jueves, 7 de febrero de 2013

Pánico surrealista


El otro día os comentaba que la pelirroja no era miedosa y os mentí. En realidad no es miedosa para las brujas ni para los cuentos de miedo ni para dormir solita ni para ver el peligro en cualquiera de sus hazañas cabeza abajo y con la muerte frente a frente, vamos en las cosas normales que a la gente normal le darían miedo, y sin embargo le entran temblores ante los objetos o situaciones más surrealistas.

Al principio pensé que se trataba de un trastorno de la nena, heredado de su madre que también acumula un buen número de miedos extraños y que da mucha vergüenza explicar, pero resulta que no, que a muchos niños les pasa, así que he decidido hacer una recopilación de esos extraños miedos infantiles que nos harían retorcernos de risa si no nos hicieran la vida aún más complicada.

1.- El peluquero. Sólo diré que después de llevar a mi sobrino y tener que cogerle la mano temblorosa mientras lanzaba hipidos y le caían los lagrimones y el barbero trataba de pelarlo, decidí no llevar a la pelirroja y pelarla yo como las madres modernas. El hecho de que tenga el pelo rizado ayuda a ocultar mis fechorías. Un poco al menos.

2.- El mango de la ducha. Terror no, lo siguiente. No puedo acercarme con él a la niña a menos de dos metros de distancia si no quiero que los vecinos acaben llamando a emergencias o al loquero. De hecho me veo obligada a ducharla a cubazos como en la posguerra. ¿No voy a estar mal de lo mío?

3.- Lavarle la cabeza. Si viniera un vietnamita psicópata dispuesto a clavarle astillas bajo las uñas, la niña no gritaría ni la mitad que cuando le lavo la cabeza. En estos casos, me obliga a abandonar el cubo por una taza de plástico rosa del set de picnic del Imaginarium en un más difícil todavía y aún así se me retuerce y se me escapa dando culazos por toda la bañera y atrincherándose en el lado no abatible de la mampara. Lo peor es que se la lavo tan mal que a veces cuando la estoy secando me doy cuenta de por un lado de la cabeza no ha caído ni agua ni champú… Eso que me ahorro en secador.

4.- El secador. Ahora la nena lo odia, pero al menos no le aterroriza como cuando era más pequeña, que era encenderlo y verla salir corriendo a esconderse bajo la mesa del salón como quien espera un bombardeo… y cuando era un bebé se le desorbitaban los ojos como a Quique San Francisco y ponía una mueca con la boca tipo Scream con la que el pater y yo nos mondábamos. He de confesar que a veces sólo lo encendíamos para verla poner caretos. Ahora denunciadme.

(Continuará)

34 comentarios:

  1. Buenos días, no, no voy a denunciar. ..por lo menos le harías una vez fotillo con esa cara! !
    Mi ahijada tenía pavor a la escoba, era tocarla su madre y salir la nena escopatada para la otra punta de la casa. ..no se yo si eso es denunciable:-)
    Estoy loquita por leer la continuación.
    Besitos, , ánimo que ya es jueves

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj, vamos, que el día que le toca, lavado, corte, secado y peinado,todo junto y a lo loco, te quieres morir!! jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, muy bueno lo del secador. Y encenderlo sólo por ver las caras que ponía....yo también lo hubiera hecho, jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Qué caritas ponen cuando les da algo miedo, están para comerselos.. A mi peque no le da nada de eso miedo, es más con el secador siempre se quedaba dormido, será por todas las horas que ha pasado en la peluqueria..jaja Había veces que le sentaba en la hamaca y se lo encendía para que se durmiera.. Y a dia de hoy que le sigo secando el pelo todas las noches, no dice ni mu..
    Besos, espero que estés mejor del resfriado..
    Ahhhh oye, ya elegiste destino con los billetes de Madresfera?? Porque igual hasta te has ido y no nos has dicho nada.. snif snif.. Eso y la cuña de la entrevista..a ver cuando nos la pones...que estoy yo hoy pedigueña y todo lo quiero saber.. jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, aún no nos hemos ido a ningún sitio, ya os informaré!! Y respecto a la entrevista, nunca me la mandaron! Y se ve que echaron al becario que las colgaba en la web porque tampoco está! Aunque si te digo la verdad, casi mejor... jajajja

      Eliminar
  5. Me pasa lo mismo con el mango de la ducha y lavarle la cabeza..Lo odia!!

    ResponderEliminar
  6. Los míos también huyen de la ducha, así que cubo va cubo viene.

    ResponderEliminar
  7. Los mios de estas se van librando,lavarse el pelo no les encanta precisamente pero para eso ya lo llevan al uno,por eso y por la cantidad que tienen,ahora ya entiendo a donde ha ido a parar mi pelazo,pero al cortauñas le han tenido y le siguen teniendo pánico,el pequeño lo mira de reojo cuando entra en el baño.Yo de bebés les ponia la aspiradora y dormían en un segundo,era mano de santo jajaja.La de los churumbeles.PD- esto no es buena cosa,que estamos aquí aireando los trapos sucios,que consuelo saber que no estoy sola...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja, a la pelirroja le gusta bañarse sólo porque hace 'la zirena' y se mete con todos los nenucos dentro, pero en el resto es una cochina de primera... vamos, que voy a tener que hacer un post!

      Eliminar
  8. Cuando llevo al peluquero a mi hijo, me tengo que sentar a su lado y cogerle la manita todo el rato. Y mi nena grita como si le estuvieran arrancando la piel cuando le lavo el pelo, amén del sainete que me monta antes de meterla en la bañera cada vez que sabe que toca lavárselo "nooooooooooooooooooo, el pelo noooooooooooooooooo".
    Tranquila, no estás sola en esto tampoco XD

    ResponderEliminar
  9. 3 de 4.... y el mango de la ducha, no pq le sigo bañando en la bañera en la cocina.... De la peluquería mejor no hablamos, 15min de ensanchamiento de pulmones non stop.
    En la segunda parte espero... aspirador!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Tengo dos hijas mayores y he vuelto a ser mama, no recordaba lo estresante que es tener un bebe y no tener tiempo para ti. Me encanta tu blog y me hace reír a carcajadas, y llevar mi nueva cruzada con risas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué valor!! jajja y cómo te va? Imagino que menos hipocondría que con las otras, no?
      Me alegra que te guste en blog, aquí me desahogo para no pagar psicólogo, jajajajja
      Mil gracias!! Y bienvenida!

      Eliminar
  11. Tu pelirroja es entrañable. Mi nena parece no tener miedo a nada ahora. Antes tenía miedo al pediatra (ahora lo adora) y a su abuelo paterno -me da un apena..... pero ya lo ama también y no parece temer a nada ni a nadie. El secador le pirra tanto que he tenido que comprarle uno de juguete, y por ende le encanta que le lave la cabeza, claro. Y la ducha por lo mismo y a la peluquería le encanta ir "para ponerse guapa2. Ya ves qu esólo ha ido tres veces para cortarle las punats, pero cuando pasamo sporla puerta dice: "mamá, ponerse guapa, vamios dentro." Cuando yo voy la dejo conel padre y le miento diciendo que voy a cualquier otro sitio porque si no querrí avenirse también. Luego me ve conel pelo liso (lo tengo rizado) y me mira como diciendo "tú has ido a la pelu, perraca" pero comoes tan dulce me acaricia y me dice "qué guapa mami" . Por cierto, SOS: ayer le di Dalsy por primera vez y NO LE GUSTA. La verdad es que como naranja y pegajoso y sabe fatal ¿a los niños les gusta eso? No sé qué hacer, porque anoche casi me echa la cena del asquito que le dio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaj, qué presumida!! Me encanta!!
      A los niños les gusta pero a la mía no, además es mucha cantidad... A ella le gusta más el Junifen al 4% que también es ibuprofeno, es menos cantidad y sabe a fresa! Pregunta a tu farmacéutico!

      Eliminar
    2. Pues es verdad, la cantidad también me pareció una barbaridad! Gracias!

      Eliminar
  12. Mis hijas tienen pánico a q quite el tapon de la bañera, Cuando no se quieren salir,les quito el tapon, y salen pitando: NOOOO que nos vamos por el agujero!!! jejejejej

    ResponderEliminar
  13. Pues tienes razón, no son miedos tan raros, mi hija los tiene todos, toditos, todos. A veces pienso que los vecinos se deben creer que la maltrato o algo parecido de lo que llega a llorar cuando le lavamos el pelo...y encima no hay quien la peine despues.

    ResponderEliminar
  14. Igualita Igualita a mi peque!

    1.Le corto el pelo yo.
    2. Tenemos sólo ducha. Estuvo una ańo lavándose por partes como antiguamente.
    3. Utilizo los vasitos de un juego de café de Winnie Pooh para lavárselo.
    4. Con el secador hacía taaaanto drama que el padre no me dejaba. Hala, con toallas!

    Y además el tema aspirador ni te cuento.
    Y los payasos y los difraces(ahora que estamos decidiendo lo de Carnaval) pues tampoco le hacen mucho tilín. Pero el pediatra me dijo que lo de los payasos es una fobia, que es normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los payasos, es verdad que debe ser muy normal. La mía con 8 añazos todavía los mira con respeto, se ve que nuestra generación se crió con Fofo, Miliki y Milikito y nos curaron del todo.

      Eliminar
  15. Has clavado lo del mango de la ducha y el secador. La hora del baño en casa es un tormento, pero al muy delincuente le encanta que bañemos a su hermana, la mira a la pobre en plan: "te toca, jodete", jajaja.

    ResponderEliminar
  16. La hora del baño es el momento crItico del dia, està claro. Ademàs llega siempre cuando todo el mundo està bien cansadito, después del trabajo/guarde/cole (segùn las edades).
    Asi que en casa, como en casa de todos, cubazos van y cubazos vienen. El pomo de ducha solo sirve de micrOfono y... y...
    A mi pitufina le gusta el baño para hacer "gisnasia aguàtica". Y se pone estirada a hacer poses con una pierna y un brazo extendidos hacia el cielo. Pero el dia que toca lavarse el pelo, ni gimnasia ni nada, aquello es una guerra viva.
    La primera vez que la llevé a la pelu, se llevO una semana diciéndome "cortarse el pelo duele, eh mamà, a que sI?"
    Y ni hablemos del secador, que por otro lado a mi terremoto le encanta. Cuando le echo el aire pone una cara de velocidad que me parto.
    Pero eso si, manicura los dos, toda la que quieras, se quedan quietecitos extendiendo tranquilamente cada dedito (de las manos y de los pies). Y que no se me olvide uno, que me lo reclaman. Yo nunca he visto nada igual...

    ResponderEliminar
  17. Que buenooo!! De verdad q son raros los niños... A mi me pasa tambien q le hago perrerías de las q lo asustan para reirme un rato, pero es q bastante me torea ya todo el dia...besos

    ResponderEliminar
  18. Jajajajajaja!!! A los míos también les aterroriza el momento "mangodeducha"...con el primero he conseguido que se tumbe en la bañera con la cabecita hacia atrás y se lo lavo en plan pelu profesional...con el segundo no tengo piedad -él no la tiene conmigo- y como es un pequeño kamikaze pues voy más a saco...cuando acabo con él el baño parece Las Tablas de Daimiel en sus buenos tiempos...qué hartura y qué paciencia por Dios!!... besos!....

    ResponderEliminar
  19. jaja que bueno. a la mía le aterra que le aclare el pelo con la alcachofa de la ducha y cortarle las uñas de los pies; cuando se las corto temo que algún vecino llame a ver que pasa

    ResponderEliminar
  20. Pero qué crueles sois... Encenderle el secador para que pusiera caras raras... Os faltó subir un vídeo al Tú Tubo. Jajaja. Yo recuerdo con terror una especie de tratamiento capilar que me hacía mi madre con manzanilla. Yo decía que me escocía. Es un poco raro que escueza la manzanilla pero yo juraba que así era. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  21. A mí hermano pequeño le daban mucho miedo las arañas (a pesar que su super héroe favorito es Spiderman) y las habitaciónes blancas le daban terror porque cuando era pequeño se quemó las manos y tuvo que pasar mucho tiempo yendo al médico y pasando dolor. Mi madre pintó todas las paredes de la casa de colores, no quedó ni una blanca. A mí me daba miedo el monstruo de las galletas, temía que viniese de noche, confundiese mis pies con galletas y se los comiese. A mi otro hermano le daba miedo mi madre y la bruja de la Bella Durmiente. Ésa película estuvo vetada en mi casa mucho tiempo.

    ResponderEliminar