martes, 10 de septiembre de 2013

Planes para la vuelta al cole


Lo mejor de la vuelta al cole es volver a hacer planes. Muchos planes. Muchísimos. Aunque no pienses cumplir ni con la mitad de la mitad, que eso es lo de menos, lo importante es poder hacerlos y, por supuesto fingir que los vas a llevar a cabo para quedarte con esa maravillosa sensación de tenerlo todo bajo control, aunque sepas que es tan falsa como la pena que finges por separarte de tus hijos en la verja del colegio.

La pelirroja empieza hoy las clases y yo vivo sin vivir en mí de ansiedad e ilusión, como la noche de Reyes o la víspera de mi cumpleaños, aunque sólo vaya a estar dos horas en clase y me la devuelvan antes de que la sensación de libertad me haya hecho efecto. Pero vamos, que después de un verano de siamesas, clavándonos las pupilas día y noche y con el hermanísimo esperando turno para reclamar su cota de atención, dos horas son como unas vacaciones pagadas en el Caribe. O mejor aún.

Así que ya estoy libreta en mano, haciendo listas y listas –me encantan las listas y sobre todo tachar cosas de las listas- apuntando todos esos desastres que he ido acumulando durante el verano previendo solucionarlos cuando tenga un poco de tiempo o hueco libre entre morir de estrés y de agotamiento.

Como por ejemplo, arreglar el cajón de los complementos que ha pasado de estar perfectamente ordenado y clasificado en minicajas a estar todo revuelto, con las cadenitas hechas nudos y los pendientes enganchados en las pulseras y lo que es peor con restos de piruletas y nuggets de pollo, fruto de las incursiones de las manos regordetas de la pelirroja en busca de bisutería para su cuerpo serrano.

O deshacerme –con nocturnidad y alevosía- de los millones de juguetes feos de kioscos y de chinos varios con los que la he ido sobornando a lo largo de los paseos infernales bajo el sol de agosto y que ahora malviven en un cajón junto a las figuritas del MacDonald’s que ha ido acumulando en este jaleo alimenticio que nos hemos traído entre manos y junto a gominolas semichupadas y resto de pinturas de uñas.

O sacar la ropa de invierno y morir de alergia, decidiendo qué puede sobrevivir a esta nueva temporada y qué no, que me cabe y que no –ésta parte sin duda será mucho más dañina y violenta- y en qué cosas debería invertir de cara al otoño en el que tengo planeado ser una top model.

O ir a la peluquería, no en plan ‘tengo tres segundos haga usted lo que pueda’, sino en plan relax y belleza total y librarme de esta melena encrespada de tres colores que me araña el cuello. E igual hasta echarme otra vez las mechas californianas y quedarme calva del todo. Que no se diga que no somos modernas. Incluso depilarme las cejas en un centro especializado para acabar con esta dicotomía de cejas de agricultor o de travesti de los 80’s, según si me da o no por lanzarme a las pinzas y al espejo de aumento.

O mejor aún, paso de todo y me quedo con los pies en alto dos semanas, que son las vacaciones que me corresponden por tres meses de tormento veraniego, aunque igual el nugget del cajón acaba cobrando vida propia y mangándome mis pertenencias.

Que ya se sabe que los nuggets no son buenos. Que me lo ha dicho mi madre 'cienes' de veces.

13 comentarios:

  1. estás igual que yo entonces; iba a ir esta semana a la pelu pero ya lo dejo para la que viene; que yo tengo mechas californianas pero no porque me las haya hecho a propósito sino porque me han crecido demasiado las raices.Lo de la ordenación también lo tengo en mente, es más me suelo coger una semana de vacaciones para estas fechas para ordenar la casa(sí ya sé que es triste pero es lo que hay).
    Sólo espero cumplir algo de lo propuesto para esta temporada o por lo menos hasta año nuevo que otra vez empezaremos con nuevos propósitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, así estamos todas con los propósitos! jajjajaj

      Y sí, yo creo que las mechas californianas las inventaron para darle cuartelillo a las madres! jajjaja

      Eliminar
  2. Aquí en Italia empezaron el Jueves, pero nosotros llegamos ayer a las doce de la noche a casa de Bilbao, por lo que hoy también se lo salta, así que a mi hoy todavía me espera un gran día, y encima él dice que nooooooo, que si estoy loca, que mañana no empieza el cole.. Aunque para mi también comienza una dura etapa, en unos días comienzo con el carnet de conducir.. Mi aita dice que cuando vaya a Bilbao, hablará con el Gobierno Vasco para que me paren el tráfico en varias calles adyacentes a su casa.. jaja
    Un beso privilegiada, que ya eressssssss libre..

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No sé si son vacaciones esto de quedarse en casa.. aunque mi hija vaya al cole yo me quedo con el bebé, lo que significa que tardo 4 veces más en hacerlo todo, desde las camas hasta la comida.
    En realidad mi hija es más una ayuda que una carga. Me vigila al bebé para que yo pueda ir al baño o a remover el guiso, limpia el polvo con una toallita humeda.. :)

    ResponderEliminar
  5. Pues me uno a esa sensación de libertad efímera y a muchas (casi todas) las cosas de tu lista. Confío en que la peque siga adelante con ese periodo de adaptación y cada vez pueda rascar más tiempo "libre".
    Ánimo con la lista a ver si tachas unas cuantas cosas ;-)

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy esperando que llegue el lunes de la semana que viene como agüita de mayo (es que aquí en Portugal son 3 meses de vacaciones de 14 de junio a 16 de septiembre, toma ya), aunque como buena madre bipolar...me dá una penita quedarme con la casa sola (esto lo digo con la boca chica y mientras lo escribo se me escapa una sonrisilla e felicidad)...Por cierto, también tengo que ir a la pelu...!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo voto por las dos semanas con los pies en alto sin hacer nada...mis niños empiezan mañana, pero no lo notaré hasta el 23, cuando llevan ya horario de tarde y podré llegar a casa del curro, y comer SOLA, sin enanos trepando por mis piernas, metiendome la mano en el plato y preguntándome cada 2 minutos si ya he terminado de comer y puedo jugar XD

    ResponderEliminar
  8. Uffff,me suena todo,lo de los planes,la lista....interminable,al final lo dicho nada de nada,que esas cosas molan mucho al principio pero luego no apetecen ni a tiros.A mí lo que de verdad me gusta en empezar a contar para atrás para acercarme a junio,que lo mio no es el invierno,he descubierto que los churumbeles en verano no se me pegan tanto,será por la calor jajjaj.Las vacas bien,casi tres meses fuera del asfalto dan para mucho y todo bueno,eso,que yo vivo mejor en veraneo total,quiero ser rica ya,que hasta me ha crecido el pelo.La de los churumbeles,que empezamos mañana el cole.

    ResponderEliminar
  9. Je, je, je. Lo mío con las mechas californianas es aún peor. Me las puse a principios de verano (rojas) y a mitad me dió un brote, compré un baño de color de 3,50 del Mercadona, y ... ahora tengo todo el pelo a corros. Maldito baño de color, no se va ni a puñetazos. Para acabar de rematar, en las raíces ya se ven canillas... Un cromo. Lo malo es que no sé qué puede hacer una peluquera con eso. Igual lo del pelo al cero no era tan mala idea.

    ResponderEliminar
  10. Mi peque empezó la guarde la semana pasada y aunque está en período de adaptación, las horitas que estoy en casa sola dan para muchooooo

    ResponderEliminar
  11. Yo ha sido dejarla en el cole y salir pitando a la peluquería, es que si no no hay manera, ja, ja!

    ResponderEliminar
  12. Mi colorao se ha llevado todo el verano yendo a la guarde tres horitas así que no hemos tenido periodo de adaptación. Solo ha faltado si hemos ido algún día a la playa, parque acuático o hechar unos días por ahí. Además, justo en la semana de adaptación nos fuimos de vacaciones (el último año que puedo cogerlas en Septiembre, buaaaaaa...). Lo que sí hemos notado es tenerlo cinco horas en vez de tres, ¡anda que no da tiempo a hacer cosas!
    La verdad es que me quejo de vicio porque mi madre se queda con él si hago algún mandado o voy de compras, que ya es imposible llevárselo y no me monte el pollo.

    ResponderEliminar