miércoles, 13 de febrero de 2013

Un año juntos


Queridos amigos

Aunque parece que fue ayer –esta es una coletilla de viejuna total- mañana hará un año que publiqué mi primer post en este blog, con muchas ganas e ilusión de contaros todas las aventuras y desventuras de la pelirroja y de su madre estresada, agotada, hipocondríaca y bipolar, que sobrevive a la maternidad como buenamente puede, que no es poco.

He de reconocer que no esperaba tanto éxito ni tantas visitas diarias ni conocer a tanta gente fabulosa que compartiera sus historias tan o más divertidas que las de la pelirroja con las que sentirnos más comprendidas en este maravilloso malvivir que es la maternidad. Sinceramente, yo esperaba un aluvión de madres entregadas que no entendieran mi sentido del humor y mi cansancio crónico maternal y que me esperaran cada día con palos y antorchas para explicarme el verdadero sentido de la maternidad como obra suprema de la mujer y la total entrega y sacrificio como regalo de sangre y muchas otras cosas que dan mucho miedo…

Pero no, a cambio he encontrado a nopadres divertidos que aportan su visión objetiva sobre los niños y sus madres, una visión libre de endorfinas y olor a Nenuco y tan necesaria como las de los que sí se han embarcado ya en la aventura de la crianza.

Y por supuesto, he encontrado a madres y padres maravillosos que saben que esto de la crianza es un trabajo duro lleno de madrugones, Caillous y Doras, papillas espurreadas en las pestañas, pañales empapados, desorden pocilguero en casa, juguetes clavados en los pies, llantinas a deshora, noches en vela, visitas histéricas a urgencias y mucho, mucho malvivir… donde ya apenas hay espacio para cenas románticas, salir de fiesta, leer una novela o levantarse el domingo a las tantas con la resaca en el cogote, pero que saben que a cambio hay un nuevo mundo por redescubrir, lleno de risas, besos pegajosos, abrazos interminables, cuentos con brujas y lobos, fiestas de disfraces, noches de Reyes, cumpleaños con princesas y gormitis, tardes de columpios y gominolas y lo mejor de todo, la magia de volver a ser un niño redisfrutando de todo lo que ya no recordábamos que molaba tanto… y agotarnos hasta la extenuación.

Porque el camino es largo, difícil y agotador pero maravilloso y la mejor de las herramientas para sobrellevarlo, como ocurre con casi todo, es el buen humor, el reírnos de nosotros mismos, de nuestros miedos, de nuestros errores y aciertos y de todo lo que se nos ponga por delante, que no se diga.

Así que no me queda otra que daros las gracias. Las gracias por estar ahí cada día, riéndoos conmigo de todo, poniéndonos el mundo maternal por montera, huyendo de hermetismos y clichés, dejándome compartir con vosotros la locura pelirrojil y contándome a cambio vuestras divertidas experiencias y haciendo que seamos una maravillosa gran familia con la que es un placer reencontrarse cada mañana.

Por todo ello, gracias. A todos.A los que comentáis y a los que no. A los que me visitáis todos los días y a los que os dais atracones semanales. A los que llevan conmigo desde el principio y a los nuevos y, cómo no, a los que vendrán. Gracias a todos.

Y para celebrar este primer año juntos, mañana os tengo preparada una gran sorpresa…

Y no, no voy a tener trillizos. Sólo me faltaba…


52 comentarios:

  1. Flor ya nos dejas otra vez con la duda jaja.
    Enhorabuena por este año de historietas de la pelirroja en las que todos nos vemos reflejados. Gracias a ti por arrancarnos una sonrisa cada mañana y poder desahogarnos de nuestro sinvivir maternal con gente que no nos tome por locas o malas madres jaja. Ah!y gracias por contestarnos siempre que eso lleva mucho trabajo.
    Ojala el año que viene estemos otra vez felicitándote por tu segundo año como bloguera.

    ResponderEliminar
  2. ¿Será el nombre del pelirrojo? ¡Qué misterio, siempre igual!
    Felicidades por un año de blog. Desde que te descubrí lo leo cada día porque reírse es muy, muy bueno. Además, yo que soy mucho de estresarme y agobiarme por todo, me alegro de saber que dan ganas de repetir maternidad aunque te toque un primer hijo con mucha mucha personalidad patrocinado por Duracell. Y también me alegro bastante, para qué engañarnos, de que me queden unos cuantos años de dormir por la noche (que no hasta las tantas, porque la carrera también reclama su tiempo y también me tiene en modo bipolar me encanta lo que estudio pero me agota estudiarlo).

    ResponderEliminar
  3. Buenos dìas Flor.

    Gracias a ti por haber hecho realidad este espacio donde poder desahogarnos. No sabes lo bien que me vino encontrar tu blog, llegué a pensar que era una madre muy rarita,jajaja.

    Gracias por arrancarnos a horas en la que no están puestas las calles (eso lo dice mi yo antes de la maternidad) una gran sonrisa.

    Y gracias por compartir las historias de tu hija que es un manojo de nervios totalmente comestible!!

    Por todo eso y por los futuros buenos ratos que están por venir GRACIAS. Un beso.





    ResponderEliminar
  4. Buenos días Flor

    Enhorabuena y muchas gracias a ti. Encontrar este blog me hizo quedarme más tranquila, yo ya me trataba de mala madre porque siempre me quejaba del mal vivir. Gracias a ti y a las demás madres que participan en este blog, nos hemos dado cuenta que no estamos solas.

    La maternidad es lo más bonito que me ha podido pasar, pero también es muy muy cansado... aains.

    Besos para ti,la pelirroja, el cigoto y al pater

    Muchas Felicidades¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Oh cielos, un año ya...que rápido pasa el tiempo!!! (toma frase viejuna)
    De todas formas, Flor, tanta insistencia en que no son gemelos ni trillizos me escama...jajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Uhmmmmm! No vas a tener trillizos, pero ¿y mellizos? ¿gemelos tal vez? Yo leo entre líneas... ja, ja. Se me han saltado las lagrimillas leyéndote hoy. Gracais a ti por expresar con palabras algo tan maravilloso. Un beso Flor y enhorabuena ¡por todo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti, reina mora|||. Ahora... también te digo que me has defraudado un poquito con eso del segundo niño. Yo que me creía tan cagona como tú y además con la misma sabia decisión de sólo tener uno. Muchos besazos.

    ResponderEliminar
  8. Pues gracias a ti, Flor.
    Encontré tu blog en Marzo del año pasado. Justo cuando me quedé embarazada. Y leer tantas vivencias me ayudó a salir de ese mundo de endorfinas y nenuco, como tú dices y prepararme para otra cosa.
    Mi niña de mes y medio ya sonríe y justo me dedica una sonrisa por la mañana temprano para que me olvide de la noche tan de poco dormir que me he tirado:-).Si es que nacen sabiendo.
    Un beso enorme para ti, la pelirroja, el cigotillo y, el pater...por cierto, cómo lo lleva?

    ResponderEliminar
  9. Flor, gracias a tí por ser cómo eres y por compartir tantos buenos momentos con tu preciosa niña. Yo entro cada día, sólo por echarme unas risas contigo. Me encanta este blog tan fresco y espero que tu nueva doble maternidad te deje un huequito para poder seguir con nosotras un ratito cada día.

    Muchos besos a las dos, a tí y a tu pelirroja.

    ¡Feliz cumpleaños bloguero! ;)

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena y feliz cumpleblog!! Ya verás cómo un pelirrojillo por ahí feliz de la vida y disfrazado de Spiderman contrarrestan los brillos de los vestidos de los chinos de tu niña!! me alegro mucho.por tí y te deseo que te vaya tan bien como a mí y que no llegues a la semana 41+5 como yo, que es desesperante. Solo te digo que la segunda experiencia dista tanto de la primera que apetece un tercero ;-)

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por ese año!!! Casi el tiempo que llevo leyéndote, pues hace un año estaba de unas 8 semanas y me empape a leer foros, blogs y demás como buena primeriza!! Y fuiste la única que me hizo reír como una loca, mientras engordaba, se me clavaban las piernas de mi hija en las costillas, dejaba de verme los pies y me preparaba para este mundo de la maternidad!! No hay nada como reírse de uno mismo y tomárselo con filosofía y buen humor.

    Felicidades de nuevo!!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena y muchas felicidades por el primer cumpleaños de blog, que seguro que será el primero de muchos!!!! Yo te conocí hace relativamente poco tiempo en los premios Madresfera y la verdad es que por falta de tiempo no puedo leerte todos los días pero sí que al menos una vez a la semana me paso para reírme un rato y disfrutar de tus posts.
    Un besito y a por muchos años más!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Flor!!! llevo leyendo tu blog todo el año y me encantaaaaaa jajajajajaja la pelirroja es genial vaya salidas poco aburrimiento ehhh mi.nena q cumplio ayer 3 meses va apuntando maneras tambien.
    Y enhorabuenaaaaaaaa
    sory

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades y sobre todo gracias a ti. Yo soy de las irregulares que tengo temporadas de lectura diaria de tu blog y otras temporadas en als que no saco un minuto para ver en internet lo que me gusta y tengo que darme luego el atracón de pelirrojismo intensivo (que también me encanta).
    Gracias por hacernos reir con tu forma de contar las cosas que es bastante más real (en mi opinión) que la de las madres vocacionales que sólo te cuentan versiones descafeinadas de la realidad llenas de edulcorante.
    Seguiré visitándote si puede ser muchos años más, auqneu en mi casa me tomen por loca cada vez que llego dicendo "pues la pelirroja hoy ha hecho esto o lo otro...", "como dice la pelirroja..." y cosas de ese estilo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a ti, que nos alegras todos los dias con una visión desternillante de la maternidad. Todas las que somos madres vivimos con mas o menos matices algunas de las aventuras que nos cuentas y te comprendemos perfectamente. Y yo particularmente, espero tu blog cada mañana para empezar el dia con una sonrisa en la cara, la segunda, porque mi primera sonrisa me la despierta cada dia mi pitufo de 5 añitos, casi 6.
    Enhorabuena por el aniversario y como no..... por el pelirrojo. Besitos
    Anuski

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por ese primer año de blog y sobretodo enhorabuena por ese sentido de humor y esa forma realista de vivir y contar la maternidad... un besote

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a ti guapa, yo te conocí en un momento de soledad por estas tierras italianas, donde lo único que hacía era dedicarme día tras día a la crianza y gracias a tu blog, yo también descubrí que no era tan mala madre como pensaba, que al final todos los niños son parecidos..

    Y ahora que empiezo a encontrar aquí mi sitio, y a tener una vida más relajada,aún así tu sigues estando presente en mis mañanas, y a Violeta es como si la conocieramos todos.. Así que muchas gracias a ti.. Espero que sigas compartiendo tus vivencias duplicadas con nosotras..

    Un besazo enorme..

    ResponderEliminar
  18. Gracias a ti Flor he descubierto un año antes lo que me esperaba con mi hijo un año después (que es lo que se lleva con la pelirroja) y aunque al principio pudiste parecerme exajerada (jajaja) al 2º día ya descubrí que te quedas corta.

    En fin, que esto es maravilloso pero... que cansado que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! y gracias por responder, no sabes la ilusión que hace.

      Eliminar
  19. Gracias a ti por sacarnos una sonrisa cada mañana y ser capaz de contarnos la maternidad de esa forma tan personal tuya! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades y gracias por este, tu blog

    ResponderEliminar
  21. Pero quien ha dicho algo sobre trillizos??????? jajajajaja!! Creo que habrías muerto del susto y no habrías podido seguir con el blog porque estarías buscando dos au pairs inglesas como loca (bueno, quien dice inglesas dice portuguesas, mejicanas u holandesas, tanto da). Que horror, te imaginas? Sólo de pensarlo me estreso.

    Vas a hacer un concursito de esos de "Una cena conmigo en mi casa"? Estilo los de la Superpop con conocer al cantante famoso de turno e ir a cenar con él?

    ResponderEliminar
  22. Somos los lectores de este blog quienes tenemos que darte las gracias. Gracias por el esfuerzo y las ganas de tener un post preparado cada día (que eso es difícil)y por contestar nuestros comentarios. Gracias tb por dejarnos compartir esa faceta de la vida tan maravillosa y complicada como es la maternidad. Para las que aún no hemos entrado en ese mundo, tus experiencias nos lo acercan un poco y eso se agradece. (También nos animan a lanzarnos a la piscina, jejeje).
    Desde hace un año, cada vez que voy a Málaga (mi marido es de R. de la Victoria), no puedo evitar buscar entre el gentío de la estación, en cafeterías, calles y parques, una cabecita con rizos pelirrojos y una mamá con cara de estresada corriendo detrás.
    Gracias por todo y a por otro año más!!!! Besazos!!!

    ResponderEliminar
  23. Gracias a ti por hacerme reír cada mañana, aunque a veces no me apetezca y por poner palabras a todo aquello que las demás mamis pensamos (al menos yo) y a veces no nos atrevemos a decirlo en voz alta. Espero con ganas la sorpresa q nos tienes preparada para mañana. Q será, será?
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  24. ¡Muchas felicidades!
    Y que sean muchos más los que celebremos

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por este añito y que sean muchos más!!

    Y de nuevo como ya te dije, eres una valiente...aaayyy de mí!! que cuando ves a tanta gente embarazada alrededor te entran ganitas de ir a comprar otro :P ...así que porfa cuenta todos tus achaques pa que no me vayan a entrar ganitas de otro...

    Muak!!

    ResponderEliminar
  26. No hay trillizooooos oooohh jejeje bueno seguro que sera algo igual de grande... y felicidades por ese super año y gracias por alegrarnos los dias, la maternidad es muy satisfactoria y dura en muchos momentos y tu reflejas ambos aspectos muy de verdad y con mucho humor, asi que gracias

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicidades por este añito Flor,que rápido se nos ha pasado,gracias a tí por dejarnos compartir contigo nuestras penurias maternales y nuestras alegrías también.Gracias, por tener todos los días alguna aventurita que contarnos y por tener la paciencia de contestarnos a todas y por supuesto, que ya somos una pequeña gran familia, que dentro de poco aumentará con nuevas historias que contar de los peques que van llegando.Por todo y eso y más espero que sigas dando mucha guerra y nosotras que podamos leerte,un besazo muy grande y estoy muy intrigada con lo de la sorpresa.

    ResponderEliminar
  28. Muchas felicidades!! Me siento muy identificada con todo lo que cuentas de la nueva vida que te da la maternidad o paternidad!! Deseando estoy que llegue mañana, a ver que tienes preparado....

    ResponderEliminar
  29. Flor, muchísimas felicidades por este año en la blogosfera. Yo soy una de las nopadres que disfrutan cada día con las aventuras de tu pelirroja, así que... Qué te voy a decir! Qué me alegro muchísimo de que decidieras compartir todo esto con nosotros! Muchas GRACIAS porque cada día me haces sonreír leyendo tu blog.

    Espero con ganas la sorpresa! ;)

    ResponderEliminar
  30. felicidades por este primer año!! yo llevo poco tiempo, pero cuando te descubrí, me leí el blog completito a modo maratón. Me encantas, y me encanta que digas las cosas como son. Y me encanta tu pelirroja!!!
    y... me ponen nerviosa las sorpresassss!!!!!!! hasta mañana nada??? ;)

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas felicidades por tu primer añito de bloguera! Y, sobre todo, muchísimas gracias! Para mí, ya te lo he comentado en alguna otra ocasión, descubrirte fue un soplo de aire fresco en mi aventura maternal. Porque además de sacarme sonrisas, risas y muchas carcajadas cada mañana, me ayudaste a sentirme más comprendida y menos desastre en esto de la maternidad. Y eso se agradece y muuuucho!
    Así que lo dicho, feliz aniversario!!! Estoy deseando que nos desveles tu sorpresa. No nos das ni una pista???
    Besucos

    ResponderEliminar
  32. Gracias a ti por enterderme cuando estoy hasta el moño de churumbeles,por acompañarme cuando digo que ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida,por esperar ansiosa un nuevo post,por darme alas al dejar mi primer comentario,que me daba no sé que y ha sido empezar y no parar,gracias por decir las cosas tal y como son,que 24 horas de maternidad no son de color de rosas y no seré la mejor madre del mundo,creo que no existe,pero procuro darles aquello que yo no he olvidado,mucho amor,comprensión y la libertad de ser niños y vivir como tales.Felicidades por este año,que lo difícil es empezar,luego todo viene rodado,y si seguimos aquí cada día el mérito es tuyo.La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  33. Gracias a ti Flor, eres la caña, para mi el blog mas divertido de los que leo, me alegras las mañanas!!!!

    ResponderEliminar
  34. Cuatrillizos!! Gracias por derrumbar los clichés de la maternidad pastelosa y hacernos sentir comprendidas!

    ResponderEliminar
  35. Sigue dejandome asi...q como mi niña salga hiperactiva...ya se yo de quien es la culpa!!!.
    Feliz cumpleblog!!!! ;)

    ResponderEliminar
  36. Gracias a ti por sacarnos cada mañana una super sonrisa con las aventuras pelirojiles!

    ResponderEliminar
  37. Te he descubierto hace poco y ahora estoy enganchada. A veces tiendo a dramatizar y me ayuda mucho tu punto de vista humorístico de la aventura de ser mamá.

    ResponderEliminar
  38. caray!que llevo unos dias desconectada y me encuentro con un embarazo!!! que guay enhorabuena!!!!,ya verás, es mas facil tener el segundo que el primero, adapatarse al primero te trastoca toda tu vida pero ahora como ya estas metida en el malvivir como dices tu jejejejej pues nada, un trabajito mas pero no como cuando tienes al primero. Y en cuanto al blog, un año ya!! pero si yo te sigo desde el principio y me parece que aun fue ayer!cuando lei los primeros post que en un principio me escandalicé pero pronto pillé tu humor y me encanta!pues que sea por muchos años mas que encima luego llegarán las aventuras del pequeñajo que guay!!!! besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Que la sorpresa sea una foto de las dos! Aunque te leo siempre es la primera vez que me manifiesto porque tengo ganas de conoceros! Y miles de enhorabuenas por el nuevo embarazo, el verano pasado yo fui mamá y lo tengo muy reciente. Besiño!

    ResponderEliminar
  40. Felicidades blog!!!un añito ya!!y q vengan muchos mas!!ahora con nuevas aventuras del cigoto!!!Flor gracias a ti x arrancarnos la sonrisa en estos momentos q son duros para todos, estoy de acuerdo contigo, el humor es la mejor terapia, x eso le gustas tanto a la gente! Un mega beso! Deseando estoy ver la sorpresiva de mañanaaaa!
    http://wingsinmycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Te felicito por tu blog... ¡nunca me había reido tanto con tus historias! Pero es que estodo es tan real. Sólo decirte que tengo dos retoños de 4 y 2 años: Laura y David, dos auténticos remolinos que no paran y me tienen muuuuuuuuuuuuy entretenida (que no te pase ná) ¡Ah! Un pequeño detalle: tengo 48 años.

    ResponderEliminar
  42. Muchísimas gracias a tí Flor, adoro tu blog y te mando un abrazote desde Guadalajara (México). Mi nena hoy cumple un año también, y desde hace un año casi te leo todos los días, encantada con tu sarcasmo y la manera de decir las verdades no tan lindas de la maternidad, que no son pocas...

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias a ti por hacerme reír tanto! La mía hará en nada dos años y es rubia. :-)

    ResponderEliminar
  44. Feliz cumpleaños bloguero :D
    Muero por conocer la sorpresa jaja

    ResponderEliminar
  45. se nota que te gusta tu trabajo porque escribir todos los días sin falta, buscar información, inventarse el modo de decir las cosas...no es un trabajo fácil! y no remunerado además. a mi me llaman mucho la atención las personas que aman mucho su trabajo, o su vocación. trasmitis algo más que lo que sabeis hacer bien.

    nos contaras un día el por que de este blog?de donde salió la idea, etc.?

    ResponderEliminar
  46. ¡Enhorabuena! ¡Feliz aniversario!
    ¿Con qué nos sorprenderás? Qué intriga.

    ResponderEliminar
  47. Feliz cumpleblog!!! Te envidio mil por todas tus visitas y seguidores pero, leyéndote, no me extraña... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  48. Muchas felicidades!!!!!gracias por este sorteo y por tus entradas!! las sonrisas están aseguradas leyéndote!!!!un besote
    susana castaño.

    ResponderEliminar
  49. GRACIAS A TODOS!!!!! POR ESTAR AHÍ CADA DÍA Y POR LAS BONITAS PALABRAS QUE ME DEDICÁIS!
    xxx

    ResponderEliminar