viernes, 22 de febrero de 2013

Quejas de una embarazada


Una vez leí un artículo donde se decía que no hay dos embarazos iguales y que una misma mujer podía haber pasado 40 semanas en el infierno con su primer hijo y, sin embargo, disfrutar de un plácido y tranquilo segundo embarazo en la gloria bendita.

Pues una que es sensible a estas cosas y siempre mira el lado bueno de las cosas, esperaba que este nuevo preñado fuera, no un camino de rosas -porque que tu cuerpo engendre un niño mientras tú vas a por el pan no puede ser una cosa ni sencilla ni físicamente agradable, para qué engañarnos- pero tampoco verme inmersa nuevamente en un mar de mareos, náuseas, barrigas descomunales y malvivir generalizado y que tendría un preñado casi de película.

Pues no. El artículo era una falacia muy mala y porque no lo encuentro, que si no le mandaba una carta a la señora redactora y volcaba sobre ella toda mi ira hormonal y mis frustraciones de embarazada, que seguro que eso me aliviaba mucho el estrés.  Porque este segundo embarazo está siendo casi peor que el primero, vamos que no voy a ser jamás una de esas mujeres que hablan de la gestación como el estado ideal de la mujer y del milagro de la vida que llevan dentro que le refleja la luz en los ojos... yo ando demasiado ocupada tratando de no echar el duodeno por la boca cada mañana. Que la cosa está muy mala.

Y es que las náuseas empezaron antes de la primera falta y cuando empezaron a aminorar, que no a desaparecer, llegaron los siempre entrañables ardores y su poquito de acidez complementaria, la mar de bien, lo que sumado a la rinitis alérgica que lleva conmigo desde que me hice el predictor, la tos de troll y la mala cara apanada y verdosa del indio gigante de Polttergeits hace que si bien este embarazo no sea igual al del pelirrojismo sea, probablemente, un poquito peor.

Aunque, para ser justa, he de reconocer que a estas alturas -23 semanas creo que llevo, pobrecito cigoto que no le hago ni caso, ni tengo calendario de Anne Geddes, ni  libro del bebé, ni agenda, ni ganas de vivir- ya estoy mucho mejor de lo mío y si no fuera por la gripe o el ébola o lo que sea que nos acecha y los dos mil kilos que me he echado encima, estaría casi bien. Hecha un callo, pero bien.

Y es que ya os comenté que no soy de ésas a las que el embarazo las otorga una luz casi celestial y una lozanía propia de los 15 años y un pelazo Pantenne para ir dando coletazos arriba y abajo... yo  más bien al contrario. La cara me ha crecido como dos centímetros de sangría por cada lado y la tengo tan hinchada que me cuesta sonreír más que a Carmen Lomana tras una -otra- sesión de bótox. Tengo una barriga tan gigante, que voy por la calle fingiendo que estoy a punto de parir porque ya me da fatiga la cara que ponen las ancianas que me soban la barriga y se quedan estupefactas cuando les digo que sólo estoy de tres meses -porque tengo la misma barriga casi desde que me hice el predictor- y mire usted, yo soy mucho de culo, pero barrigona no, y ahora soy un Falete herniado... que parece que estoy engendrando cuatrillizos.

Y lo más curioso de todo es que, aunque endemoniada y quejica, estoy encantada con todo esto porque, aunque a mi juicio el embarazo es uno de los peores estados a los que tiene que enfrentarse una mujer, -junto al de ser fallera mayor, que no se me enfade nadie, pero es que yo los roetes como que no los entiendo- en unos meses me van a dar un nene pequeñito y regordete, suave y blandito, que vendrá a destrozarme aún más los nervios y a aumentar mi malvivir y mi alopecia, pero sobre todo, vendrá a completar nuestra familia. Y eso me vuelve loca de alegría. Y de curiosidad. Y de sueños. Y de miedos. Y de nuevas ilusiones... Y me lo compensa todo. Otra vez.

Ya lo decía mi madre, que no tengo cabeza.

61 comentarios:

  1. Mucho, mucho ánimo. Pobrecita.
    Yo me tomaba cariban para las náuseas, no es malo si no te tomas mas de 7 al día.Yo me tomaba uno por la noche despues de cenar y me levantaba casi bien y otro en el desayuno por aquello de no vomitar en una papelera delante de mis alumnos(era oler a adolescentes y me caía patrás)
    Para el ardor, remedio de abuela, una manzana y mano de santo, oiga.
    Besitos, a ver si se mejora la cosa.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy con Cariban desde el minuto uno y bueno, ahora es cuando va la cosa mejor, pero he pasado unos meses finos... Y me dan raniditina de vez en cuando para los ardores y tampoco creas que me hace mucho, ni eso, ni la manzana ni la leche ni na de na... Ayy

      Eliminar
    2. Madre mia! Como me reflejo en ti! Yo estoy de 39+2 , y ha sido horroroso 9 meses sufriendo!! Y luego mis amigas decian.....ayy!! No digas esoo con lo bonito que es!!!! Y una "M", bonito??? Engordas como Moby-dick, no paras de vomitar...etc etc..... aixxx, y ahora que ya no me queda casi nada, me encuentro peor todavia!! A ver si acaba ya esto x dios!!! Yo si que no repito!

      Eliminar
    3. Madre mia! Como me reflejo en ti! Yo estoy de 39+2 , y ha sido horroroso 9 meses sufriendo!! Y luego mis amigas decian.....ayy!! No digas esoo con lo bonito que es!!!! Y una "M", bonito??? Engordas como Moby-dick, no paras de vomitar...etc etc..... aixxx, y ahora que ya no me queda casi nada, me encuentro peor todavia!! A ver si acaba ya esto x dios!!! Yo si que no repito!

      Eliminar
    4. Madre mia! Como me reflejo en ti! Yo estoy de 39+2 , y ha sido horroroso 9 meses sufriendo!! Y luego mis amigas decian.....ayy!! No digas esoo con lo bonito que es!!!! Y una "M", bonito??? Engordas como Moby-dick, no paras de vomitar...etc etc..... aixxx, y ahora que ya no me queda casi nada, me encuentro peor todavia!! A ver si acaba ya esto x dios!!! Yo si que no repito!

      Eliminar
  2. El embarazo es sin duda alguna el mayor deporte de riesgo que he practicado en mi vida. Y aunque mi gordi solo tiene 7m y me ha salido talibana y nocturna, estoy tan idiota que miro a todas las preñis que me cruzo pensando en cuándo volveré manos a la obra. Y es que, aunque nos quejemos con toda la razón del mundo, es algo que no me explico cómo tardé tanto en descubrir. Las juergas y viajes con mis amigas estuvieron genial, pero no sabía cuánto me estaba perdiendo. Ánimo. Me encanta que estés otra vez embarazada.

    ResponderEliminar
  3. Claro que lo compensa Flor...El embarazo ciertamente no es un camino de rosas, es duro, muy duro esos nueve meses. Y aunque te suene a broma..intenta disfrutarlo!!! jejeje, si, los ardores, las náuseas..ains, todo forma parte de un proceso precioso..Yo que quieres ue te diga pero tengo dos y estoy deseando repetir! un besote

    ResponderEliminar
  4. Me parto Flor jajaja

    Casi me da vergüencita opinar hoy pero es que mi embarazo está pasando por mi vida 'sin pena ni gloria'. No he tenido un mareo ni un vómito ni una triste arcada. Mi pelo no sólo ha mejorado si no que está creciendo a una velocidad Rapunzeliana. Estoy de 18 + 2, aunque a mi me gusta más decir 4 meses y medio. Y aún no sabemos si será niño o niña así que le llamamos 'la cosa' :S

    Hasta ahora, que estoy empezando a notar las primeras 'pataditas', pensaba que lo del predictor fue un timo y que yo tenía otra cosa pero no un embarazo, aunque nunca he tenido unas tetas tan gordas. Ahora bien, quizás pueda reseñar mi insomnio con horario marcial de 4.00 am hasta 7.00 am pero esto tampoco es un handicap porque actualmente no trabajo y no tengo que madrugar en exceso, así que, disfruto de la cama hasta las 11.00 am :) aún así arrastro cansancio todo el día por lo que imagino que estarás hecha polvo :(

    Por poner un pero diré que la ciática empieza a tirar y que los músculos de la tripa, en ocasiones, dan rienda suelta a la pasión y parece que 'se sueltan' dejandome doblada, especialmente cuando estornudo.

    Por cierto, pregunta para las veteranas ¿dónde se compra ropa de embarazada BONITA? Todavía sigo comprando camisetas XL sin estilo ninguno pero me gustaría algo más femenino.

    ¡Ánimo que ya es viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué perraca!!! Respecto a la ropa, tengo un post preparado para eso: en NINGÚN SITIO!

      Eliminar
    2. Yo recomiendo comprarse ropa normal, que es lo que hacía yo. Lo suyo es comprase vestidos que luego te los puedes seguir poniendo. Se puede, se puede.

      Eliminar
    3. Yo tanbién compre varios vestidos que me puedo poner ahora y con eso hacia heavy rotation jajaja!!! Un pantalón pre mama de H&M y fui servida para todo el embarazo (claro que lo mio era una mini-barriga y me podía poner camisetas pre-embarazo sin problema hasta el final) :P

      Eliminar
    4. No hay ninguna tienda de ropa de embarazadas q sea chula y barata. La hay chula o barata. A mi en el embarazo me dio por pensar en eso,harta de ver vestidos q parecemos sacos de patatas, ¿no podemos estar embarazadas e ir femeninas? A mi me salvó el h&m,porque en Mit Mat hay verdaderas monerías,pero te clavan.

      Eliminar
    5. Es que yo me he comprado ya ropa normal: 'camiseta XL de Zara porque no quiero pagar una pasta para después no poderla usar' pero es que son rectas y parezco un brazo de mar :( En pantalones lo que he hecho es pasar de una 36 a una 40 aunque todo el mundo me dice que JAMÁS volveré a mi talla anterior :(((
      Tendré que ir a H&M, bueno en el caso que aquí exista la sección pre-mamá de esa tienda, que esa es otra.
      Es que yo he visto chicas con camisetitas de algodón cruzaditas muy montas, entalladitas pero sin parecer las Alazán. Aquí tampoco existe Prenatal, había y la han cerrado.
      Los vestiditos he comprado de punto o lanita no están mal tras mucho buscar las formitas que me pudieran ir bien.
      En fin, que estoy deseando que llegue verano y al menos ir con la túnica ibicenca o la batita de la playa :S
      Muchas gracias guapas por la ayuda y voy a echar un vistazo a Mit Mat que no lo conozco, por cierto por si no lo conocéis la tienda Mothercare es la bomba pero no la de aquí la de UK http://www.mothercare.com/maternity/cat_maternity,default,sc.html?view=grid no veo que los precios sean desorbitados.
      Besicos.

      Eliminar
  5. Ay madre Flor! Qué sustillo que da el pensar en meterse en este mundo maternal....las que ya habéis pasado por ello, pues igual pensaréis que no es para tanto... pero para las que nos lo estamos planteando (porque ya tenemos una edad) pues qué quieres que te diga... hay muchas ganas pero también un mar de mieditos.....
    Espero que mejoren un montón todos tus malestares y puedas disfrutar del resto del embarazo. A ver si viene el buen tiempo y, por lo menos, desaparecen los resfriados y neumonias varias que os acompañan.
    Que disfrutéis este finde!!! Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedito al malvivir, que eso es casi una apuesta segura, pero anímate que mola y mucho! (el bebé no el embarazo, eh? jajaja)

      Eliminar
  6. Ay q risa..nena!! Lo describes de maravilla!! Por si t sirve d consuelo te diré q m tercer embarazo fue la mar de duro- a diferencia del primero- tuve un eritema q m impidio moverme...tomé corticoides y m puse como una ballena... A los tres meses pareciera q estaba a boca a parir... Infinitos sangrados... Y despues d sufrir un aborto el segundo embarazo... Pues pasé unos nervios del copon! Ingresada con reposo absoluto... Bueno... De todo! Ahhhh y la alergia!!! Pues tb tuve q tomar de todo porq la axfisia era.... Y q se puede tomar! Si la mamà no puede apenas respirar ni para d toser...es malo para el feto y se pueden tomar medicamentos para la alergia...pregunta al gine.... Pero no desesperes... Yo despues de un verano pa morirm con los sudores y el tener un crio d 3 años... Al final un parto super bonito - aunq bastant largo- y un bebe de pelicula...to sanote y mas bueno.... Asi q seguro tendras muxa suerte. Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  7. Ánimo guapa..que tú eres muy fuerte y valiente.. Ya verás como todo va mejorando..

    Un besazo y feliz fin de semana..

    ResponderEliminar
  8. Pobrecita Flor... no quiero darte envidia ni nada pero yo fuí de esas que vivió el embarazo como un estado zen de total felicidad, con energía inagotable y sintiéndome mejor que nunca... ufff debo de ser una privilegiada, o quizá era un poco por llevarle la contraria a toda esa gente que diciéndome que en un embarazo gemelar los síntomas son peores...
    Paciencia guapa que solo son 9 meses.... un abrazo

    ResponderEliminar
  9. "Porque este segundo embarazo está siendo casi peor que el primero"....ves?? la señora tenia razón...no hay dos embarazos iguales...juas juas...

    Es broooooma!! Animo que tu puedes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues claro que compensa..... En mi caso tuve un embarazo gemelar, y solo las niñas pesaron 3.00kg y 3.5 kg, asi que te puedes imaginar cómo me puse... y todavía, casi 3 años después , soy incapaz de quitarme esos "restos" alojados en la tripa y en el culo,jejejeje.
    Ánimo y disfruta de tu embarazo!!!
    Beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pelirroja 4,1!! Y lo mejor es que en el parto sólo perdí 3 kilos... Me lo explica alguien???

      Eliminar
    2. Jajajaja a mi tambien me paso con.la mayor!!!! ah y de nuevo sigo.sin adelgazar.con la.lactancia jeje animo

      Eliminar
  11. me parto con tu malvivir jaja. el segundo embarazo siempre es peor, por muy bien que lo lleves; porque en el primero si estabas cansada te podias echar la siesta o podias hibernar en el sofá, en el segundo ni de broma. fisicamente estaba menos hinchada que en el primero, pero el cuerpo me cogió unas anchras raras y aún estoy luchando contra los 6 kilazos que se me han quedado, que no estamos para comprar ropa nueva(el lunes me pongo a dieta, lo juro :)

    ResponderEliminar
  12. Ay, pobreee!!! Mucho ánimo!! Que en nada ya lo tienes aquí!

    ResponderEliminar
  13. Ay pobrecita... yo soy una extraña mezcla, no soy una de esas mujeres que piensan que el embarazo (el estado en sí) es lo más maravilloso que me podría haber pasado nunca ni me ha otorgado una luz casi celestial, ni nada de eso. Estoy emocionada y pensar que un bebé crece en mi tripa me flipa y emociona sobremanera, no me malinterpreten... y además me encuentro de maravilla, mejor que nunca... no he tenido ni medio síntoma (excepto gases por doquier, que parezco un zeppelin). Eso sí, como tú, me ha crecido la cara unos cuantos centímetros por cada lado, estoy barrigona, culona, y bueno parezco un cachalote así en general.. pero (y toco madera) no tengo ninguno de los síntomas horribles que te están machacando guapa, más que guapa... ánimo que tú puedes y cuando te den a tu nene, como dices, se te olvidará todo!!
    Muac! Feliz Finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!! Y yo soy un caso anormal, pero la gente lo pierde todo a los 9 meses de parir, así que don't worry!!!

      Eliminar
  14. Intenta verlo por el otro lado,los meses que te quedan se van a pasar muy rápido,y al final te espera un churumbel al que estás deseando ver,todo compensa y parte se olvida,yo los embarazos los pasé bien,lo peor la barriga,que tropezaba con ella todo el día,me costó horrores hacerla parte de mí.Mucho ánimo.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, me mancho cada 5 segundos y tropiezo con todo... Ay.

      Eliminar
  15. ¡AY FLOR QUÉ BONITOOOOOOOOOOOOOOO! El último párrafo me ha encantado y es que me alegra muchísimo confirmar mis sospechas cada vez que te leo: que pese al malvivir generalizado no cambiarías tu maravillosa familia por nada. ¡Igual que cada una de nosotras! Menos mal que mi cuñada pronto me dejará achuchar a su regordete que está por nacer ya mismo que si no leyéndote dan ganas de repetir, pero no, hija no hay más que una para mi, ja, ja! Un beso gordo Flor y gracias por compartir con nosotras tantos buenos y "malos" momentos (lo de malos lo entrecomillo porque son malos de mentirijillas).

    ResponderEliminar
  16. Dí que sí! Ya verás que maravilla!! Hasta te vuelves medioloca y te entra una enajenación mental que lo flipas y de repente se te pasa por la cabeza un tercero...¡ya me dirás!
    ;)
    MC

    ResponderEliminar
  17. Tú puedes Flor,no estas sola,yo me uno al club de las que el segundo embarazo a sido un infierno,pero he de decir en mi favor que empiezo a encontrarme mejor desde hace unas semanas y la verdad se agradece por que entre nauseas,ardor,asco por ciertos olores y comidas,lumbago en fin que en 20 semanas me ha pasado de todo,lo único a lo que doy gracias es que no tengo barriga,le llamo mi pequeño michelin y la gente lo flipa me dice no estarás confundida y solo tienes gases,pero dale tiempo que ya me saldrá toda de golpe.Y a pesar de todos los malestares estoy más feliz que una perdiz y cuando mi rubito me da besitos en la barriga es que me emociono de una manera si es que lo más bonito que existe es poder ser mami y sentir como da pataditas y como va creciendo dentro de tí,que ganas de ver la carita,por cierto la semana que viene ya me dicen si espero niño o niña.Cuidate mucho y un besito.

    ResponderEliminar
  18. Lo estoy viendo venir, lo estás anunciando a voz en grito:irás a por el tercero!!!!!!

    Ahora en serio, el último párrafo PRECIOSO.

    Besicos

    ResponderEliminar
  19. Pues hija, que bien te has explicado. Yo estoy de casi 10 semanas y también me siento así. El próximo nobel de Literatura pa ti churri, que bien escribes joía.
    Lo de la rinitis sabes como mejora mucho? Tomando 2 caribanes por la noche. Resulta que el cariban es un antihistaminic + vitamina B6, y el antihistamínico (coñe, como cuesta escribir esta palabra!) mejora bastante la rinitis. Yo no sé como pasaría las noches sin esto la verdad.
    Otro truco parar las nauseas y ardores: Dormir mucho. Dormir exagerado. O sea, acostarte a las 8 (le endiñas la niña al pater o al sumsumcorda) y despertarte a las 7. Te juro por tojuro que funciona. Suena extraño, pero por algún misterioso mecanismo, funciona. Pruébalo un par de días y me cuentas...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Jajaja, sabía que ibas a poner un párrafo como el último que has escrito, conforme iba leyendo. Por mucho que te quejes, en realidad estás deseandito tener otro pelirrojo, morenito o rubito por la casa dándote guerra. Y nosotras de que nos cuentes más aventuras.

    Muak!

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo una teoría: El primer embarazo se disfruta, el segundo, se padece. Se padece, primero, porque en el anterior no sabías lo que se te venía encima, pero ahora ya estás sobreaviso de las noches sin dormir, los problemas de alimentación, los gases, reflujo, etc, etc... también recuerdas las cosas buenas, pero las hormonas no te permiten valorarlas en su justa medida. Pero, sobre todo, se padece porque en el primero, si estabas cansada, descansabas; si tenías sueño, dormías; si te encontrabas mal, disfrutabas de tu enfermedad bajo una mantita en el sofá. Ahora, todos esos síntomas los padeces a la vez que corres tras un churumbel, bajas al parque sin ganas, te levantas a las 7 para llevarla al cole, haces cenas cuando solo querrías morirte en el sofá tras un día agotador...
    Eso sí, después tienes a tu nuevo bebé en brazos y todo mejora... o no (jejeje)

    ResponderEliminar
  22. Flor, qué malvivir extremo... Estoy de acuerdo con Naiara: las nàuseas y el hambre al final solo son CANSANCIO del bueno. Es decir que cuànto màs duermas, menos nàuseas tendràs y cuànto màs duermas, menos hambre también (y normalmente menos kg...) Pero ya sé que eso de dormir, con el segundo, es màs fàcil decirlo que hacerlo. Mucho ànimo que la recompensa està a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  23. Menos mal que existe gente valiente como tú. Si el mundo dependiese de las que somos como yo, la humanidad ya estaría a punto de extinguirse... Un besote y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  24. jajaja eres valiente, yo no voy pasar ni por el primero jajajaja

    ResponderEliminar
  25. Pobrecita, es que tanta literatura sobre el embarazo no puede ser buena. ¡Mentirosas!¡Ja, ja!

    ResponderEliminar
  26. pues imagínate que yo ya voy por el tercer embarazo, de psicosis gorda no, lo siguiente y loca como yo sola, besos.

    ResponderEliminar
  27. Yo tuve nauseas hasta antes de parir! Dormia con 3 almohadas xk no podía respirar x las noches y un cojín para los pies tenía una panza enorme y lo peor la ciatica keria darme la cabeza contra la pared de los calambres pero aún así no keria k termine mi embarazo lo disfrutaba!ahora mi hija es igual de guerrera un terremoto jaja animo!

    ResponderEliminar
  28. Ains Flor, q bonitas las ultimas palabras!!!!. Que emocion! M pongo a pensar y...espero que Rocio (q asi d va a llamar) salga mas tranquilita que mi bichillo,.porq si no me da algo!. Pero..que ganas de empezar esta nueva etapa junto a mis dos "pisquitos". Eso si...la melena que tengo ahora (porq a mi si se me ha puesto un super pelazo) se irá. Y los piropos que me echan ahora, despues seran frases para q me arregle por la.mala.cara que tendre. Y respecto a la barriga...tengo la barriga que tenia.cuando estaba de unos 7 meses, y lo peor es q solo estoy de unos 5 y medio!!!.
    Pero...como he dicho antes, con mucha ilusion!!!! ;)

    ResponderEliminar
  29. dios mio que ilusion me ha echo encontrarme este blog, estoy de 25 semanas de mi primer embarazo. No se si es que soy muy quejica o que pero este segundo trimestre ha comenzado horriblemente mal, siento que la tripa me va a explotar por las noches, por no decir de los pinchazos de los gases que no me dejan ni dormir y que me despiertan varias veces en la noche. Hay dias que ni voy al baño otros que voy 7 veces...un caos. Como voy al contrario que todo el mundo mis primeros tres meses fueron buenos. solo espero que el ultimo trimstre que es horrible para todo el mundo, para mi sea maravilloso...pero se que es una mentira que me digo para no suicidarme. quiero mucho a este pequeñajo pero me cago en la leche!!!! jejejeejejeje

    ResponderEliminar
  30. Hola!hace tiempo descubrí tu blog y me encanta. Tienes un premio en mi blog: caperucitarojaesmama.wordpress.com
    Un abrazo
    Yolanda

    ResponderEliminar
  31. Jaja, me he sentido muy identificada!! Yo estoy de 22 semanas, y aunque el tema peso lo llevo más o menos bien de momento (aunque tego un barrigón de campeonato), en los 3 primeros meses tooodo me daba asco, qué horror de náuseas y vómitos, por Dios! Y ahora los "achaques" son otros, pero bueno, yo feliz que estoy con mi niña!

    ResponderEliminar
  32. Me encantas!!!! Y cómo te entiendo!!! Tengo un pequeño de 2 años y embarazada de 18 semanas de otro pequeño matón!!!! El padre de las criaturas con la clavícula rota por ese gran deporte llamado fútbol y yo arrastrando un catarro perpetuo desde q empezó este frío polar y esta lluvia, que nos obliga a recluirnos en casa a riesgo de q mi hijo que no para convierta la pequeña ratonera de hogar q tenemos en un estupendo loft... Pero por lo demás... Muy bien!! Ilusionada, emocionada y sobre todo... feliz!!!

    ResponderEliminar
  33. que suerte que esteis todas tan felices,enseñarme a estarlo porque yo lo estoy pasando mal, 2 dias ingresada con calculos en el riñon, ni os cuento los dolores, ahora de eso mejor pero no se si es que mis musculos son poco elasicos o que, pero la barriga me duele, solo estoy bien si estoy tumbada. en fin una odisea, me han recomendado la faja y es lo que hare. Solo estoy de 25 semanas y solo pienso que esto ira a peor y no se como lo sobrellevare... quiero a mi niño pero me encantaria estar ya de 9 meses (u 8 ) y dar a luz!!!

    ResponderEliminar
  34. Que sabia tu madre ......!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  35. aaajajajajajajaj cuanto me he reido paisana. Ahora ya tendras a tu precioso bebe, enhorabuena!!
    Yo si que he sido una de esas pocas personas que ha tenido un embarazo de fábula, dichosa yo, pues ni mareos ni vomitos, cambio de humor pero para megafeliz de la muerte, minibarriguita de 6 kilos en total de embarazo ( por lo que no me hizo falta comprar ropa horrorosa de la abuela de chuky jajaj, cero manchas ni linea alba ni estrias. Sólo unos ardores de la muerte, que tambien los tengo sin estar embarazada por mi hernia estomacal, Y con 35 añazos !!!! todo un lujazo!!!! No escribo esto para jorobar eh!! que conste, solo es para que se sepa que un buen embarazo tambien es posible, rariiiiiiisimo pero posible. Ahora mi pequeña ya tiene un añito y es un trasto de cuidao!!! to la guerra que no me dió en el embarazo me la esta dando ahora jajjaja. Algun día no muy lejano( espero,que ya no estoy pa esperar mucho vaya!! ) ojala volviera a caer en tan deseado estado, que mi marido dice que ni mijita, que la cosa está mu mala. Fijo que si tuviera un segundo no seria tan fantástico todo jajaja.
    Sea como sea, y nos de la guerra que nos de, al final las cosas buenas que nos aportan estos pequeñajos terminan pesando bastante mas que las malas, de no ser así el mundo estaría bien vacio!!!. No hay nada más bonito y más puro que el amor a los hijos, y eso es lo que al final importa.

    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  36. Opino igual. Esto del embarazo es una estafa. Estoy de 15 semanas y, aunque "bastante estupenda físicamente", yo me veo ya gorda y pienso en el posparto con mucha angustia. Volveré a ponerme mis vestiditos??? fuuuuu

    ResponderEliminar
  37. tu blog es una delicia. embarazada de poquísimo tras una historia reproductiva , con dos mellizos de 13 meses haciendo fechorías por casa (creo que son del palo de tus pelirrojos) y reposo absoluto por un hematoma gigante (lo de absoluto es falaz y engañoso en grado sumo) , me haces mucha compañía y tb reir a carcajadas. mil gracias

    ResponderEliminar