martes, 12 de febrero de 2013

La pelirroja y el cigoto


La nena es caprichosa como su madre, así que cuando vio que su primo Nachete tenía un hermanito nuevo empezó a presionar con el asunto, sospecho que alentada secretamente por las abuelas, lamponas por un nuevo nieto en la tribu para malcriar y no había día en que el reclamo del hermanito no saliera de la boca pelirrojil junto a la petición de pegatinas de Hello Kitty y a unos patines rosa, que la nena es muy ecléctica para las peticiones.

Así que cuando empezamos con el asunto y nos salieron las dos rayas –como en un rasca de la Once- pensamos en correr a decírselo al pelirrojismo para que pudiera empezar a emocionarse ante la idea de un nuevo huésped en nuestra casa de locos. Pero gracias a Dios, tuve un momento de lucidez y me vi a mí misma dando la noticia y  a la nena emocionarse esperando que el bebé apareciera tras una cortina con un sombrero de copa, con música y confeti como en los premios del 1,2,3 y en su desilusión al saber que habría de esperar 10 meses –esto es un cuarto de su vida- y lo que es peor, en el sinvivir en el que viviríamos cada día, sobre todo yo, acosándome para que pariera, mirándome por el ombligo en busca de su hermano perdido y haciendo preguntas complicadas que yo y mi agotado estado psicológico no estamos preparados para contestar.

Así que no le dijimos nada del embarazo en sí, que a ver cómo se le explica a una niña de 3 años y mucho peor a una pelirroja desquiciada que tengo a su hermano metido en la bartola y que lo voy a tener ahí hasta el verano porque no sé si el asunto le daría pesadillas o si directamente querría metérseme por la boca para hacerle compañía y yo ya estoy en plan Falete como para meterme otros 20 kilos dentro. Pero sí le dijimos que compraríamos –sí, no se me ocurrió un término menos chungo que el embarazo está acabando con las pocas neuronas que me quedaban- un hermanito cuando llegara el verano que ahora hace demasiado frío y podría ponerse malito.

Y ella encantada. Tan encantada que el hermanito ya está presente en la casa, tanto que está empezando a dar miedo. De hecho hay que ponerle hasta cubiertos en la mesa ‘pa que no ze enfade, mamá’ y cuando hacemos el tren de camino a la cama, asegura que el último va a el hermanito ‘que pa ezo es shhico’ y así hasta el infinito del terror.

Y cuando estamos tumbadas en el sofá, yo aguardando la muerte y ella pateándome la riñonada, me cuenta cómo me va a ayudar dándole el biberón y bañándole –pero zólo loz piez, ¿verdad mamá?- y cantándole el Tallarín ‘para que zea güeno y ze duelma’ y echándole cremita… y yo no sé si emocionarme o aterrorizarme ante la imagen del pelirrojismo emborrizándole de crema las pestañas al pobre chiquillo, salpicándole los ojos de gel o cantándole el popurrí de los Cantajuegos a voz en grito junto a la cuna… que igual el pobre cigoto –como le llamamos al hermanísimo hasta que nazca porque feto me parece un poco ofensivo para el pobre chaval- opta por pedir el divorcio de la familia como hizo Macaulay Culkin. Y no le culparía. Sobre todo, cuando la pelirroja asevera que ella lo que quiere es ‘un hermanito niña’ que se llame Lucía y que se vista de princesa, por lo que veo al pobre cigoto travestido hasta que tenga uso de conciencia o deje de temerle a la hermana y a sus dotes de sargento. O sea, nunca.

Y es que cuando le digo a la nena que no, que no quedan niñas y que lo que nos van a dar es un niño, me pone cara de asco hasta que le digo –jugándomela a una sola carta- que si no quiere no nos traemos nada, pero entonces recapacita y acepta el trato porque un príncipe para bailar valses no es moco de pavo.
El único requisito que nos plantea es venir con nosotros a elegirlo a la tienda. A ver ahora cómo solucionamos ese pequeño detalle...

66 comentarios:

  1. Vestido de princesa o bailando valses como principe....lo importante es q los "piez" los tendra limpitos el chaval.... :) Ya veras las quejas x no llevarla a la tienda a eligir! Jejeje

    ResponderEliminar
  2. Ay que linda la pelirroja...ya verás que va a ser una hermana mayor 10!!!! ya verás...estos enanos te sorprenden..besotes guapa y a seguir cuidándose!

    ResponderEliminar
  3. Hay amores que matan ja,ja ya veràs cuando le vea por primera vez eso es digno de grabarlo el mìo cuando fue a conocer a su hermana torciò el gesto y no dijo ni mù se la pusimos en los brazos y solo acerò a decir "mi play ni tocarla que la llenarà de babas" y esque lo estaba llevando un poco mal el pobre ahora la enana tiene un año y la adora y hasta me ha confesado pensamientos malignos que tuvo durante el embarazo del tipo a lo mejor la roban en el hospital y cosas de esas bueno lo dicho os traerà mucha felicidad y momentos impagables pero tambièn durillos con los celos no nos engañemos pero merece la pena sin dudarlo

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena!!! Espero que el pelirojo sea más fácil de llevar! Afortunadamente las mías ya tienen edad de jugar juntas y es un descanso.
    Muchas felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso me baso para animarme, en que jugarán y me dejarán vivir! jajaja

      Eliminar
  5. No juegues mucho la baza del si quieres no traemos nada, que te la estás buscando, ja, ja.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj, ya me imagino a la pelirroja pensando: "Da igual lo que diga mamá, yo en la tienda me voy a la zona de niñaz y me cojo una que ze llame Lucía y vaya de princeza"jajaja

    Y la ayuda que vas a tener? Que los pies son muy complicados de lavar!! Y nada mejor que "el Tallarín" para dormir!! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Uy! Me parece que estos meses que quedan hasta Junio se os van a hacer un pelín largos, en el momento llegue la manga corta a Málaga, la pelirroja va a querer ir a la tienda a por su hermano... jo, si fuera tan fácil, eh?
    Eso sí, vas a tener que disimular tripita dentro de un tiempo porque seguro que a la nena le parecerá raro verte así. Madre mía, menudo jardín!!!jajajajajajaja.... esto va a dar para muchos post.... Que tengas un buen día!!! Besazos!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué mona la pelirroja, yo creo que la llegada del hermanito príncipe con los piez limpioz le va a venir muy bien y se tranquilizará, por lo menos las intenciones por el momento son buenas... besitos

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, ir a la tienda a por el hermanito, jajajaja. A ver cómo os lo montais más adelante. Qué buena la pelirroja, es una artista. Y a ver qué hace cuando te vea con la panza gordita en los últimos meses de embarazo. Tengo ganas de que nos cuentes :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Flor!!!! Has hecho muy bien en no decirle, yo le dije nada más saberlo y 9 meses de espera son muchos para un niño... Por cierto yo tengo niña y es Lucía! jaja pero justo mi hijo quería niño... qué cosas, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, pues te mando a la pelirroja para que se vaya animando, jajja

      Eliminar
  11. Eso me dijeron a mí mis padres con mis dos hermanos! Inocente que es una se lo creyó todo, pero con el pequeño yo tenía 8 años, y empecé a sospechar sin poner en duda la palabra de mis padres, que me dijeron que tenían que ir a comprarlo en El Corte Inglés (que había que ir a Marbella, porque vivo en El Campo de Gibraltar y el de Algeciras no estaba aún), y yo no paraba de pensar que en qué sección venderían a los bebés, intentando recordar cada centímetro del Corte Inglés, que para eso una tiene una memoria excelente. Y no paraba de preguntarles que si podíamos comprarlo en el Continente, que estaba más cerca.

    ResponderEliminar
  12. Se te tiene que estar cayendo la baba a litros...

    ResponderEliminar
  13. Me muero... está emocionadísima, ¡qué genial!

    Mi Santo Esposo no tuvo el momento ese de lucidez. Y ahí tengo al Pitufo tooodos los días preguntando si "ya tengo la tlipa mu golda" para que salga el bebé. ¡Hasta agosto que me queda! ¡Madre mía! Ahora, que me has dado una idea con lo de que tiene que venir en verano porque ahora se va a poner malito.

    ¿Qué tendrán los niños con el nombre Lucía? El pitufo también quiere que su bebé se llame Lucía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el mío lo va a tener complicado para llamarse Lucía, jajajja

      Eliminar
  14. Pues nada, le pones a pintarlo en un papel. Que ella pinte al hermanito y le dices que ese retrato es el que vas a llevar a la tienda para elegir uno igualito igualito. Así de fácil ;-)

    ResponderEliminar
  15. Mi nena lleva muy bien el qu eel primito está en la tripa de la tita, "porque es pequeño" y "hace frio". Curiosamente no me pide hermanito a mi -menos mal- peor está entusiasmada con el primito. Ya falta menos de un mes para que nazca y estoy deseando ver la cara de mi nena cuando le vea. Seguro que tu pelirroja te va a ayudar un montón con el bebé, además yo creo que como es un niño, le cogerá menos celillos, pues ella segurá siendo la "prinzeza" y el hermanito el "prinzipe". Tipo Peppa Pig conel pequeño George!¡Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Pero que bueno Flor,ayer no pude comentar y que sepas que me alegro de que sea un pelirrojo, ya verás como los niños son totalmente de mami.Yo a mi rubito le he contado que esta en la barriga de mami y el pobre, me pide que se la enseñe todos los días para ver si ha crecido y me pregunta cuando va a salir de ahí y yo le digo que en el verano y se queda pensativo haciendo sus cálculos de cuando es verano.Yo todavía no sé que es me lo dirán a finales de Febrero, pero no tengo preferencia por nada solo quiero que todo salga bien,pero mi rubito tiene claro que quiere un niño y quiere llamarlo Manolo y como tu pelirroja me va a ayudar a todo pero dice que a cambiarle el pañal no,que huele muy mal,jajaja,si es que me lo comía a besos,la verdad es que está supercontento y ahora que empiezo a encontrarme mejor lo estoy disfrutando mucho.Cuidate y un besito Flor.

    ResponderEliminar
  17. Confirmado, estás muy mal de lo tuyo como para decirle a la pelirroja que vais a ir a comprar al hermanísimo... ainsss Flor ¿pero tú has pensado lo que tienes encima ahora? si tienes una mina de oro!!!! ahora puedes amenazar a la pelirroja para que se porte bien, si no el hermanísimo no va a querer venirse con vosotras ...... la estoy viendo, tan formalita esperando al nene jejejeje.
    Besos y superenhorabuena.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja Flor, que bueno.

    Ahora no puedo comentar tanto pero te sigo leyendo todos los días.

    Si, tienes un pequeño detalle por solucionar si no quieres causarle a tu hija un trauma de por vida si te la llevas al paritorio.

    ResponderEliminar
  19. No te preocupes por el detalle, que aunque antes te de la impresiOn de que lo lleva todo controlado y que sabe paso a paso cOmo va a ser lo de tener un hermanito, al final te desengañas. La mIa, con dos años y medio, después de habernos contado "sienes y sienes" de veces que el hermanito estaba en la barriguita, que mamà iba a abrir la puerta para que saliera, que iba a ser muy pequeñito, que se iba a venir a casa... y todo el tralalà, al final llegO a la maternidad para conocerlo y me preguntO: "Donde eztàn el zeñO y la zeñora, mamà?" Y yo le digo: "Qué señor y qué señora hija?" Y ahI fue cuando caI: "El papà y la mamà del bébé?" Y mi pitufina me contestO: "Zi mamà, donde estàn el papà y la mamà de tu bebé?" Y ese fue el comienzo de un laaargo periodo de adaptacion. Que con dos años y pico los niños llevan muy mal eso de compartir, y menos si lo que hay que compartir son los padres! Pero mira, de todo se sale y al final, todos l@s herman@ mayores hemos sobrevivido con màs o menos gloria. Qué aventura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja, qué bueno!! La pobre no quería compartir padres!!

      Eliminar
  20. Mi hija mayor tenía la misma edad que la pelirroja cuando nacieron sus hermanas y decía que las cuidaría, le daría biberones, les cambiaría el pañal, pero cuando las vió en el hospital tan pequeñas y le dijo la enfermera que si la ayudaba a cambiarles el pañal dijo: nooooo! Así que no te preocupes, para lo bueno y para lo malo una mano no te va a echar!

    ResponderEliminar
  21. a la mía le pasó lo mismo, estaba emocionada, me daba besos en la tripa, hablaba a la hermanita... ahora le gusta ayudarme, darle crema, le canta canciones y un montón de cosas. al principio se quedó un poco asustada al ser tan pequeña, pero ahora con casi 5 meses ya es ota cosa; siempre la abraza y le da besos.
    yo al principio tampoco se lo dije hasta que la tripa era evidente, porque cómo le vas a explicar lo del barrigón?jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le diré que he comido mucho chocolate, no?? Ay, no sé, jajja

      Eliminar
  22. Me llevo tres años y tres meses con mi hermana y mi madre siempre me dice que cuando por fin la ví, la cara de decepción que se me quedó fue pa haberla retratado.
    Tanto bombo con la hermanita para jugar y luego era un gurruño de tela que no hablaba, ni jugaba ni nada XDDDDD
    a los 15 minutos ya me quería ir a casa aburrida total jajajajaja

    Tengo recuerdos estupendos de las dos jugando, pero tb te digo, si te pasa como a nosotras, cuando la nena cumpla 13 años ese pobre nene se va a encontrar a una desconocida de repente XDDDD y lo mas probable esq se divorcien hasta que tengan 20 y 23 jajajaja
    nosotras hemos vuelto a ser hermanas normles ahora, con 26 y 29 XD pero despues de una infancia estupenda pasamos la adolescencia en guerra permanente XDDD

    Es estupendo tener hermanos, para lo bueno y lo malo :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo con mi hermana me llevo fenomenal pero es cierto que de pequeñas nos peleábamos mucho...

      Eliminar
  23. Jajaja. Pues sí. El tema "tienda" va a estar chungo. Muéstrale fotos de bebés por Internet y dile que es una tienda online. Que elija. No creo que note la diferencia después. O sí, que la pelirroja es mucha pelirroja... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Mis padres tambien me compraron, en este caso en "el corte ingles", y cuando volvieron de la maternidad y mi hermano vio que no era un niño, mi madre le explico que era lo que quedaba pero que si queria me "descambiaban"... menos mal que mi hermano dijo que no, que ya que estaba alli me quedaba... que riesgin corren algunas madres...

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la pelirroja es para comersela.. pero vaya ocurrencias que tienes tú.. Te veo cambiando el niño en el hospital, por uno que le guste a la nena.. que noooooo ya verás que contenta se pone cuando le vea.. yo creo que vas a tener un morenazo, fíjate tú..
    Un besazo enorme..

    ResponderEliminar
  26. Yo ya me imagino a la pelirroja por la calle diciendote que cambies al hermanito por la bebé de los vecinos o algo similar, y preguntando porque para ellos sí que había niñas!!! La pelirroja es lo mejor, ya le veo la cara de resignación porque va a tener un príncipe y no una princesa! Soy fan total de la pelirroja!!! Y yo también apuesto a que el peque os va a salir morenazo!
    Un besazo, Judit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro!! Esa pide la hoja de reclamaciones y me busca la ruina!

      Eliminar
  27. Que ilusion tiene la pelirroja!!!. Lo bueno es q tiene una edad q lo habla y lo entiende todo (asi q cuidado con lo q le decis! Jejej).
    A mi bichillo le.hablamos de su hermana, pero con 20 meses q tiene...no creo q sepa muy bien de que va la cosa!. A veces cuando me estoy.tocando la barriga, viene y me echa la camiseta hacia abajo. Sin embargo, otra veces me la levanta y empieza a hacerle.peitos, a ponerme el chupe en el ombligo o a ponerme sus animales en mi barrigota para que su hermana los vea!, jejej. Aun asi, no se q se le.pasara por la cabeza!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobre, jajajja, es que son muy chicos para entender que hay un niño dentro de una barriga, jajaja... Yo creo que a mí me daría hasta miedo!

      Eliminar
  28. Jajaja flor el lío q le estáis montando a la pobre pelirroja con la ficticia tienda de bebés!!y cuando t vea la barriga de 9 meses de embarazo que le vas a decir?q te has tragao un balón??yo a las mías les iba diciendo que la hermanita estaba en la barriga y lo aceptaron sin problemas, y nada de preguntas como ha llegado ahí, no se igual eran muy pequeñas para pensarlo o es q son muy simples!!jaja lo malo de invertante cosas como esa q luego siempre hay cabos sueltos..así que good luck! Ya nos contaras cuando tengas q ir a la tienda a ver como t las apañas!jajajaj un besito
    http://wingsinmycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Buenísimo el post de hoy, lo que me río contigo, condená!. Pues nosotros a Diego le dijimos que Dios elegiría al angelito más bonito que tuviera y nos lo mandaría en forma de hermanita o hermanito, que ya se sabe que los ángeles no tienen sexo y no se puede elegir y el chiquillo quedó convencido.

    ResponderEliminar
  30. Lo primero de todo ¡¡ Felicidades !! Te sigo desde hace poco y es la primera vez que te comento. Me encanta tu blog y la manera que tienes de contar las cosas, pero me corroe una duda desde que diste la noticia de que estabas embarazada de nuevo.. ¿Ya has pensado cómo vas a rebautizar el blog? Porque lo de Hija no hay más que una.. como que ya no.. :P
    Lo dicho.. ¡¡ Felicidades de nuevo !!
    Nessa

    ResponderEliminar
  31. ah, yo si le dije a mi hijo que el hermanito nuevo estaba en la barriga (no podia ocultar semejante bombo) y un dia m pregunto si lo habia comido!... asi que tu opcion me parece mucho mejor. :-)

    ResponderEliminar
  32. Jo Flor, he estado desconectada de internet 5 dias y cuando vuelvo me encuentro con este notición. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  33. La pelirroja se supera jajajja,el mayor estuvo hablandole a mi barriga todo el embarazo,no pude ocultarlo mucho porque estaba conmigo en el momento noticia,yo pensando éste no se entera,tenía 4 años,pero fue salir e irlo soltando a todo el mundo,estaba tan ilusionado...,eso sí tenía que ser niño,si salía niña se iba al trastero,la niña.La de los churumbeles que hoy voy tardisimo.

    ResponderEliminar
  34. Bueno, seguro que se te ocurre algo para que no pueda ir a la tienda. Tipo, me lo han enviado por email y se me ha metido en la tripa (cuando quede poco).

    ResponderEliminar
  35. Me alegro mucho por ese pelirrojo que traes de camino!! Eso si no sabes lo que me has hecho reír imaginándote yendo a una tienda a elegirlo. Así que me puse a pensar que haría yo si mi morenita me dijeses de venir a la tienda a por el hermano. Y esta es mi solución un tanto peliculera, jajaja. Si el hospital al que vas dispone de “nido” (donde tienen a los bebes), la subiría arriba, para que viera por el cristal todas las cunitas con los bebes, la dejaría que apuntara a uno y luego la bajaría a la habitación y le diría, “mira este es el que elegiste” y le pondría una muñeca de regalo, y le diría que el hermanito se la ha traído (en plan como el tupper que te regalan con las magdalenas).

    Te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  36. Por Dios,me he partido de risa!!!Enhorabuena por el cigotillo!!

    ResponderEliminar
  37. Por Dios,me he partido de risa!!!Enhorabuena por el cigotillo!!

    ResponderEliminar
  38. Por Dios,me he partido de risa!!!Enhorabuena por el cigotillo!!

    ResponderEliminar
  39. Por Dios,me he partido de risa!!!Enhorabuena por el cigotillo!!

    ResponderEliminar