegar con sus rizos al viento de la manita, impecables con sus modelitos de neck and neck, por ejemplo... No obstante, todos sus lectores sabemos que aunque Vd. sueñe, con el pelirrojismo, eso es eso, un sueño...

    ResponderEliminar
  21. Es un nombre que me encanta!!! lo bajaré para mi peque, pero mi marido tenia un conocido llamado así que de daba mal rollo, así que no quedamos con Darío.
    un nombre antiguo?? no es que sea de los mas comunes no??

    ResponderEliminar
  22. tooooomaaaaa!!!! meeee encantaaaaaaa!!!!!
    Flor yo desde adolescente decia que si algun dia tenia un hijo se llamaria Nicolás, y asi fue mi tesoro grande se llama asi, NO LO CAMBIES!!!!! me gusta mas que Carlos, lo siento....jajajajajajjaja

    ResponderEliminar
  23. Qué te voy a adecir yo si mi hijo pequeño se llama Nicolás? A mi me encanta y no me imagino a mi niño con otro nombre. El mayor se llama Lucas. Las mayores críticas las recibimos de la familia del padre, curiosamente de Málaga... por qué será que allí no gusta tanto el nombre?
    Nosotros estamos en la búsqueda de nombre para el tercero que también va a ser niño... a ver qué se nos ocurre!

    ResponderEliminar
  24. Me encantaaaa, siiii, muy bonito NICOLÁS. Este nombre siempre me gustó, pero a la hora de buscar nombre para mi hijo lo descarté porque en mi trabajo hay un NICO que ... ufff, no lo podía asociar con él.Lo de la asociación de nombres a veces es terrible.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi si me gusta y no es peloteo jajaja Mi sobrino se llama Nicolas, conozco a varios niños con este nombre y no suena nada espantoso.. algunos les llaman Nic, otros Nico pero en definitiva, es bonito, digan lo que digan.. ademas, que el nombre lo elegís vosotros y el resto mejor que se muerda la lengua no?

    Nosotros ni preguntamos ni consultamos, dijimos "se va a llamar Leo" y ahi se quedó ... algunos tambien criticaron, otros decian "pero Leo de que? de Leonardo?" no.. Leo de leo y punto pelota... jja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. El nombre de Nicolás es genial y reconozco que se me pasó por la cabeza alguna vez y el de la pelirroja es muy bonito y sonoro. Ya está bien de tanta mari y pepe, leñes. Además, nada de viejo, mucho peor es que te llamen Pitita con 80 años.

    Vuelvo a celebrar una vez más la suerte que tengo de tener a la familia a 1000 kms XDD
    En nuestro caso fue mucho peor cuando dijimos que no íbamos a bautizar a la criatura porque no somos creyentes... volví a oír como caían las columnas del templo...

    De todas formas de las dos opciones que tenemos (niño o niña) el de nene es más o menos normal en la región donde vivo y a mi me gustaba mucho antes de vivir aquí, si soy sincera quise que el nombre fuese pronunciable para mi familia del sur ya que un nombre vasco puede ser muy complejo, sin embargo la opción de niña es un nombre que no aparece en el santoral (¡oh, horror!) porque es el nombre dado a una formación de roca natural que hay cerca de donde vivimos y que se encuentra en un acantilado impresionante frente al mar Cantábrico (yo soy de Málaga y tenía claro que debía tener una relación marítima sin caer en lo de siempre). Pues es alucinante cuando, tras la explicación del nombre si es hembra, todos aceptan de buen grado y con cara de 'pirata del caribe'. Y es que mientras se lo piensan no hablan XD

    Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es niña...ponedle Marina!!! Jejej. Mas relacion con el mar imposible! ;)
      Yo naci en el Parque San Antonio (en Malaga), y mi madre dice q m puso Marina porq lo q veia por la ventana era el mar!. Menos mal q no veia una granja! Jajaja, si no a ver q nombre m hubieran puesto! Jajaja.

      Eliminar
    2. jajaja Un sitio ideal para tener un bebé, mirando al mar, no imagino nada mejor por eso estoy intentando que la única bañera que hay en el materno de aquí sea para mi, a ver si es posible.
      El nombre ya lo tenemos decidido tanto si es niña como niño pero lo mantenemos en secretillo supersticioso :S más tonta yo, ya sé.

      Eliminar
  27. Me encanta! Y mucho mejor que repetir el nombre del páter, por supuesto.
    Me gustan los dos: Violeta y Nicolás.
    En breve estaré yo en el dilema de buscar nombre a mi "garbanzo"; lo hemos conseguido!! Tenemos un positivo de unas 6 semanas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades!! Me encantan los positivos cuando son buscados!!

      Eliminar
    2. Gracias! La verdad es q es muy buscado, porque yo tengo ovarios poliquisticos y es complicado; estamos encantados, ilusionadisimos y cruzando los dedos para q todo salga bien

      Eliminar
  28. A mí me gusta...además el niño es tuyo y lo llamas como quieres!!! Yo al revés, mis hijos se llaman Marcos y María y me tuve que oir que si eran muy normales, que si muy repetidos, que si das un grito y se vuelven 20 Marías...Y a mí que? son los nombres que nos gustaban y me parece absurdo volverme loca buscando un nombre tope guay y original que no tenga nadie, solo por ese motivo.
    He dicho :)

    ResponderEliminar
  29. Me gusta el nombre de Nicolas,no lo cambies Flor,es muy chulo.Yo estoy dandole vueltas a lo del nombre de mi niña,pero en ocasiones oigo voces,que me sugieren alguno como quien no quiere la cosa y yo me pregunto, pero quien ha pedido opiniones,el nombre lo vamos a poner nosotros y el que nos guste y punto,que ya con mi rubito no les gustaba el que elegimos y me dio igua por que se lo puse,eso sí, me dicen que no sea un nombre raro,a saber lo que es para ellos raro.Un besito.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Me encanta!! Nicolás es perfecto. No entiendo que a nadie le parezca feo????

    ResponderEliminar
  31. Ni caso, Nicolás es precioso, por mi zona se pone mucho. A mí me encanta y el diminutivo es de los más bonitos que hay junto con Nacho.

    ResponderEliminar
  32. A mí me gusta. Tiene porte y mucho mejor que Carlos, que es muy bonito pero hay 1.500...adelante!!!

    ResponderEliminar
  33. Pues mira, yo voy a ser el primero de los comentaristas que dice que no le gusta Nicolás...no es por nada, pero no me agrada, creo que se ha puesto demasiado de moda entre la clase "pija", así como otros nombres como Claudia, Jimena, Martina, Valeria, Mateo, Hugo...Evidentemente, cada cual es libre y soberano de ponerle a su hijo/a el nombre que quiera. A mi me gusta mucho más Carlos, que es un nombre clásico pero ahora se pone poco, por la razón que te comento, se han puesto de moda ciertos nombres y ahora ves Lucia hasta en la sopa. Yo si algún día tengo hijos, mi hija se llamará Isabel y si es niño, me gustan Adrián y sobre todo Darío, original y con historia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y me gustan los nombres sin diminutivo...lo de Alex, Nacho, NICO, Javi, Dani, Toni, Mary...cero patatero. El único diminutivo que me gusta es el de Adri, pero porque era como todo el mundo conocía a mi hermano y le pondría a mi hijo Adrián en memoria suya. Pero no le diría Adri, le diría Adrián.

      Eliminar
    2. A mí Nico me chifla. Casi el diminutivo me gusta más que el nombre. Pero es cierto lo que comentas de las modas, especialmente Carlotas, MArtinas, Claudias y Hugo. Añado: Daniela.

      Eliminar
  34. Pues a mi me gustan ambos, pero entiendo que tanto Carlos en una misma familia puede ser un lío.

    ResponderEliminar
  35. Yo me pasé varios meses de embarazo oyendo eso de que Claudia sonaba a nombre de "prostituta rusa" de mi madre y hermana... Al principio habíamos bromeado -de broma- con llamarle Orlanda, así que cualquier alternativa era mejor.
    A mí Nicolás me gusta, sin duda

    ResponderEliminar
  36. Jó, había escrito para decir que Nicolás me suena a viejito (como dice tu madre, jajaja); pero que Nico me encanta. Lo había escrito y se ha borrardo. Así que aquí estoy de nuevo. Decirte tb que todos los Nicos que conozco son un poco diablillos, ¿eh? y que recuerdes al "pequeño Nicolás" de los libros, jajajaja. Aburrirte no te vas a aburrir si te sale igual :P

    Ya que estoy escribiendo de nuevo, aprovecho para decir que Carlos sí que no me gusta...no sé...Me gusta más Nicolás, pero para llamarlo Nico ;)

    ¡Besos!

    PD: Violeta, precioso, precioso!!!! Cómo podían decir que es feo!?!?!?!

    ResponderEliminar
  37. A mi me gusta mucho porque cuando estaba embarazada y aún no sabíamos qué era, mi suegro insistía con ese nombre, no porque él se llame así, -se llama Antonio- sino porque le parece muy bonito y "que se está perdiendo". Y es verdad, hay nombres preciosos que se pierden porque la gente se empeña en repetir siempre los mismos (conozco a 100.000 Pablos, Álvaros, Arturos...) y me hago un lío.....
    Pero con tu pequeño Nicolás nadie se confundirá, además, si alguien le llama Nico, también es muy mono. El caso es que mira qué bien suena: "Violeta y Nicolás". Es genial. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Me encanta!! Era una opción nuestra si hubiera sido niño... Por ahí arriba han dicho el que tenemos elegido para mi niña por cierto.. jeje ... y he tenido la misma reacción de mucha gente como en vuestro caso.. que es un nombre de vieja, de pueblo, etc .. así que te entiendo perfectamente. Lo que he hecho yo es dejar de decírselo a la gente por no oir los comentarios... cuando preguntan seguimos dando las dos opciones que (es que realmente elegido elegido del todo no está.. pero casi!!!) o bien decimos que no sabemos aún.

    Nicolás me gusta y aunque el diminutivo Nico no es tan bonito no está mal del todo en el mundo del diminutivo!

    Mola!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Madre mía Flor.. que se ve que a todo el blog le gusta el nombre, o la mitad de sus niños se llaman así.. jaja al final va a ver más de los que imaginabas...
    A mi me gustaban algunos nombres vascos, por aquello de que a cada uno le tira lo suyo, pero al vivir en Jaén donde no se pronuncia muy bien, miedo me daba, por lo que elegimos Gabriel, y cuál fue mi sorpresa al comentarselo a la gente cuando me decían ahhhhh GRABIÉ, que bonito... y yo noooooooo Gabriel, pero la gente erre que erre, por lo que al final decidimos cambiarlo por Daniel, que era lo más parecido, y ahora que vivimos en Italia, la gente tampoco le llama así, sino que le dicen Danielle, ayyyy dios mio, pobre hijo mio, con que nombre se quedará al final..
    Ahh me parece un buen acierto el nombre de tu niño... Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos amigos le pusieron a su hija Itziar... Somos de Almería y a la niña le llaman la mayoría de las veces Lucía porque no hay manera que pronuncien el nombre bien.

      Si lo llegan a saber no se lo ponen porque sí es la única niña en kilómetros con ese nombre, pero no hay narices que lo digan bien. En ciertas zonas hay que cambiar lo moderno por lo práctico.

      Eliminar
  40. Qué puedo decir si es uno de los nombres que habíamos escogido por si era niño!!!!

    Es precioso y su santo será el 6 de diciembre, que es el día de la Constitución y de del bautismo de Julia....Buena elección!!!!!

    ResponderEliminar
  41. A mi particularmente no me encanta,pero es uno de los nombres que ahora se ponen mucho,o sea que tampoco será nada raro.Mi hijo mayor se llama Daniel y tampoco le gustaba a todo el mundo ,el pequeño es Aleix y bueno...estoy hasta el mismísmo de que le llamen Alex, Alexis...
    Esto de los nombres es muy personal.Tengo una compañera de trabajo que ha llamado Tomás a su tercer retoño por seguir la tradición(ya es la quinta generación);a mi particularmente me parece horrible...Violeta es bonito,muy bonito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Puea a mi me gusta Nicolas, hombre si lo hubieseis llamado Canuto o algo si... pero Nicolas me gusta.

    Mar

    ResponderEliminar
  43. Me encanta el nombre de Nicolás! Me encanta…! Y le pueden decir San Nicolás jaja a un sobrinito le solemos decir así… y Nico es tan chulo… imagínate cuando crezca y las chicas pasen x la calle saludándolo con un “hoola nico” para morirse de celos jaja
    Y Violetita me fascina sobremanera.. x algo mi hija se llama así.. y también tuve una guerra casi ensangrentada con algunos familiares q de pequeña le decían púrpura, morada y cosas así.. ni siquiera esperaron a q sean los niños del jardín los que la molesten a mi pequeña sino ellos mismos con sus cuarenta y tantos se dieron el gusto. Hasta que me les bajé del tren y les dije sino te gusta llámala por el otro nombre que para eso tiene 2!
    X cierto, te leo siempre jeje pero casi no comento :( cosas de leerte en la oficina y casi devorar velozmente las entradas para no levantar sospechas de que una se lleva el sueldo con gracia!

    ResponderEliminar
  44. Pues para mi Nicolás también es un nombre precioso!!! Pero ahora hay demasiados!!! tengo un sobrino de 6 añitos que se llama así. Es verdad que al principio nos chocó un poco porque no era muy oído a nuestro alrededor pero ahora me encanta!! Eso si, se ha quedado con Nico, que me encanta aún mas, me parece súper dulce y súper cariñoso.
    Pero he de decirte que Carlos es mi favorito!!! es una nombre con fuerza!!! Aunque seguro que será Carlitos...
    Mi marido y mi hijo se llaman igual (Fco Javier) y no me hacia mucha gracia pero el papá está encantado y a mi ya me da igual, la verdad, me gusta.
    Asi que ya que preguntas yo me quedo con Carlitos.
    Me uno a la mamma y al primo carlitos
    =)

    ResponderEliminar
  45. me gusta mucho el nombre!pero vamos que se llame como se llame siempre va a haber opiniones a favor y en contra. me gusta más que llamarle como el padre(aunque Carlos es precioso) pero no me gusta repetir, con la de nombres que hay...

    ResponderEliminar
  46. Creo que tenemos los mismos gustos, Flor.
    Violeta es precioso. Era mi segunda opciOn después del que le puse a mi hija (le puse el nombre de la Newton John) y que por cierto, desde el punto de vista sonoro, se le parece mucho al de tu hija. Pero a mi marido no le hacia gracia, qué le vamos a hacer.
    Para mi hijo, me gustaban Fidel y Nicolàs. Para el primero ya te imaginas que mi marido me puso el veto directamente. Y del segundo se encargO un primo paterno homOnimo que es un poco... simple (digàmoslo asi)... y claro, no pude. Al final le puse un nombre francés un poco raro, que no tiene traduccion en español y que cuesta un poquito pronunciar, pero que ME ENCANTA. Mi hermano dice que es nombre de futbolista caro, jajaja, a ver si es verdad!
    Mi técnica: guardar el secreto entre mi marido y yo hasta el nacimiento, asi me ahorro opiniones, y ya una vez puesto, puesto està.

    ResponderEliminar
  47. jajjaja nicolás, eso induce a llamarle nico como siempre al muñeco

    yo propongo paulo ,andré, ajjaj o sea ms sobrinos

    ResponderEliminar
  48. A mi me gusta Carlos, mi bebé ( que aun no sabemos si es Carlos o es Mar) llevará ese nombre, tiene 50% de posibilidades :D Jejeje.. Te invito a mi Blog! que estoy del sorteo www.complementos-unicos.blogspot.com

    xxoo
    Mer

    ResponderEliminar
  49. a mí me ENCANTA. De hecho en ambos embarazos, sopesé ese nombre, cuando aún no sabíamos que iba a ser un niño. Y también Violeta estuvo en nuestras quinielas. Finalmente fueron: Lara y Elisa.

    Pero a lo que íbamos. Hacéis bien en que os resbale. Yo le iba a poner Cecilia, y tanto me comieron la cabeza que al final no se lo puse... Débil que es una.

    ResponderEliminar
  50. Ya te digo yo que siempre vas a tener detractores. A mí, le pongas el nombre que le pongas, me parecerá precioso, porque eres como eres y será un niño maravilloso.

    ResponderEliminar
  51. Una de mis opciones se mi niña hubiera sido niño!! A mi me encanta!!

    ResponderEliminar
  52. Jajaja que buen artículo. Y es que siempre hay alguien que no está de acuerdo.
    A mi me gusta Candela pero tb me ponene cara rara.
    Y Martin ... que hace de muy mayor dicen ....
    En fin q cuando tenga el 2º hijo/a no van a saber su nombre hasta q lo lleve grabado en el chupete !

    ResponderEliminar
  53. Ahhhhh! Jajajaj. Perdona q m ria Flor, pero no es de ti ni del cigoto, ni mucho menos!. Es q conforme iba leyendo...m iba imaginando ese nombre!!!. Y es q una amiga mia (q esta ahora de tres meses y medio), siempre me habia dicho q si tenia un niño le iba a poner Nico. Yo me meto con ella y le digo q sus niños van a tener nombre de perros (tiene una niña q s llama Luna; y un perro que se llama Luca). Y para mas inri, ibamos un dia por la calle y una mujer regaño a su perrillo y...se llamaba Nico! Jajaja.
    A mi, personalmente me gusta mas Carlos. Perp para gusto, los colores. Asi q...lo q vosotros decidais estara bien,.q para eso.sois los padres!. Ademas, ya se acostumbraran al nombre!.
    Yo a mi bichillo (q s llama Javi), queria ponerle Andres (como mi padre), pero mi marido no quiso,.decia q era un nombre de una persona mayor, no d un niño!. Y la verdad q...ahora no veo a mi bichillo con el.nombre d Andres, le pega mas Javi! Jejeje. Ah, y la q viene en camino, Rocio.

    ResponderEliminar
  54. Es mi nombre preferido de niño! Me chifla :)

    Un besito para Violeta y otro para Nicolás.

    ResponderEliminar
  55. Soy periodista, recién parada y con la misma idea que tuviste tu: preñarme aprovechando que el sector está fatal, y que de aquí que vuelva a encontrar trabajo de lo mío el crío (o la cría) ya habrá hecho la primera comunión.
    Así que voy tomando nota de tu experiencia y riéndome a mandíbula batiente con las aventuras de la pelirroja. Enhorabuena, de verdad, este blog terminará siendo un libro... y si no, al tiempo.
    Un abrazo.
    M.
    Pd.- Violeta y Nicolás. Me parecen geniales los dos nombres. Del primero, en mi familia, tenemos a tres. Abuela, madre e hija. Así que buena elección!

    ResponderEliminar
  56. Me encantan los nombres que has escogido. Violeta siempre me ha parecido un nombre dulce, etéreo, delicado y poco oído. Y Nicolás aunque empieza a ponerse de moda todavía no esta demasiado oído y teniendo en cuenta los nombres de chicos que hay pues la verdad es que es bonito. Yo le digo a mi marido que si tenemos un niño lo llamaremos Antonio Nicolás (el nombre de nuestros respectivos abuelos) pero la verdad es que eso de nombres repetidos en la familia no me gusta y si el día de mañana tengo un niño creo que se llamará Diego y si es niña Alexia.

    ResponderEliminar
  57. Pues me encanta Nicolás. La verdad es que mucho más que Carlos, así que felicidades!!!!!!!! Aunque hubiera sido Carlos también te hubiera dicho felicidades, jajajaja!! Pero no te hubiera dicho que es muy bonito si no "oye, ponle el que más te guste a ti y pasa de lo que opinen los demás"

    ResponderEliminar
  58. Acabo de descubrir tu blog y he de decir que ya estoy totalmente enganchada!!! Me encanta tu sentido del humor y, como madre, me siento totalmente identificada!

    ResponderEliminar
  59. ¿Por qué les parece tan feo? Nicolás es un nombre que está muy bien... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  60. Nicolás es un nombre precioso (será porque yo estoy de 7 meses y es uno de mis prerefidos??? ja,ja,ja).

    Estoy viviendo estos meses lo mismo que tú cuando digo los nombres que me gustan (Pelayo y Nicolás). Sí, vale, Pelayo es un nombre que no es muy común (yo soy de Oviedo y lo veo de otra manera claro).

    El caso es que mi marido pone pegas a los dos porque Nicolás es un nombre que ahora se oye mucho y ya tenemos algunos amigos que se lo han puesto a sus críos.

    Así que estoy viviendo lo mismo que tú: caras de horror, comentarios de "no le hagas eso al pobre niño" sin hablar de los numerosos silencios de gente más prudente pero que está pensando: ¡qué horror!

    El caso es que estoy de 28 semanas y no tenemos nombre todavía. Tengo una niña de 4 años (se llama Inés) y si hubiera sido niña no me costaría nada elegir (sería Sofía, el nombre que mi marido no quiso que le pusiera a Inés, ja,ja,ja) pero el niño nos está costando.

    Nicolás es precioso: BUENÍSIMA ELECCIÓN.

    ResponderEliminar
  61. El mío se llama José Patricio...los silencios cuando familiares, amigos y conocidos me preguntaban cómo se iba a llamar (o cómo se llamaba, cuando iba con él en el carrito) fueron demoledores, pero no claudiqué ^^

    ResponderEliminar
  62. Pues con la mía parecido, se llama Gadea ( nombre medieval. En Burgos es más oído( aunque tampoco en exceso, porque predomina Jimena. Los dos nombres están relacionados con la figura del Cid Campeador, Rodrigo. Es una de las patronas de mi ciudad y para nosotros nombre precioso).
    Pero ahora vivimos en Asturias y todo el mundo dice, como?? Y siempre tengo que andar dando explicaciones del nombre y de donde viene, bueno miento, ya paso de darlas, que me agoto jajaja

    Un saludo.
    Mencía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues yo soy de Asturias y te informo que en el Occidente hay un pueblo que se llama Santa Gadea, en Tapia, Así que tan raro no debería de ser.

      Eliminar
  63. aaa y se me olvidaba, Nicolás antes no me gustaba ( me recordaba al abuelo una amiga mía). Pero desde que mi nena tiene un compañero cole se llama así me resulta más bonito. Eso si le llaman Nico.

    Mencía.

    ResponderEliminar
  64. A mí Violeta me encanta, ha ido directo a la lista de posibles. Hace años decidí que mi primogénita se llamaría Candela y aunque al principio hubo alguna mueca, en el momento en que mi churri puso cara de emoción se le quedó puesto.
    Siento decir que no me gusta Nico, y tampoco Carlos. En mi defensa... ¡es que no me gusta ningún nombre de niño! Miento, de niño solo me gusta Martín, y la vida me castigó y así se apellida mi esposo. Sería Martín Martín... ¡¡¡El horror!!!
    Nicolás me recuerda a Manolito Gafotas (lo siento!!!) y Carlos no es feo, pero es que soy de Sevilla! Ponerle ese nombre aquí es condenarlo a llamarse Káhlo (que es como se pronuncia), así que tampoco.
    Voy a leerme las entradas más actuales, a ver si ya está decidido el nombre del retoño.

    ResponderEliminar
  65. Hola!pues a mi ese nombre me encanta, pero nunca se lo pondria a mi hijo porque mi perro se llama Nicolás :)

    ResponderEliminar
  66. A mi me encanta! y el de la pelirroja también me gusta muchísimo. Yo no tengo hijos pero si tuviera uno igual coincidíamos en nombre...
    ¡Me parto contigo!

    ResponderEliminar