martes, 5 de febrero de 2013

Las brujas y otros seres terroríficos


La pelirroja no es una niña miedosa, no al menos como su madre que es incapaz de dormir sola en una habitación –de ahí que desde pequeña quisiera casarse sólo para poder dormir toda la vida acompañada-, que ve las películas de terror tapándose la cara con un cojín de un metro cuadrado –y aún así luego tiene pesadillas durante un mes y despierta al pater para que la acompañe a hacer pis, sí, a sus 34 añacos- y que tiene infinitamente más miedo a una aparición fantasmagórica por el pasillo que a la incursión de una banda de atracadores rumanos en casa, que una es selectiva para sus miedos y cuanto más irracionales sean más terror le dan.

La nena sin embargo no es miedosa, no suele tener pesadillas ni se queja de tener miedo de dormir sola en su cuarto y se pega a la pantalla como una cegatona cada vez que sale Maléfica en la tele, atenta a cada uno de sus movimientos como si planeara ser su sustituta en caso de un ERE en la Disney, que mira que ahora eso se lleva mucho…

Sin embargo, gracias a algunas amenazas que le suelto en el día a día cuando ya no me quedan fuerzas más que para desintegrarme y tengo los nervios peor que Mercedes Milá, basadas en brujas malas que observan a las niñas malas y se las llevan a su castillo por siempre jamás –yo nunca dije que fuera una buena madre- creo que he logrado traumatizar a la niña porque es capaz de recoger los mil vestidos de la Barbie antes de que termine de pedírselo. Y claro, ahora me da pena, que una es cruel sólo en una de sus personalidades, que en las otras soy una buena persona.

Total, que ahora trato de evitar nombrar a las brujas en los cuentos que la niña me exige cada noche y que yo me invento sobre la marcha y que creo que en el caso de ser transcritos no tendrían demasiado sentido, que a esas horas una hace ya lo que puede por no tener un infarto cerebral.

Pero lo curioso es que la niña debe de ser masoquista porque mientras le hablo de hadas que hacen fiestas en el bosque y comen chuches y bailan la sardana en camisón, la niña no me quita ojo y a medida que voy avanzando en la surrealista historia noto cómo se le va acelerando el pulso esperando la llegada del mal, pero cuando ve que no llega me dice:

-Pero mamá laz hadaz juegan en el bozque, pero al fondo ¿que hay, mamá, qué hay al fondo?
- ¿Al fondo? Un árbol lleno de chucherías para los niños que quieran
- No, mamá, máz al fondo, al fondo…
- Al fondo está la casita de las hadas donde hay una tarta de chocolate y juguetes…
- No mamá, máz al fondo, al final del todo… ¿no vez que al fondo eztá la bruja?

Y me lo dice con una cara mitad aterrorizada, mitad emocionada y al final tengo que decir que sí que había una bruja y entonces ella se tapa la cara con las manos y aplaude entusiasmada y abre los ojos como si fuera un dibujito japonés para escuchar la historia. Y eso me lo hace ahora con todos los cuentos, sean verdaderos o inventados, cada noche ella siempre pregunta que hay al fondo, al fondo de la piscina, del bosque y hasta de la habitación, vamos, que ahora le narro los cuentos con la luz encendida del miedo que me da, no vaya a ser que la niña tenga razón y haya algo al fondo...

20 comentarios:

  1. Jjajaja cada una recurrimos a lo que podemos jajaja...a mi Jamonete le dan miedo los guantes de latex (miedo o quizas asco, no sabria decir...)asi que tengo guantes repartidos por todo el piso, sobre lo que no quiero que toque, guante que coloco...también me sirve el "que viene el hombre del guante" jajajaja....que penita...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj Todo buen cuento tiene que tener su malo maloso, si no, dónde está la emoción?! Jajajaja.
    Y estoy contigo, una aparición fantasmagórica de niños muertos da muchísimo más miedo que los atracadores rumanos, sin duda!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, los atracadores rumanos también dan mucho miedo, que a mi me entraron hace dos años recién llegada a Italia y durante mucho tiempo no podía dormir, ni estar aquí sin oir ruidos, así que me cogí un avión a España y le dije a mi marido que no volvía hasta que la casa fuese un bunker, y aún a dia de hoy, cada vez que veo esas noticias en la tele, me muero del susto..
    Pero me imagino que para los niños lo de las brujas y zombis en el caso del mío es lo más... Daniel también quiere siempre los cuentos con zombis que salgan de la tierra y se lleven a los niños, que se ve que lo de halloween se le quedó muy grabado..
    Pero tu pelirroja es de traca, me encanta, aunque por si acaso yo siempre voy a mirar al fondo de todo, no sea que salga alguien.. jaja
    P.D. He vuelto después de una semana en España, y me he econtrado con la casa sin calefacción, ayer me la arreglaron, pero me inundaron la parte de arriba, con lo contenta que yo llegaba después de estar una semana de tiendas, sin niño practicamente, y comiendo donuts y churros... ayyyyy que vida perra..

    ResponderEliminar
  4. Me meooooo, que bueno por favor!! Tu pelirroja es superlista, madre mía, asombradisima me tiene. Es que como mi hija solo es un mes menor y todavía no se entera de nada y sigue hablando fatal pues..... Es que mi pobre niña ha salido infantil como su madre (e ingenua y tontorrona también).

    ResponderEliminar
  5. yo nunca dije que fuera buena madre...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  6. Jajaja. A ver si al final va a ser ella la que te traumatice a ti... Te veo recogiendo los vestidos de la Barbie... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No veas el corto del que salió la peli Mamá, que te da un pasmo

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJA...floooor que al final te va a tener que consolar la pelirroja...jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Aiiii madre mia, pues yo creo q terminaria acojonada perdida de mis propios inventos....es q eso de "q hay al fondo" suena muy a peli de miedo.....Yo soy muuuuuy pero muy miedica, no puedo con las pelis de susto, aparte de taparme la cabeza me tengo que tapar tambien los oidos para no escuchar la musica.....me acuerdo como de niñas vimos con mis amigas la peli de Scream y me pase toda la peli bajo una manta cantando para no oir ni ver....y aun asi, despues de 15 años, me sigue dando miedo la mascara!!! jajajaja Me da a mi q cuando tenga niños mis cuentos seran de los mas sosos.... ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo soy super miedosa, con 13 o 14 años hacía a mi hermana meterse debajo de la cama para comprobar que no había un monstruo escondido, y la despertaba para que me acompañara a hacer pis y recorríamos las dos juntas el eterno pasillo con una linterna. Solo te digo que la peli más terrorífica que he visto de mi vida fue Scream II... Con el nacimiento de mi niña paso más noches con la luz encencida que apagada por eso de las tomas y los cambios de pañal..así que ella me ha dado la excusa perfecta para no pasar miedo :)

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja.... La pelirroja es para alucinar... Me muero de risa con su 'fondo' de las cosas...

    ResponderEliminar
  12. Que risas con el fondo,más al fondo,más al fondo...A nosotros,mamá y churumbeles nos encantan las cosas varias de miedo,luego mamá está una semana con pesadillas y los churumbeles no pueden cerrar los ojos porque si lo hacen se cagan de miedo,palabras textuales.Entiendase que las cosas varias de miedo no son las mismas para ellos y para mí.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  13. Plas, plas, plas! Tu pelirroja es genial, me parto de la risa con ella y contigo!
    Mi gordita no ha sido muy miedosa hasta ahora, aunque desde hace un par de semanas nos pide dormir con la luz encendida... pero poco más.
    De hecho, el otro día ha visto 101 Dálmatas por primera vez y "se ha enamorado" de Cruela! Está como loca con ella, y quiere verla una y otra vez... y dice que le gusta más que Blancanieves y que Cenicienta, que es muy divertida ;-P
    La que me espera...
    Besucos

    ResponderEliminar
  14. jajajajaja....qué bien me lo paso contigo!!! Ahora que, no le pondría yo a tu niña un camisoncito mono (véase Gocco), ni la pondría descalza al fondo del pasillo, ni siquiera la escucharía mirarte através de un espejo diciéndote con "zu" vocecilla....-Mamá, qué hay al fondo, vez el fondo???
    JAJAJAJAJA...(ríase con voz maléfica)

    ResponderEliminar
  15. Desde que descubrí tu blog soy fan del pelirrojismo, pero con ésta entrada mi nivel de fan sube tres puntos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Vaya con la pelirroja, encima masoquista jaja
    A Rebeca lo unico que le da miedo (por lo pronto) es el plastico de burbujas jaja lo pongo sobre la laptop, que es su mas preciado tesoro... por eso conserva todas las teclas.

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja ay q buenooo!!!q m he reído, esta pelirroja cada día m conquista mas! Flor me he acordado de ti cuando el trailer de la película "mamá"... Iras a verla,no?? Jajaja
    Hablando de malas madres...para q no se levantara de la cama cuando la pasé de la cuna a la cama le decía a la mayor q como se bajara, debajo de la cama había un monstruo q le iba a comer los pies, y lejos de traumatizarla la masoca miraba debajo de la cama xq quería ver el mostruo....mi gozo en un pozo....
    Besitos
    http://wingsinmycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Uyyy q me da q te ha salido rana... Conste q a mi también y probé mil artimañas esperemos q con el segundo de en la diana.

    Mar

    ResponderEliminar
  19. yo uso y abuso de la bruja!! y el problema es que antes le daba miedo y nos servia, pero ahora parece que quiere ir a buscarla. por lo menos nos sigue sirviendo para ir a dormir. a ver lo que dura!!
    yo tb cuento con que voy a tener que pagarle terapia al niño, pero prefiero no pensar en el mañana.De momento, dormimos, que no es poco.

    ResponderEliminar
  20. Mi hija es en general muy sensible y yo siempre he tenido mucho tacto con eso del miedo. Pero oye, le dio una época que cada vez que iba a la biblioteca se traIa siempre un libro de miedo: de bruja, de fantasmas y, sobre todo, de lobo, cuanto màs grande mejor y màs negro mejor.

    Un dia de dije: "quieres que vayamos a ver una obra de teatro con un lobo?" Y me mirO con esa cara de dibujito manga que describes (entre estrés y emociOn), con una manita en cada mejilla y respondiO "SIIIIIIII". Ni corta ni perezosa la llevé a ver el espectàculo de marionetas de "Pedro y el Lobo". Os juro que la marioneta daba miedo de verdad. Contra! Me llevé dos semanas soñando en ella. Un lobo neeeeegro, neeegro, con un hocico enoooorme lleno de dientes afiladiiisimos... Pues la 'jadesumadre hasta acariciO la marioneta al final de la funciOn diciéndome: "zi ez de mentirijilla mamà!" (con 2 años y medio...)

    Pero luego no le pongas Nemo (con casi 4 años), que en cuanto aparece el profesor manta-raya cantando, se caga por las pata'abajo! :-S

    ResponderEliminar