miércoles, 2 de octubre de 2013

De desdoblamientos e impertinencias pelirrojiles


Hay veces en las que hace falta verse desde fuera para poder ver las cosas como son en realidad o, por lo menos  como lo ven los demás -que no tiene por qué ser lo mismo- porque así, seguramente Falete no llevaría un bañador con volantes ni Leticia Sabater seguiría cegándonos con ese tono de rubio nuclear, pero claro eso es muy complicado porque el espejo sólo nos devuelve una imagen subjetiva y no es muy certero del todo, que aquí el que más y el que menos pone posturitas y morros y encoje la barriga y se ve como se quiere ver. Y quien diga lo contrario miente. Si no, no todos diríamos que salimos mal en las fotos. Lo que pasa es que nos creemos más guapos de lo que somos. Anda que no.

Así, que la única opción sería desdoblarse como Michael Keaton en aquella infernal película de dobles o como una célula en plena mitosis, para poder vernos desde el otro lado en estado natural, moviéndonos, hablando y hasta haciendo el majara. Pero claro sólo me faltaba a mí desdoblarme, que a ver que por un lado me vendría bien porque así mientras una limpia, la otra trabaja o si una va a por la niña la otra puede quedarse con el peque y no someterlo a un melanoma calle arriba, y eso molaría, pero por otro lado, tendría que pintarme dos veces, ducharme otras dos y hasta pintar veinte pares de uñas y yo bastante tengo con lo mío como para tener que acicalar también a una versión mía que encima querría ponerse mi ropa, dejándome las opciones a la mitad. Ni mijita. Que no lo veo, vamos.

Sin embargo, y a pesar de no haberme desdoblado –que a ver que no lo descarto del todo, que ya lo iré viendo de aquí a navidades- empiezo a vislumbrarme desde lejos y, por ende, a poder juzgarme en todo mi ser. Con lo feo que está eso.

Y es que después de superar espejos y cristales de escaparate, fotos de objetivos malignos que te pillan haciendo muecas detestables, grabadoras que te sacan con voz de gallina de extrarradio y vídeos de bodas, bautizos y comuniones en los que hubiera sido mejor no aparecer -ni tú, ni tu espalda jorobada, ni tus aires de flamenca corralera-, ahora tengo que enfrentarme a una versión de mí misma encarnada en una pelirroja ‘marimandona’ de tres años y pico.

Y es que al final va a ser verdad eso de que hay que cuidar las palabras y el tono que se usa para hablar con los niños, al menos si no quieres que te lo devuelvan a la primera de cambio como si dijeran la cosa más normal del mundo y te deje sumida en un mar de vergüenza

Así, si los abuelos vienen a casa y le dicen monerías al hermanísimo ella suelta eso de ‘No lo agobiez, agüela, déhalo en paz, que no ez un juguete y zólo quiere eztar tranquilo y lo azustaz ¿ez que no lo vez?’ o cuándo a mi padre se le cae el mechero, le amenaza ‘cógelo, cógelo o te lo barro, ¿eh?’ o cuando está sentada viendo la tele y me pide algo por tercera vez me dice aquello de ‘Mira, ya no te lo digo máz vecez… Ez que ¿cómo tengo que decírtelo para que me hagaz cazo?’, pero el colmo fue el otro día que me pedía que le comprara una cabeza gigante de ésas para pintarla y peinarla y cuando le dije que no, puso los ojos en blanco y me soltó aquello de ‘Hijamía, ez que me tienez aburría’.

Pero lo peor es que cuando regaño y le digo que esas cosas no se dicen porque están feas y son de niña impertinente, rápidamente pronuncia su ‘lozientolozientoloziento’ y le da al llanto –que para algo es drama queen- pero acto seguido recapacita, levanta la cabeza y me dice: Pero mamá, tú me dicez ezo, también erez una niña ‘peltinente’¿no?

Y entonces apago la luz y salgo corriendo.

19 comentarios:

  1. Jajajaja esta pelirroja es la mejor! madre mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que ahora estoy cohibida por culpa del loro repetidor!

      Eliminar
  2. No había caído en eso que dices de las fotos (lo de que decimos que salimos feos. ¡Es verdad! jajajaja)

    "Cógelo, cógelo o te lo barro!!". ¡Pero qué buenaaaa! y lo de que la tienes "aburría"??? Jajajajajajaja. Me parto, me parto....

    Tiene salidas para todo. ¡Qué artista!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Todos decimos que estamso feos en las fotos pero todos vemos bien al resto (que también se ve mal)... jajajjaja

      Eliminar
  3. Jajajajajjaajajajajjajajajajaja eso es un "zas en toda la boca" en toda regla eh!! Madre mía la que te queda con estas criaturas...

    ResponderEliminar
  4. Ésta niña es buenísima..Lo que nos queda por aguantar.. Lo malo es que cada día saben más..Por cierto y aquella grabación de la radio que nos ibas a poner, que pasó? que saliste con voz de gallina? ..jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente!! Pero ni siquiera me la llegaron a mandar jamás!!

      Eliminar
  5. Nosotros estamos empezando a hablar como los Flanders a cuenta del lorito de repetición, pues no nos ha sorprendido la bruja con un "que no quiero máz, ohtia!"

    ResponderEliminar
  6. jajajaja que bueno, me ha encantado cuando se le cae el mechero al abueno y le dice que se lo barre.

    ResponderEliminar
  7. Violeta se lo curra de lo lindo jajjaja,no se le escapa una,así quien quiere una grabadora....???En fin,verdad verdadera,no queda otra que asumir y pensar dos veces antes de hablar,pero se hace tan cuesta arriba pensar y tragarse lo que está deseando salir....,con esto se puede deducir que a mi también me coge el loro,en este caso dos,loros,loritos,lorazos,de nada sirve negar que yo no he sido,el mayor se sabe día y hora.Lo de desdoblarse tiene que ser agotador,no creo que valga la pena pasar por eso,si lo pruebas,cuenta,cuenta...La de los churumbeles.

    ResponderEliminar
  8. me pasa lo mismooo!!!
    Una se pasa practicamente todo el dia resongando q ellos tbm hablan como nosotros.tal cual me pasa aqui en casa...y para colmoel bebe hace cuatro meses y ella esta viviendo pleno terrible two!!!!
    Ay...terribles two me tienen patilluda!!! Vayanse de una vez..jajajaja...quiero una nena q haga un poco de caso y sea comportada...
    Jajajaja....es mucho pedir??eh??

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja. Me hace muchísima gracia cuando los niños hablan igual que los padres... Bueno, aunque esto será porque no son MIS niños... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, si es que encima tenemos que reirnos de sus cosas, aunque sea sin que nos vean.
    Mi colorao es de los que te suelta "abuelo, deja al niño!" cuando mi padre le da achuchones y bocaos. O un "ofú, déjame ya!" cuando le riño varias veces seguidas. O hace la maleta de la guarde, se va para la puerta y dice "me voy a trabajar, como mami". O cuando comemos y lo vigilo pa que se coma el plato y me suelta "mami, a comer ya!".
    Censura hasta en casa...

    ResponderEliminar
  11. Jajaja!!! Q buena es la pelirroja! Si es que al final es cierto eso de que nuestras palabras se vuelven contra nosotras; anda que est@s niñ@s saben latin!!! Por cierto, aunque ultimamente no participo mucho te sigo leyendo, pero es que mi gigantobarriga me impide llegar al teclado, jajaja!!!! Me quedan 12 días!!! Si no sale antes el 14 la sacan a la fuerza. Besitos

    ResponderEliminar
  12. jajajajajajajajajajajajajajajajaja me parto!! ‘Hijamía, ez que me tienez aburría’.
    Si es que, yo siempre digo que deberíamos tratarlos como a unos adultos, ¿a que tú no le dices a tu madre eso de: no lo agobies, que no es un juguete... Ainss, qué monstruitos estáis creando jjj(yo todavía soy muy joven para ser mami).

    Y lo de las fotos... Ni mijita gracia!
    Yo me veo normal, unos días más guapa que otros, pero cuando me veo en las fotos taaan fea, con una cara ancha, de un color feo, o me veo muy blanca o tirando a naranja(sin maquillaje eh) etc etc etc y me dicen 'si sales bien' agggg Yo quiero ser un poco guapa!!!
    Y me imagino en la pelu, cortándome y peinándome el pelo, haciéndome cejas, bigote, un tratamiento para la cara, otro para unificar el tono de piel, depilándome y comprándome ropa interior y un vestido nuevo para sentirme algo más guapa jajajajajaja
    ¿Lo peor? Que tengo una amiga que aunque no es guapísima, tiene estilazo, de esas que nacen con el y hasta lucen un chándal, tienen una forma de caminar, coger la chaqueta, el bolso y colocarse el pelo muy fina, envidiable... Lo que me fastidia es que si ha nacido con estilo, morirá con estilo, ¿no? ;)

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Siiiii, son como monines de imitación...
    Me hizo mucha gracia lo de los dobles. Me recordó a un capítulo de los Simpson en que Homer hace clones de sí mismo mediante una hamaca clonadora. Por supuesto la cosa acaba faltal.

    ResponderEliminar
  14. Pues dile lo de : cuando seas grande comeràs huevo... Qué asi mientras lo asimila y eso, igual te deja unos cuantos minutos de tregua. Flor, te compadezco... lol

    ResponderEliminar