martes, 25 de febrero de 2014

Nomadres, madres y madres múltiples. Parte III



La nomadre se pone mala y se mete en cama a sudar el resfriado al primer estornudo que si no, la cosa se complica y al final echamos por alto el fin de semana sin poder hacer nada molón. La madre se conforma con dejarse morir en el sofá mientras ve Dora la Exploradora y la prole le patea los riñones y con suerte pide cita al médico tres veces antes de poder ir a la consulta para que le manden una medicación que al final nunca sea cuerda de tomarse. La madre múltiple no va al médico desde que echó el último tapón mucoso y se conforma con poder pegarle un chupetón al jarabe caducado mientras hace pollo la chilindrón y le explica a la niña la tabla de valencias.

La nomadre va a ponerse las mechas una vez al mes para no perder luminosidad en las raíces, la madre se pasó al tinte negro azabache para disimular raíces y poder echárselo en casa a la una de la madrugada, cuando toda la prole se ha acostado y sólo le quedan fuerzas para pegarse cabezazos contra el espejo del baño. La madre múltiple no se echa las mechas desde el verano de 2009 pero entre que le crece poco el pelo por la falta de riego sanguíneo fruto del estrés y el malvivir y que se han puesto de moda las californianas, está a la orden del día aunque con las puntas tan abiertas que la melena se le ha multiplicado por dos, que no todo puede tenerse en esta vida.

La nomadre sale de fiesta a darlo todo y se pasa la mañana del domingo haciendo tumbing de sofá y mantita para recuperar energía y pasar la resaca. La madre se toma dos copas y se pasa tres días al borde la muerte, dando bandazos como si viniera de una fiesta rave. La madre múltiple no sale desde 1997 pero cuando la obligan a ir a la cena de Navidad de la empresa y se toma un chupito de calimocho, se pasa una semana vomitando y como si hubiese pillado una cepa mortal de la peste porcina.

La nomadre prepara el look para cada día de la semana para no repetir colores ni estilos e ir monísima de la muerte, la madre se pone lo primero que encuentra limpio en el armario aunque sea un vestido de cóctel con lentejuelas y plumas para ir a recoger al niño del karate. La madre múltiple vive pegada a un vestido de punto amorfo con el que lo mismo recoge a los niños del colegio que va al cumpleaños de la prima Maripili que se queda en casa mona esperando que lleguen los del Carrefour.

12 comentarios:

  1. Pues es cierto que no se puede estar malo, ni salir hasta a la amanecua... Pero yo siempre bien peinada, bien vestida y bien de todo..y los vinos pues me los tomo en casa, eso sí en pijama, que lo sé qué no es lo mismo pero menos es nada...
    Estamos yendo a squiar, en una horita estamos allí, y super combinados por supuesto...jajaja
    Besos...

    ResponderEliminar
  2. Me río por no llorar. Soy madre en fase de transición a madre múltiple. ¿La bipolaridad empeora pues? Es que cumplo características del tipo C encontrandóme aún en el tipo B...

    ResponderEliminar
  3. Que gracia me haces, pues no parece que me estuvistes anoche espiando, jajaja...Como madre múltiple te diré que después de acostar a los nenes me acordé de que tengo cita con el ginecólogo (después de haberla atrasado dos veces, jeje) así que a las once de la noche me fui al baño, epilady en mano y entre quitar pelos y ducharme y lavarme la cabeza, pues que me dieron las tantas...cuando acabé me senté en el sofá a relajarme del día con mi marido y una copita....y me quedé dormida...Qué plan!!

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente, soy una caca de nomadre. Sólo cumplo el último punto y porque si no lo hago y preparo la ropa por la noche antes de irme a dormir, al día siguiente salgo tarde de pararme a pensar qué ponerme... ¡No quiero ni pensar qué va a ser de mi el día que sea madre! Jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo claro que desde hace tras años no puedo ponerme mala, y si lo hago antes tengo que pedir permiso a los monstruitos. Ya no voy todos los meses a la pelu aunque me niego en rotundo a ir con las raíces o las canas asomando... ir voy pero nunca se sabe cuando.
    Salir salir uffff ya ni recuerdo... estamos demasiado cansados, o demasiado ocupados o no tenemos con quien dejar a los niños.
    Y lo del cambio de look lo estoy recuperando, una será multimadre, pero antes muerta que sencilla. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo le encasqueto el niño al padre sin ningún miramiento que para eso lo engendro él o lo llevo a la guarde de mil amores , que no sé qué haría yo sin la guarde , y tengo tiempo suficiente para mis cosas y no ir como las locas...

    ResponderEliminar
  7. Ja jaja lo que me he podido reir, partida de caja en toda regla. Yo soy madre de tres bestias inmundas sin ninguna consideración por mi persona y muero intentando tener momentos, espacios y tiempo que sean solo para mí, y lo consigo, no te creas, pero siempre a costa de.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me pongo mala y voy a la oficina igual. Sí, soy así de imbécil. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No, no y no, me niego a ser múltiple, el look lo intento llevar cuadrado, lo dejo preparado, eso sí, con los churumbeles volando alrededor, probando cosas,vaciando el armario...para al final cambiarlo a primera hora de la mañana porque no me convence jajjjaj, del tinte prefiero no hablar y la última vez que me dio por tomarme una cerveza en plan guay a las tantas de la noche en el sofá me entró la risa y trabajo me costó llegar a la cama, que se me había subido a la cabeza vamos.A estas alturas y a mi edad, quien me lo iba a decir....La de los churumbeles.PD- tú sigue sacando estos post geniales, que con un poco de suerte abrimos los ojos y cambiamos el chip, revolución ya!!!

    ResponderEliminar
  10. Soy no madre, pero ni me gusta salir hasta las tantas,
    me gusta arreglarme, verme guapa e ir bien pintada y vestida, pero sin dedicarle mucho tiempo la verdad,
    el tinte me lo echo en casa xq me sale más barato y no tengo paciencia para tirarme horas y horas en la pelu, solo voy una o dos veces al año a repasarme el corte y listo
    los domingos de sofaning se acabaron para mi xq los trabajo todos, festivos incluidos, y si me pongo mala tengo que estar al borde mismo de la muerte para que falte al trabajo

    ResponderEliminar
  11. Aiinnsss... soy madre múltiple, confieso. Pero eso va a cambiar... aspiro a madre. Desde ya. Que doy penita leche!!!

    ResponderEliminar
  12. Ppfffff, totalmente cierto jajajajaaa!. Tintes no me doy porque canas no tengo de momento y aunque a veces se me pasa por la cabeza teñirme y hacerme un cambio de look me arrepiento de inmediato y estoy retrasando ese momento todo lo que puedo para no echarme encima otro trabajo!
    De salir ni hablamos, que entre embarazos y lactancias empalmando ya ni me acuerdo de lo que es!
    Un beso

    ResponderEliminar