martes, 30 de julio de 2013

Noches de fiesta


Desde que el cigoto ha entrado en nuestras vidas como ser independiente de mi placenta y mi sistema inmunológico, pasamos unas noches la mar de moviditas, que dado que con tanta prole a cuestas no podemos irnos de juerga, nos montamos la fiesta en casa y no una fiesta cualquier, una fiesta rave, de ésas que no terminan nunca.

Y es que aunque cigoto es buen niño, pobretico mío, no perdona una toma y cada tres horas reclama su alimento como un reloj suizo y da igual que le endiñe un gigantobiberón que lo deje embuchado y a pique del rebosamiento, a las tres horas menos cinco ya está tocando la corneta y con los ojitos como platos.

Como le doy bibi y no pecho, el pater y yo nos turnamos para el avituallamiento del nuevo pelirrojo por lo que aparentemente la cosa debería ir bien, pero claro como siempre ocurre en estas cosas, existen otros factores que por sí mismos no tienen mucha importancia, pero que unidos son como los mentos y la coca cola, un peligro para la humanidad.

Así cada noche duchamos a la pelirroja que siempre quiere un baño ‘de loz dezpacitoz’, es decir, de hora y media, pero negociamos 30 minutos y mientras yo la baño, el pater le hace la cena y cuando la saco, aún con el cogote húmedo le hago engullirla mientras nos torturamos con algún dibujito infernal y de ahí, al catre, a contarle dos cuentos, uno con  ‘lozojoz abiertoz’ y otro con ‘lozojozcerradoz’ y es en éste último en el que suele caer, mientras el pater pone el baño del pequeño y dependiendo de lo que tarde la pelirroja en dejar de preguntar por la bruja y la ‘lueca con la que ze pinsha’ o lo baña solo o me da tiempo a salir para bañarlo juntos, todo esto en un silencio sepulcral como si estuviéramos atracando una joyería, para que la hermana amantísima no sospeche y se levante cual zombie enojado dispuesta a participar en el asunto.

Y una vez seco y chillando por una crema que le echo en la cara y que le enfurece a niveles de Mila Ximénez, le doy el bibi y el pater prepara la cena o viceversa y comemos y fingimos que vemos algo en la tele con las dos neuronas que nos quedan libres. Y aunque queremos caer en coma, esperamos hasta las doce y media para el último bibi, que le damos dormido plácidamente.

Pero aunque lleva dormido casi tres horas, es terminar el biberón y abrir los ojos como Pocholo y por ende toca mecida infernal –que a este paso voy a acabar con los brazos como Esteban de Gandia Shore- hasta que se duerma porque podemos meterlo en la cuna, pero entonces empieza con los cánticos gregorianos y al final no duerme ni el Tato.

Y cuando por fin cae derrotado nos desmayamos en la cama, ni lectura ni conversación ni perro muerto y dormimos hasta que la pelirroja lanza su primer alarido y uno de los dos va a verle la cara de loca despeinada, con los tirabuzones tiesos como el actor secundario Bob y pidiendo compañía como una cualquiera. Así que me tumbo, ahora mejor pero al principio con la cesárea, reptando de espaldas como un marine invertido porque hay que entrar por los pies de la cama, entre la pared y la barandilla infernal y allí malduermo a cabezadas como Fraga en el Congreso.

Y cuando se duerme y me despierto vuelvo a huir a mi cama. Y a los quince minutos, a eso de las cuatro y media, el aspirante berrea pidiendo la manduca y el pater se levanta y yo me hago la muerta hasta que escucho los pasos del pelirrojismo detrás y sus gritos de ‘voyaayudal voyaayudal’.

Entonces me levanto y me la traigo al cuarto a disfrutar del aire acondicionado y la compañía y con los ojos como platos me cuenta alguna de sus surrealistas historias, zarandeándome si cierro los ojos para que no pierda puntada del relato, que termina más o menos cuando vuelve el pater con el hermanísimo frito.

Y nos dormimos todos en el mismo cuarto como la familia de Charlie el de la fábrica de chocolate pero con más patadas en los riñones y cuando ya una se acostumbra al maltrato y coge un buen sueño, el aspirante a pelirrojo porculero número 2, lanza su grito de guerra, a eso de las siete de la mañana, y ahora me toca a mí levantarme y una vez comido y cambiado y dormido mientras veo un surrealista documental del Discovery Chanel tipo ‘Lucha de camiones XXL’ vuelvo sigilosa a la habitación para encontrarme en jarras a la pelirroja en mitad del pasillo pidiendo explicaciones de por qué no la he avisado y que ya se levanta ‘polque ez de día’.

Y ya no se duerme más.

Y luego me extraña tener estas ojeras a lo Belén Esteban. Si lo raro es que aún pueda abrir los ojos.

18 comentarios:

  1. Recuerdo esas noches como algo infernal, y eso que solo era uno, unido a que le dio cólico del lactante, y no había quién durmiera ni de día ni de noche, si a eso le unimos otra niña alrededor queriendo siempre participar, la verdad que tiene que ser para volverse loco.. Me vi temporadas enteras de series por las noches, con el niño enganchado a la teta, que era quitarle y berrear.. a los seis meses fue a su cuarto, y la paz llego a nuestras vidas, nunca ha vuelto a dar una mala noche a no ser que esté malo. Nunca se levanta de la cama sin permiso, y odia dormir con nosotros.. Así que ahora que las noches son un remanso de paz como para tener otro...El padre a veces lo ha intentado, porque al menos él con su trabajo duerme muchas noches de hotel, pero aquí la que siempre ha estado al pie del cañón soy yo... asi que ni Loca volvería a pasar por noches así, que una está mayor oye, y las arrugas del estres se instalan y ya no hay quién las quite...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi en una de esas me da un brote de locura transitoria y me piro a dormir al descansillo de la escalera... Mother mine que sinvivir!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya nochecitas, yo con una también me visto mil series por la noche y la verdad que cuando me dejaba dormir tres horas era para celebrarlo, por suerte a partir de los 13-14 meses empezó a dormir bien y ahora es genial con dos años, la verdad con dos tiene que ser una locura!!besotes

    ResponderEliminar
  4. Creo haber leido en uno de tus post que el cigoto cuando venia visita se dormia como un angelito (o se hacia el dormido para que no le dieran el coñazo)hasta que la visita se fuera no??...pues ya sabes, las visitas a partir de las 21:00...y si la pelirroja se despierta pues que se ponga en el salón a entretenerlas y el pater y tu a dormir....solucionado.

    ResponderEliminar
  5. "Si lo raro es que aún pueda abrir los ojos."
    No, lo raro es que aún sigas con vida y te funcionen las neuronas.

    ResponderEliminar
  6. Ay ay...y pensar q me esto planteando un segundo para empezar de nuevo el malvivir....

    ResponderEliminar
  7. Me lo puedo imaginar..... aun así, bastante bien duerme el cigoto, el maldormir viene de la suma de pelirrojo + cigoto... Pero bueno, todo irá mejorando, ya lo sabes tú.

    Recuerdo que mi hija se despertaba cada tres o cuatro horas a comer por la noche durante el primer mes y luego le costaba hora y media dormirse. Sí, sí, que la tía cochina se tomaba el bibe a ritmo de samba y luego tardaba hora y media en volver a dormirse. Yo también veía documentales surrealistas por la noche, y un montón de cosas raras que venden en Teletienda y similares...buffff.... Le cantaba, le mecía... nada... la tía no me quitaba ojo en plan "Como pretendas meterme en la cuna y pirarte, la llevas clara". Y así era... la metía en la cuna, le cantaba, le mecía pero siempre me tenía que ver la cara. En el momento que se me caía la cabeza de sueño y pretendía seguir meciéndola, pero acostada en el sofá, se ponía a gritar. Ayyyyy...... que duros son los principios! Ánimo!!

    ResponderEliminar
  8. Si, si, es que es así y lo tuyo multiplicado por pelirrojismo!
    Pero es que yo no recuerdo nada-nada del primer mes de mis hijas, encima teta que me dejaban sin energía.
    Y los documentales Ay!!! Recuerdo que me tragaba cada película china o iraní por las madrugadas jajjajaa!

    ResponderEliminar
  9. Ahora no vengas con quejitas que tú sola te lo buscaste. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. q recuerdos me traen estas lecturas ahora q empiezo a ver la luz al final del tunel jaja, animo a mi me dura esta mala vida dos añitos pq cuando no es el bibi es el pipi, en inviernos toses y mocos y q decir de las pesadillas

    ResponderEliminar
  11. Me he cansado sólo de leerte, jajajaja. Menudas nochecitas de jarana que pasais en esa casa. Muy bueno lo de bañar al hermano en silencio para que la pelirroja no se despierte. Qué show...jaja.

    Siento mucho que pases esas noches tan malas, pero yo hoy me he reido tela leyéndote. Me siento un poco culpable por ello, pero míralo por el lado bueno, gracias a esas nochecitas toledanas, algunas tenemos un ratito bueno leyéndote cuando las cuentas. :P

    Muchos besos y descansa a ratitos!

    ResponderEliminar
  12. la apasionante vida de la familia jeje pues si es lo que hay...por muy buenos que sean los peques son dos y siempre hay algo que hacer. Imaginate yo que el 99,9% de las veces me toca a mí sola bañarlas y darlas la cena(es lo que tiene tener un pater autónomo)

    ResponderEliminar
  13. Vaya!!!! Ya no me acordaba de las nochecitas toledanas que se pasan con un recién nacido... Vaya!!! y ahora que lo pienso, estoy embarazada de cuatro meses... Vaya!!! y tengo un hijo de 7, otro de 5 y una de 3 años... Pero... En qué estaba pensando para querer quedarme de nuevo embarazada?????

    ResponderEliminar
  14. La pelirroja es adorable...

    Precioso ese momento en el que tú y tu marido bañais juntos a vuestro hijo Nicolás.


    Un besín ;)

    ResponderEliminar
  15. Solo hace seis meses que se terminaron esas noches de juerga y algarabia. Me acuerdo y me entra angustia. Pero todavia con dos años de vez en cuando nos dan una de recuerdo. El coctel molotov es la diferencia de ritmos entre la "grande" y el "pequeño". Porque con la primera, cuando dormia ella, dormias tù pero ahora, intenta acostarte... Tengo la misma configuracion familiar y, cuando nace el segundo, el primer año es mortal. Y luego los ves jugando juntos y lo entiendes todo: nunca màs estaràn solos. Mucho ànimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si se llevan bien, mi hermano y yo nos hemos llevado a muerte hasta los 20 años mas o menos...

      Eliminar
  16. Eres el mejor anticonceptivo del mundo! Gracias por este post. Le voy a guardar en favoritos y si alguna vez flaqueo y me entran ganas de ir a por el segundo te leo y listo!!! Jajaja!
    Besucos

    ResponderEliminar
  17. Yo de estas me quedé con insomnio y solo tengo una :P Mucho ánimo, disfruta de ese pelirrojismo caótico y divertidísimo, alelate mirando al cigoto y sobretodo seguid formando ese gran equipo el pater y tu que no tiene precio. Como te dicen muchas todo irá acoplándose y mejorando... y ahí esperemos que las bolsas se puedan ir reduciendo como las salsas de los masterchef :P
    Un abrazo y mucha vitamina para seguir con los Rave ;-)

    ResponderEliminar