miércoles, 27 de febrero de 2013

Quejas de una embarazada. La deprimente ropa premamá


Que la mujer está más guapa cuando está embarazada es una falacia muy grande. Como mucho, puede estar igual de guapa, que ya es decir, porque entre las anchuras propias de la gestación, la cara raruna y en ocasiones, el acné juvenil o la cojera propia de la ciática no ayudan demasiado a su atractivo, pero claro, está feo que encima de estar pasando por nueve meses de infierno gestacional además, se le diga que está hecha un callo. Sólo faltaría.

Pero si ya están -estamos- más feas por méritos propios, esto es por la propia evolución del embarazo, la cosa se complica con la moda para embarazadas y cuando digo moda estoy siendo más que generosa.

Y es que cuando una se preña no sólo tiene que decir adiós a su cintura, a las copichuelas y al lomo ibérico sino que también tiene que despedirse de ir decentemente vestida a la calle y por supuesto de tener contacto alguno con las tendencias del momento, que una es hacerse el predictor y tener que ir vestida como Betty la Fea. O peor.

Yo no tengo claro el porqué de los terribles diseños para embarazadas que hay en el mercado ni de por qué las grandes marcas textiles reducen sus modelos preñatiles a dos o tres cositas, que además poco tienen que ver con sus maravillosas colecciones para mujeres de útero libre, como por ejemplo ocurre en Zara.

Y luego están las firmas como H&M que tienen una amplia gama de ropa premamá pero que va como cinco años por detrás -y aquí vuelvo a ser generosa- sobre el resto de la colección y una se muere de pena de ver esas gigantocamisas con elásticos bajo el pecho, esos blusones de madre vieja y esas faldas estampadas de monja arrepentida.

Pero a la ilusas preñadas siempre nos queda esperanza para las tiendas especializadas en embarazadas que, por cierto, cuesta la vida encontrar y que una vez que la encuentras no puedes sino echarte a llorar al comprobar el género, que probablemente alguna vez estuvo de moda en la Ucrania de los 90. O puede que tampoco.

Las más delgadas siempre tienen la opción de buscar modelos 'normales' anchos de la L o la XL y seguir vistiendo monas incluso en la recta final del embarazo, pero claro, a las que ya tenemos una L en estado normal, el camino hacia el look demodé se nos hace mucho más corto y tenemos que pasarnos la vida ojo avizor en busca de una prenda que nos salve de las garras de la depresión textil. Y no es fácil.

Yo de momento sobrevivo gracias a un par de vestidos de H&M -monos pero que jamás hubiera comprado de tener otras opciones- unos vaqueros premamá que se me clavan en la cicatriz de la cesárea y me cortan la respiración y una falda vaquera con aires de catequista que me deprime de sólo mirarla. Y eso es todo.  Menos mal que tengo dos mil collares para aliviar el aspecto de fea de la clase de película de Antena 3 pero dado el nivel de callosidad de la ropa cada vez me los tengo que comprar más grandes y a punto estoy de dejarme las cervicales por el camino. Lo que yo te diga.

Que aún no habéis participado en nuestro Súper Sorteo de Aniversario!!! Y a qué esperáis???? Tenemos 20 regalazos en juego!!! Y sólo podréis participar hasta el día 2!
Pincha aquí para verlo

57 comentarios:

  1. Hola!

    Como me he reido, me siento totalmente identificada contigo ,que recuerdosssss!
    cuidate, ya queda menos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos díaaas! yo también soy de las que parecía un transexual bielorruso en el embarazo, esa boca a lo Carmen de Mairena y todo lo demás. Eso sí, en lo de la ropa (y yo soy de L tirando a XL de toda la vida) al final me apañé muy bien, no me compré ni una prenda premamá. Yo me hice con una gama de leggins de todos los colores, y los iba combinando con camisetas oversize, su chaquetita larga tampando culo y bien de collares, foulares y complementos monos, y oye que a final no estaba tan cayo malayo. Has probado a utilizar leggins de elástico blando? yo me compraba los más grandes y mira ya que tenemos barrigón y de parte de arriba tenemos que ir anchas, pues el efecto de la pierna con leggin estrecho queda bien, bueno, que siempre va a ser mejor que la falda vaquera de catequista jajaja venga que seguro que te sacas partido de una forma u otra. Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que yo tengo un importante culete de fábrica, pero sí, tengo leggins y los uso, pero de momento sólo en negro o marrón!

      Eliminar
  3. ¡¡Faldas estampadas de monja arrepentida!! xD xD. Muy bueno.

    La verdad es que sí. Yo no he tenido necesidad de comprar modelitos premamá, porque no soy madre. Pero miedo da la ropa que veo en las tiendas tipo Zara y H&M. Tira de leggings, ¿no te valen? y jerseys anchotes. Mira que los leggings hoy en día están muy de moda y como son elásticos sirven para todas las tallas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los jerseys tienen que ser anchotes y LARGOS para taparme el culo y haberlos haylos pero que vayan a la moda como que no...

      Eliminar
  4. A mí no hacen más que decirme que qué guapa estoy pero yo me veo deforme total, son todos unos mentirosos. La ropa deprimente yo al final opté por la boutique cara de ropa premamá y me gasté un pastizal pero por lo menos tengo varios modelitos "monos" a la par que elegantes
    Para el finde un vaquero de HM y camisetitas varias con chaquetas largas tapaculos y fulares o collares...

    Yo de leggins no puedo tirar porque en la oficina tenemos que ir muy arreglados (hombres con traje y corbata obligatoria) así que al final tiré de VISA.... pero ha merecido la pena!

    ResponderEliminar
  5. Siempre tiene Vd. la opción de recuperar el maravilloso collar de macarrones... ese pesar mucho no pesará X-P

    ResponderEliminar
  6. Mit Mat Mamá es la respuesta querida, hay ropa hasta para mi, y lo mejor, tienen habilitada la compra on line! Son mis ídolas!

    ResponderEliminar
  7. Jo que si, las que al segundo mes ya estamos afaletadas total nos es imposible pasar un embarazo digno. Yo ayer me miraba en el espejo y pensaba "Dios, pero que fea estás" Así que he optado por no mirarme demasiado (más bien nada). Me paso la vida con leggings y maxi jerseys (ahora que hace frío). Cuando llegue el buen tiempo pasaré del maxi jersey al maxi vestido :-(
    Encima estoy más gorda que nunca y me veo una papada y unos mofletes que........ dios........mejor no sigo que estoy al borde del llanto :-( Y sólo estoy de 10 semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajajjaja, no et preocupes que serás como yo, de las que echa barriga pronto porque luego todo vuelve a su sitio... casi!

      Eliminar
  8. Habéis mirado en tiendas de ropa online? Asos y topshop tienen sección premama y hay cosas monas. Mucho animo chicas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que una no tiene ahora el cuerpo fácil como para comprar sin probarse... Me da terror!

      Eliminar
  9. Pues yo compraba ropa en verdbaudet, pasate a verlo online y a lo mejor cambias de opinión en cuanto a ropa fea de premama jejej.. aun asi, yo he comprado por ejemplo pantalones y faldas bonitas en mango que llevan elastico en la cintura..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gacias Flor...
    hasta ahora había mirado mi falda vaquera de embarazada con buenos ojos... ahora me has abierto los ojos y la desecharé junto con el resto de ropa premamá y comenzaré a odiarla sine die...una penica, porque yo iba por la calle con mi falda (que alterno básicamente con los vaqueros)tan contenta...
    sospecho además que la ropa premamá va tener que ser también postmamá al menos la cuarentena no??
    vaya amargura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajja, sorry!!! Y sí, la cuarentena y un poco más! Ay!

      Eliminar
  11. Flor queremos una foto de la tripita, por cierto como se va a a llamar el pelirrojo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tripita no, tripón!!! Uy, con el nombre tenemos guerra otra vez, os lo contaré pronto, pronto...

      Eliminar
  12. A mi me salvó Asos y H&M, aunque tambien mire un par de cositas de Jojo Maman y Verdbaudet...

    En España la ropa del Corte, Prenatal, Benetton, etc me parecio carisima, pero online encuentras cosas muy monas.

    Pasate por Asos en serio!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo de momento no me quejo a pesar de mis cinco meses de embarazo sigo poniendo mi ropa y cuando salga la barriga me compré de rebajas un par de modelitos en una tiendina de ropa premama, que a parte de estar tirados de precio,son muy monos,estoy deseando tener barriga para estrenarlos con eso te lo digo todo.Pero te doy la razón en que la ropa premama es horrorosa,de todas formas con mi rubito ya tuve suerte y la barriga tardo en manifestarse y con este embarazo voy por el mismo camino.Por cierto ayer tuve ecografia y me dijeron que es una niña,ya voy a tener la parejita.Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena!!!!! Por la niña y por la poca barriga, jajjaja
      Besos mil!

      Eliminar
    2. Natty yo buscaría algo en shopmami y que puedas también vestir después de tener al bebé, porque siempre está bien algo que disimule la tripilla post-parto, yo he encontrado ahí ropa y es muy bonita.

      Eliminar
  14. Mi madre se compraba la ropa en Dorothy Perkins, la has probado? no es Zara pero tampoco es fea. Y en Punto Roma? ahí la talla más pequeña es la 40. Es ropa clásica, pero igual te puede servir algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Punto Roma me dan ganas de suicidarme, jajjaja, y en Zara sí que me gusta, pero hay taaaan poca cosa... Dorothy Perkins creo que no hay en Málaga, pero miraré a ver... Gracias!

      Eliminar
  15. Estoy embarazada y lo que me deprime es que puedes ser heavy, punk, te guste el hip hop, tener tal o cual estilo y cuando estas embarazada ale de uniforme, porque no hay variedad. Me compre un vaquero de premamá en H&M y estoy contenta con él, pero en general las prendas de premamá me suelen parecer bastante caras, especialmente si es algo mona o con un estilo concreto que entonces ya se ponen por las nubes.

    ResponderEliminar
  16. ¿Has probado en Benetton? tienen cosas muy monas, en el anterior embarazo yo me compré mucho en "mummy" pero tiene pocas tiendas, eso sí era una ropa muy mona, aunque cara, pero de rebajas estaba muy bien, pero esto fue hace 4 años y ahora no la veo en internet. También me imagino que en Madrid lo tenemos más fácil

    ResponderEliminar
  17. Flor.. porque no miras algún blusón o vestido de la marca Flamenco.. que en Málaga tienes tienda y son bien bonitos, bueno o a mi me lo parecen..Al final te van a tener que pagar de tanta promoción que estamos haciendo por aquí, eso o regalarte alguna prendita...
    Un besazo guapa..

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno!!, yo siempre he dicho que si montara mi negocio me dedicaría a la moda de embarazada, al menos eso decía durante mi embarazo. Porque telita telita que modelos nos calzan!! Yo por trabajo siempre tengo que ir arreglada y me las vi y desee para poder ir decente y aquí también estoy siendo generosa!!! Pero mi marido que me vio a lo bola y encima mal vestida (el pobre ya tenía suficiente con verme con esas giganto bragas) me compro unos cuanto modelitos en ASOS, y para mí ha sido la tienda que me ha salvado del leggin/falda vaquera y camisa ancha !!

    Animo que ya te queda menos!!

    ResponderEliminar
  19. Ay cómo me reí!!
    Por que encima mi primer embarazo lo pasé en Hungría y doy fé de que los modelitos pre-mamá del telón de acero aún son vestidos floreados con el pecho bordado en nido de abeja. Amén.
    Asi que decidí no comprarme ropa premamá. Mi madre tenía una tienda especializada en tallas grandes y me trajo unos pantalones con un buen corte y cinturilla con elástico con botones que se puede mover según engordes. Y un pantalón de Chicco y ya está. Yo siempre fuí muy flaca y pude seguir usando mi ropa, lo único, los sujetadores, ahí si es buena la inversión. Y una fajita para los rińones.
    Hala, que te sea leve.

    ResponderEliminar
  20. Este año hay jerseys largos en mango y muy amplios de talla seguro que te valen

    ResponderEliminar
  21. Ah como te entiendo... y si ademas de gordis, eres patona como yo: el infierno es doble!
    Tuve que pasar la segunda mitad de mi embarazo en CROCS por que no habia zapato que me entrara :(
    Por suerte no estaba trabajando.

    ResponderEliminar
  22. Mucha razón,que bien lo has calcado,tal cual...,y si, es deprimente y muy aburrido.Yo en el primero me fui a la ropa pre,fea a más no poder,en el segundo opté por vestir ropa normal pero en talla mayor y me pasé el segundo embarazo así,pena de no haber tenido la idea en el primero,es mirar las fotos y cerrar los ojos.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  23. http://www.mitmatmama.com/

    ResponderEliminar
  24. Pásate por Mit Mamá. Tiene una ropa monisima a la par que carisima. Sight!

    ResponderEliminar
  25. Es cierto, a veces parece que hagan la ropa para torturar a la embarazada, siempre lo he pensado. Si quieres que sea chula, tienes que pagarla muy cara. Qué rabia.

    ResponderEliminar
  26. Ahora ya hay tiendas especializadas en premamá no como antes y a mejores precios, yo estoy de 30 semanas y he comprado casi todo en www.shopmami.com, a mi me parece que es la ropa como la que siempre he vestido pero con forma de embarazada, :-)

    ResponderEliminar
  27. Yo me compré diferentes cosas pasables en Prenatal, Zara, H&M, Mit Mat Mama (para ocasiones especiales) y algunas todavía las uso. No volví a mi 40 de antaño, pero sí a la 42 y la verdad es que algunas cosas son muy cómodas.
    En el segundo embarazo fuimos el pater y yo a Londres y me encantó la ropa de GAP. Creo que tienen tienda online. Me compré una camisa preciosa que no dejé de ponerme en todo ese verano, y tan guapa que me encontraba!

    ResponderEliminar
  28. Aysssssssssss, qué bien me van a venir todos esos nombres de tiendas online de las chicas.

    Flor, cuánta razón hija, si es que, si no fuera por vosotras las veteranas yo me sentiría un bicho raro.

    Ayer en la matrona comenté la desesperación para comprar una triste camiseta y va la señora y me dice, no la has encontrado porque no le has preguntado a tu matrona :) Y zas, me dió unas cuantas pistas que tengo que ir a investigar, solo pido que no sea como la oferta de El corte inglés...

    Beso.

    ResponderEliminar
  29. Yo tuve suerte y no estaba demasiado tremenda asi que me compre pocas cosas de embarazada y muchas de talla XL de otras tiendas. Te recomiendo vestidos de corte debajo del pecho de Desigual y Springfield (en ambos casos con leggins debajo, porque son cortos). Los blusones de Amichi son muy socorridos y nada caros. El Kiabi no tiene ropa del otro mundo pero es muy barata y te puede sacara de un apuro. Ah! y Benetton, es carillo pero los vaqueros que me compre alli fueron mi mejor inversion, lo use hasta casi el ultimo dia.
    Animo con la recta final!!!

    ResponderEliminar
  30. Me quedé ayer con las ganas de contestar!!!
    Yo ya he pasado por dos embarazos, y muy distintos entre otras cosas por lo que mi cuerpo cambió en casa uno.
    En el primer embarazo cogí 14 kilos, hinchada como una bola, y con grasas acumuladas en sitios varios, y encima me tocó pasar el invierno con el barrigón asique me compré un par de pantalones del H&M y leggins de todos los colores y chaquetas abiertas y largas y combinaba.
    El segundo embarazo fue completamente distinto. Haciendo la misma vida y comiendo igual solo cogí 8 kilos y me tocó pasar el verano con barriga pero no me puedo quejar que lo pase con ropa de una o dos talla mas, vestidos, faldas etc... Vamos mucho mas fácil para vestirse aunque muy mal con el calor...pero mereció la pena porque me veía super bien con mi barrigota.
    Animo y como dice mi madre siempre, no nos quejemos que antes no había tanto a nuestra alcance...

    ResponderEliminar
  31. Ahora en boutique secret venden ropa de embarazada!como suele ocurrir con la ropa q es un poco decente es carilla,aunque no tanto como Mit Mat mama.Echale una lookeadita!
    Yo lo q no entiendo es xq no hacen pantalones cortos xa embarazadas.Me veo en verano con la falda q pensaba comprarme,xo q ahora tal cual la has descrito me va a dar la risa y eso q mi madre es catequista y a mucha honra!:)
    xa cuando esperas,wapa?

    ResponderEliminar
  32. Con mi primer embarazo, solo m compre un par d pantalonea y unos vaqueros, q son los mismos q m estoy poniendo para este embarazo. Ahora si m he comprado un par d camisetas, mas para cambiar un poco el.vestuario. Para el primero,.utilice mucha ropa mia, q era anchita, cogida al.pecho.... (talla L, jejej).
    El problema...tengo una comunion a finales d abril, estare d unos 7 meses y medio...a ver que carajo m voy a poner!!!! Y a ver donde encuentro algo q no este pasado de moda, como tu dices!. Porq es q encima, tengo una idea preconcebida de lo que quiero...por lo q...se m va a complicar la cosa!!!

    ResponderEliminar
  33. Mis amigas, las que son madres, han pasado por ese infierno también. Habría que iniciar un proyecto de ropa chula para premamás porque lo que hay es para echarse a temblar. De todas formas, con lo estilosa que eres, seguro que sabes sacarle partido. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. Estoy embarazada de 22 semanas y llorando de risa ahora mismo con este post. Eres genial, jajajaja. Y te digo que yo soy de base delgada, pero lo de arreglar mi estilismo (que antes era más o menos trendy....) con una L está en vías de desaparición, porque desde que me hice el test tengo un barriga que parece que estoy a punto de parir (aunque me digan que es muy mona, pero es enorme, y lo fue desde el minuto 1). Lo de la moda premamá es un misterio, y a la vez se ha convertido para mi en una idea de negocio que estoy estudiando...por cierto, yo tengo varias cosas premamá de la tienda online Asos, échale un vistazo, a ver qué te parece!! Hay básicos como tejanos, camisetas y algún que otro vestido que no están mal

    ResponderEliminar
  35. hola, me ha hecho mucha gracia tu post, yo tuve a mi primera hija con 26(hace 3 años) y casi me da algo a ver la ropa premama , es horrible, super ancha, como para nuestras abuelas,.. asi que aproveche las rebajas de kiabi( 5 prendas por una) cogiendome un par de vaqueros, una falda y una casaca y cuando empezó el buen tiempo vestidos y camisetas normales, los buscaba con el corte debajo del pecho y listo, y yo soy de una L de normal, y con la segunda igual, y eso que desde el primer mes he tenido barrigón....hay muchos jerseys y camisetas que dan de si y que con la tripa de embarazada aunque queden ajustados quedan monos.....ciaooo y suerte!!!!

    ResponderEliminar
  36. Yo ahora estoy de 32 semanas y menos mal que he encontrado una tienda online www.shopmami.com (de lo mejorcito) para comprar algo de ropa premamá, ¡es que no tenía que vestir nada para la oficina!, afortunadamente ahora puedes encontrar ropa chula de embarazada, lo malo a veces viene después, ...como disimular la tripilla durante unos meses...¡saludos!

    ResponderEliminar
  37. Es la verdad amigas cuando esta embarazada es complicado encontrar ropa chulas.

    ResponderEliminar
  38. Hola, eso era antes, ahora para embarazada hay cosas muy chulas. Pasaos por www.natalispremama.es y vereis cosas chulas de las que la gran mayoría os servirán para después del embarazo.

    ResponderEliminar
  39. pero si online hay cosas bien monas... claro que todo depende del gusto pero mirad www.mamaguapa,com, www.tetatet.es, las del arbol del amor... además tienen cosas que ya puedes adaptar a la lactancia y posparto...

    ResponderEliminar
  40. que locura no me siento identificada con tu post pero respeto tu opinión soy mami de talla grande, pero aun así luci mi barriga con mucho orgullo compraba mi ropa premama online

    ResponderEliminar
  41. Me parto con las faldas de monja arrepentida jajajajajaja en serio .. si si es que H&M mamita la ropa tan rara que tiene en gral.... Pues premamá ya es mortal .. yo soy delgada, espero tirar con leggins y camisetas grandes. Gracias por el post

    ResponderEliminar