lunes, 25 de febrero de 2013

Madre sí hay más que una. 42.- La madre experta


La madre experta -que ha logrado la graduación Cum Laude con su tercer hijo- tiene poderes sobrenaturales y con sus miles de brazos al estilo de la diosa india Vishnu, es capaz de darle los nuggets al mayor, mientras le enchufa el biberón al segundo y mece al mediano al compás de una nana, todo sin ni siquiera pestañear, mientras tú, vuelves a echarte otro chicate de leche en el antebrazo para asegurarte por quinta vez de que el bibi de la tuya no quema.

La madre experta no ha vuelto a coincidir con el pediatra de sus hijos desde que tuvo al segundo y los virus, los gérmenes y el miedo a las enfermedades del África ecuatorial se le fueron disipando en pro de la actividad frenética de una crianza múltiple que le mantiene el tipo a raya y los nervios sanos a pesar de todo, porque la muerte por atragantamiento o los escrúpulos de usar la escobilla del wc como juguete infantil se fueron, junto al derecho a ir al baño, sola tras el último paso por paritorio.

La madre experta conoce todos los trucos para todas las situaciones posibles, básicamente porque no le quedó otra a su instinto de supervivencia tras compatibilizar tres niños berreando al unísono y matándose vivos por un clic de Playmobil sin brazos, así que tiene un baúl de disfraces para prestar, artilugios de puericultura para todos los gustos y colores tras años de acumular trastos y un saco de buenos consejos no muy políticamente correctos, pero de los que de verdad funcionan.

La madre experta fue madre primeriza con su primer retoño y cumplía con todas las normas y recomendaciones del pediatra, la madre y la suegra y la OMS, con el segundo se relajó un poco y el tercero acabó buscándose la vida como buenamente pudo en los huecos que su madre tenía entre suspiro y suspiro. Y sobrevivió tan bien o mejor que sus hermanos.

Los niños de madres expertas y múltiples están acostumbrados a compartir y a vestirse igual durante tres años a causa de la herencia de sus hermanos y suelen dar menos problemas a su madre que después de volverse loca con tanta cuarentena, tanto primer año y tanto celo infantil, acabó por acostumbrarse al malvivir y ahora, vive mejor que cualquiera. Que cualquier madre, quiero decir.

(Nivel de identificación personal con la madre experta, de momento, 1 sobre 10)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

34 comentarios:

  1. Bueno...ahora me he ilusionado y creo que algún día podré ser una madre experta...aaayyy....por ahora seguiré siendo una madre bipolar....

    ResponderEliminar
  2. Pues si hay que tener al menos tres para ser experta, yo me quedaré en aprendiz de madre (con dos) lol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, vale a partir de 2 o incluso de 1 si has criado sobrinos y/o hermanos pequeños. La experiencia es un grado!! jajja

      Eliminar
  3. Yo tampoco creo que consiga el titulo de madre experta. Me quedo con dos y con un sufi raspado si hace falta que para el cum laude hacen falta nuevas noches de insonio y por eso no paso de nuevo, oiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah bueno, si las noches de insomnio dan puntos, yo que ya llevo casi 3 años sin dormir llegaré al bien... lol

      Eliminar
  4. Ay flor pues yo creo que tengo un poco bastante de este tipo de madre, no me considero una Experta en la materia pero vamos, que me has definido..jajajja asi que creo que me daré un 5. No me ha quedado más remedio que ser así porque me quedé embarazada de mi hija cuando mi primogénito tenía 6 meses...Mi hija nació y mi primogénito andaba por los pelos, apenas hacía una semana...y así un suma y sigue..nos hemos hecho de hierro!!! jajaja y ahora...ahora busco el tercero..y no, no estoy loca! jajaja. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  5. dentro de unos meses seguro que eres 5 sobre 10 o asi.yo con la segund me he hecho un poco este tipo de madre, no queda otra; el tiempo es el mismo y las necesidades son dobles. eso sí, mis nerviosa veces están a flor de piel; pero eso se cura cuando me de la locura de tener un tercero 8dentro de un tiempo eso sí)

    ResponderEliminar
  6. Para nada me considero experta, pero me identifico al 100%, con el primero todo son miedos y dudas intentas seguir los consejos del pediatra, de tu madre de tu suegra y hasta de la vecina del quinto, cuando llega la segunda ya te lo tomas todo de otra manera, que el pediatra dice, tu suegra dice, tu madre... tú sólo te preocupas de q la niña no llore y deje a su hermano dormir (fue mi gran cruz la segunda y su capacidad para sobrevivir sin dormir) y al llegar la tercera según llegas a casa con ella le dices "cariño espabila rápido" y le das el biberón con una mano mientras con la otra intentas que la segunda se coma el puré y le das una colleja al primogénito para que deje de tirarle trozos de pan en el plato y se coma el filete con patatas

    ResponderEliminar
  7. 0 SOBRE 10! Estoy muy lejos de ser una madre experta, ja, ja1

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja. Si es que la experiencia es un grado... Tú vas de camino. Sólo te falta otro. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, aquí me voy a dar un 6, que tener dos criaturas a la vez curte mucho y no te da tiempo (ni vida) para según que cosas :)

    ResponderEliminar
  10. yo tengo tres de 5,3 y 8 meses pero de madre experta...me doy mas de bipolar, jajajaj

    me encanta tu blog, hay mas gente como yoooo, no era que me estuviese volviendo una locatis!!!
    besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya te aviso que yo no estoy muy cuerda, eh? jajjaja

      Eliminar
  11. Y que lo digas Flor, en el segundo ya una es mas lista y en el tercero somos expertas porque ya lo hemos pasado todo...sin hacer tantos remilgos a los consejos y dandole anuestros niños -más cariño si cabe- y con más sabiduria.
    Mari Carmen Muñoz Honrado, de Facebook

    ResponderEliminar
  12. Se te olvidó decir que también van un poco de sobraditas y piensan que todos los niños son iguales. Evidentemente no tienen tiempo de preocuparse mucho de las cosas pero ya van cansando esas madres que sueltan en cualquier sitio a su prole y que cuando las oyes dar consejos al resto de las madres se creen en posesión de la verdad. No hija por criar más... no se es mejor madre porque por esa razón las madres de antes con ocho y nueve hijos debían ser las madres perfectas con hijas perfectos y bueno habrá de todo ¿no?.
    besos. Mª José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! De hecho yo conozco madres de ésas que dices con un solo hijo y a veces con ninguno!!! Ay!

      Eliminar
  13. Yo con dos me pongo un 5,no por gusto pero no te queda otra,a tirar y dejarse de tantas cosas varias sin las que se puede vivir,y se vive mejor.No se si es la experiencia,la falta de tiempo o que una acuña mucho-bah,que más da,pero he disfrutado más con el segundo que con el primero y con la mitad de trabajo físico y sobre todo mental.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  14. Uy, mi madre, como es experta en escaquearse, nunca dice ni mu. Pasa bastante de mí, ja, ja.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja vi a mi madre reflejada aqui. Oye, que despues de mi, 3 años después unos gemelos (como si yo fuera cosa tranquila) y cuando pensaba que la matriz no le daba para mas, llega 10 años después el pequeñuelo de la casa, faltaba mas que no fuera experta.
    Algun dia, linda. Que la pelirroja te da como pa' 2 o 3 al mismo tiempo.
    :) Besos

    ResponderEliminar
  16. Querida, 'Chigate' (de leche) es una malagueñismo, pero yo diría que es con 'G', un besito!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Jjajaja, yo tengo tres!
    Y de nuggets nada, comen SOPA!!
    Y si no quieren sopa, no hay otra cosa.
    Que las madres de tres no estamos para caprichitos en inglés como las madres de uno!
    Y si, oye, lo de los consejos políticamente incorrectos como que funcionan.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, ya sabes que yo estoy esperando el tercero, aún, sí, en horas o días llega, espero. Edades 31meses, 18meses y recién nacido en breve.

    No se sí soy o no experta pero me has descrito a la perfección! No veo a la pediatra desde los 9 meses del segundo y ya tiene 18! Ni a la revisión del año fui,de hecho se llevara una sorpresa cuando vaya a la revisión del mes del tercero porque no sabe ni que estoy embarazada. En fin. Pero no es mérito mio, es que sí no se han puesto enfermos para que voy a ir!

    Lo de la escobilla me ha matado. Vaya luchas para que no jueguen! Por supuesto intimidad cero en el baño.

    En fin. Muy divertido todo. Mucho animo. Nicolás es un nombre guay. No es raro pero tampoco normal, es original sin ser del otro mundo. Y un muy buen santo.

    ResponderEliminar
  19. Que bueno yo tengo una vecina así! y de verdad que la admiro con tres hijos de sobresaliente, sin abuelos cerca que le echen una mano (aunque yo creo que no los necesitaría) presidenta de la AMPA, asiste a las reuniones de comunidad (que eso sí que tiene mérito) ah! y trabaja los fines de semana por la mañana...me quito el sombrero!!!

    ResponderEliminar