lunes, 4 de febrero de 2013

Madre sí hay más que una. 41.- La madre inconsciente

La madre inconsciente no deja de fumar del todo durante el embarazo porque ya se sabe que la ansiedad es mucho peor para el bebé, que ella lo leyó en algún sitio... y si encarta tomarse una copita o dos de vino, se las toma, que el deseo tampoco es bueno para el niño, no vaya a salirle una mancha en forma de copa de borgoña en la frente, con lo feo que estaría eso.

La madre inconsciente se bebe medio litro de agua durante el parto, aunque los médicos ya le han dicho que tiene que estar seca cual mojama, pero todo el mundo sabe que el agua es muy sana y mucho peor debe de ser para la salud estar deshidratándose los órganos.

La madre inconsciente no suele poner al niño a echar los gases tras la toma, pero nunca cogerá el famoso cólico del lactante porque la madre inconsciente es además, madre con suerte y es que aunque, desde que nace y aún con el ombligo por curar, lo meta en todo tipo de saraos y no dude en llevárselo incluso a la Feria hasta las tantas de la madrugada el niño es un santo de catálogo y aprende a quedarse fritito frente a un altavoz tamaño industrial al ritmo de Paquito el Chocolatero.

La madre inconsciente le da a probar al nene todo tipo de comidas cuando aún no ha alcanzado los tres meses, que eso se ha hecho toda la vida y nunca ha pasado nada, pero si tú le das al tuyo su primer aspito con dos años, al niño hay que hacerle la maniobra de Hemlich.

La madre inconsciente le hace ella misma los agujeros a su niña con una maquinita que tiene de cuando le dio por los piercing y con un poco de hielo y alcohol, todso sale de fábula, mientras a la tuya, que ha ido a un ATS colegiado, se le infectan y hay que dejárselos cerrar y volver a hacérselo, al menos, dos veces..

La madre inconsciente lleva a su niño a la playa desde el primer mes de vida y aunque sea blanco como el papel y ella aún tenga la barriga abierta por la cesárea, ni el nene se quema ni a ella se le infecta nada, mientras que tú, que te atreves a ir cuando el niño ya ha cumplido el año y a ti se te ha disuelto el coágulo de sangre que se te quedó en la barriga y con equipaje para pasar todo el verano en el desierto y colocas sombrillas y minitiendas de campañas por toda la zona y emborrizas al chaval con crema-escayola y le colocas una camiseta del Decathlon y una gorra sahariana, el niño se te achicharra en los primeros diez minutos y tú acabas bronceada, a parches, con un tirón en el cuello y con el firme propósito de no volver hasta que el niño tenga bigote.

(Nivel de identificación personal con la madre inconsciente 0 sobre 10)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

37 comentarios:

  1. Es cierto, suelen ser, además, unas suertudas, pero pasa igual con todos los inconscientes, aunque no sean madres, son unos suertudos y me da mucha rabia, ja, ja.

    ResponderEliminar
  2. Mucho me temo que yo soy justamente "la madre consciente" y si escribes justo lo contrtario, me pondré un 10 sobre 0. Pero hoy me doy un -1! Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  3. Joe yo tampoco tengo esa "suerte". Yo soy una madre demasiado consciente por desgracia y mi niña una niña de las de libro, pero de las de libro de Supernanny claro.

    En fin, no se puede tener todo en la vida no? Seguro que el niño le sale carne de "Gandia Shore"....

    ResponderEliminar
  4. Chicas, chicas.. que a veces los bebés los criamos entre algodones y resulta que son más duros que una piedra. A mí ese tipo de madre me da envidia porque realmente creo que suelen dar importancia a las cosas que de verdad la tienen. El resto de las mortales somos unas petardas que no es que tengamos mala suerte es que vemos problemas donde las madres inconscientes ven solo una pequeña incomodidad. Si volviera a ser madre seguramente me gustaría tener más dosis de inconsciencia. Besitos para el lunes.

    ResponderEliminar
  5. Más que madre inconsciente, podríamos hablar de madre suertuda, porque nunca, nunca, nunca, le pasa nada malo!! Y claro, no ve el peligro, qué va a ver ella si esquiva todas las desgracias!! Advertencia, no intenten hacer en sus casas lo mismo que ella. Las consecuencias podrían ser catastróficas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro!! Jajjaja... es como los niños asalvajados que se comen la tierra y chupetean en suelo y nunca se ponen malos y los nuestros pillan gripe tras gripe!

      Eliminar
  6. Seguro q esta madre es tb madre de familia numerosa xq yo no m considero inconsciente pero a medida que he ido teniendo niños esta claro q le restas importancia a cosas q con el primero ni se t pasaban x la cabeza como esterilizar bibis o chupetes q van al suelo, ahora con la tercera no hago nada de eso, la pobre es una superviviente, vive siempre jugándose la vida x hacer y querer subirse a todos los sitios que las hermanas y yo q ya le doy importancia ya a lo mínimo pues la dejo, y la q menos se ha caído de todas oye, como ha dicho antes alguien en un comentario, a veces deberíamos de tener mas dosis de " inconsciencia" así q m doy un 4, xq en el fondo una sigue siendo un poco cagueta...
    Un beso a todas y q tengáis un felíz comienzo de semana!!
    http://wingsinmycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex tienes razon, Soy mama de dos y la segunda son supervivientes.

      Eliminar
    2. Pobres segundones!!! Pero seguro que se lo pasan mejor!!!

      Eliminar
  7. pues yo tengo algo de la madre inconsciente. soy super miedosa por si la niña se cae o le pasa algo pero a la mayor nos la llevamos con un mes de vacaciones a la playa en pleno agosto y a las dos desde el primer dia las he sacado al parque y a los centros comerciales(que según el médico es malísimo que están llenos de virus). siempre hemos ido de viaje con ellas, con la mayor en coche a portugal(somos de madrid). ah!y eso de echar los gases no va conmigo, si los echa por si misma bien, pero no estoy paseándola para que los eche jaja.
    eso sí para las comidas las llevo a rajatabla, aunque estoy tentada de darle papilla a la pequeña que ya tiene casi 5 meses y según el pediatra hasta los 6 meses no se la tengo que dar...

    ResponderEliminar
  8. Mari Angeles Domingo4 de febrero de 2013, 10:47

    0 sobre 10...menuda suerte que tienen...asi no se puede...

    ResponderEliminar
  9. Me recuerda a una vecina que tenía mi madre de pequeña. Tenía como ocho hijos, la mujer. A veces le avisaban de que tenía a alguno caminando por el alféizar y decía "El angelito de la guarda lo protege". Y sí, lo protegía... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo me siento bastante identificada, durante el embarazo me daban repelus las madres del curso preparto que ya pensaban en todas las alergias que podrían venirle a sus bebes con los parabenos y demás locuras varias, y yo me prometí ser una madre relajada, que como siempre dicen, como harían nuestras abuelas? También influye la situación que tengas que vivir, en mi caso en el extranjero sin ningún familiar para ayudarte (o juzgarte) he hecho lo que he he podido, y luego también que desde los 2 meses me lo llevé en un portabebe cual Willy Fog para conocer a la abuela de Sicilia y a la abuela de España, así que en condiciones precarias de aeropuertos y demás una se hace dura. Vamos que soy de las que cuando cae el chupete le mete un relamío tipo madre leona y se lo vuelve a poner al churumbel, que para eso ya hemos intercambiado fluidos 9 meses jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Yo también soy como dicen otras mamis, una mama consciente, y la verdad es que a veces demasiado, ya me dicen no te preocupes no le va a pasar nada, pero yo siempre digo, con la suerte que tengo a mí me pasa.Me gustaría tener un pelín de inconsciencia, a veces los tenemos demasiado protegidos, pero es que mi naturaleza me impide ser tan insconciente,que le voy a hacer.Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy un poco madre insconsciente...jajajajjaja...menos lo de los piercing, llevarlos a la Feria hasta las tantas y fumar. Eso ni mijita...jajajja. Pero el resto...creo que lo he hecho todo!!!! también he de decir que mis niños son unos santos y yo una madre con suerte! besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Yo con el primero me llevaría mucho de consciente,con el segundo me he ido relajando y algo de inconsciente si pillo ,que me he ido dando cuenta de que no pasa nada y semejantes cosas que se hacen con el primero que son innecesarias total,además le ha venido perfecto al mayor que tan consciente era que miedo me daba,me pongo un 3,pero me gustaría relajarme hasta el 6 minimo.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  14. La madre ceniza tiene envidia cochina de la madre inconsciente. Y con razón.

    ResponderEliminar
  15. Nada, hoy un cero patatero. Aunque la verdad es que, como han dicho más arriba, me gustaría una pequeña dosis de inconsciencia. No estaría nada mal, y además como tú bien dices, seguro que las cosas me hubieran ido muchísimo mejor. En fin...
    Besucos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  16. A veces hay que ser un poco inconscientes o no estar siempre tan alarmados. De bebé yo estuve dos meses mala con fiebre altísima y vómitos, y era de que mis padres estaban tan nerviosos conmigo que me lo transmitían y me ponía mala. Hoy en día cuando estoy nerviosa me pasa igual, hay que relajarse más!

    ResponderEliminar
  17. A mí me recuerda un pelín a mi madre, que un día se dejó olvidado a mi hermano en el súper, sentado en el carrito de la compra. Y de la anécdota nos reímos mucho, pero cuando se queda con mis niños de vez en cuando me quedo en un sinvivir...

    ResponderEliminar
  18. un 4 creo, m hinche de jamon durante el embarazo (si no he cogido la toxoplasmosis en 32 años no la voy a coger ahora, y el jamon esta curado no?)comi y bebi en el parto xq no m lo prohibieron, de echar los gases nada, se le incorpora un poco si sale bien y sino pos nada (dicho por mi medico)de esterilizar nada de nada, y el otro dia le di a probar la mermelada con al puntita del chupe (tiene 7 no 3)... eso si ni playa, ni feria, ni fumar, ni pearcing...

    ResponderEliminar
  19. Pues yo algún vino que otro si me tome
    ...y con la nena, pues depende el dia paso de esterilizar el biberón, a darle una chupadita y listo!

    ResponderEliminar
  20. has descritos a mi cuñada!!!! jamás le pregunté donde llevó a su hija a hacerse los agujeros de pendientes. Creo que ya lo sé....
    cosas como meter el biberon con tetina incluida en el microondas, poner a la nena en la hamaquita a sus pies mientras ella frie un huevo, dejarla tropecientas mil horas tumbada en el maxicosi, llevarla en fragoneta mas horas de las necesarias, llevarla en camiseta de tirantes en pleno invierno pero tapada en un saco en julio....

    ResponderEliminar