miércoles, 26 de marzo de 2014

De gateos, arrastres y galletas María


Cigoto no es mala persona. No mucho al menos. Lo que le pasa es que se cree mayor de lo que es como aquel compañero de instituto que tuve que quería ser un señor mayor y se dejó bigote y empezó a fumar en pipa –esto puedo jurarlo- que para gustos están los colores y para majaras mi entorno, que se ve que nos vamos juntando por grupos afines como los pingüinos en el Polo.

De momento y por suerte, Cigoto no quiere dejarse bigote, sólo me faltaba a mí estar atusándoselo con la de cosas que tengo yo que hacer, pero quiere andar. Y quien dice andar dice gatear o arrastrarse o deslizarse como una culebra por el parqué, que el chiquillo lo que quiere es libertad de movimiento pero a la criatura las neuronas todavía no se le han ajustado y no le dan para mucho, así que entretanto hace muchos esfuerzos pero obtiene pocos logros en esto del desplazamiento.

Ni la pelirroja ni yo misma gateamos, que nosotras somos chicas de bien y no hacemos esas cosas y además ambas somos flojas de nacimiento así que hasta que llegó la hora de andar, estuvimos tranquilas jugando con nuestras cosas o mirando musarañas. Cualquier cosa que no gastara más de tres calorías. Pero claro, Cigoto es otra cosa y a él le mola más esto de moverse y pegar saltos y lanzar alaridos y todas esas cosas que hacen los bebés varones y que a mí me cansan tanto y ahora se ha dispuesto a andar, le cueste lo que le cueste, aunque yo le temo más a ese momento que a una guerra nuclear en el pasillo de mi casa.

Así que ahora en el parque se agarra con furia al borde y trata de levantarse cual octogenaria con los lumbares destrozados y cuando lo consigue resoplando como el abuelo, trata de desplazarse hacia el lado, pero claro a veces sólo consigue mover las manos, a veces solo los pies y a veces nada, pero siempre acaba perdiendo el equilibrio y dándose un leñazo con la tele musical de KicoNico en el cogote, que un día de estos vamos a tener un disgusto y nos veo a todos en el Materno en pijama. Con lo feo que está eso.

Por eso ahora lo pongo en el suelo para darle vidilla y allí se pone en posición de gateo aunque cuando va a iniciar el paseo, una rodilla se le resbala  y acaba lamiendo el suelo –aunque tampoco le disgusta, que todo hay que decirlo-, pero al momento intenta volver a la posición de salida, pero claro, se queda como una cucaracha boca arriba, moviendo las piernas con ansiedad pero sin lograr darse la vuelta. Y entonces empieza la violencia y hay que ir a su rescate y volver a recolocarlo para que pueda fingir que gatea y nos mire con mirada triunfante mientras se arrastra como una lombriz de tierra como si estuviera haciendo un triple mortal con tirabuzón, aunque sin moverse del sitio, más bien como si bailara el breakdance o tuviera un ataque epiléptico sosegado.

Pero la pelirroja –que no sabrá lo que es un triángulo isósceles pero lista es un rato- ha descubierto un truco para animar al hermanísimo al desplazamiento y le coloca galletas María –de ésas de enfermo y/o viejo desdentado- diseminadas por el salón como pequeñas trampas de ratón y, claro, al caballero que come como una lima y se muere por los carbohidratos –como su madre- se le ponen los ojos en plan centrifugadora como a Marujita Díaz y poco a poco y con perseverancia a base de semigateos, barrigazos, arrastre, levantamiento y nuevo semigateo, con cabezazos incluidos, el benjamín de la casa se recorre el salón, trincando las galletas con avidez  como una desertora de la dieta Dukan y dejando claro que con los incentivos galletiles adecuados es capaz de andar más pronto que tarde.
Por eso he dejado de comprar galletas.

14 comentarios:

  1. Jajaja me encanta cigoto!!! Pobrecillo, anímale a q sea independiente q lo mismo se ponen a jugar los dos juntos y consigues descansar un poco!!
    Por cierto, Marujita....Díaz

    ResponderEliminar
  2. Jajajaaa que bueno! Así esta mi pequeño pero ya pelin mas grande y ha pasado a la fase de "yo abro cajones, puertas, saco tuper, bayetas y lo que pille que ya vas tu detrás". Temiendo la siguiente fase de pasitos de borracho...

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaj qué bueno!
    Preparate que el dolor de lumbares anda cerca...jajaj...con tanto esfuerzo seguro que en 3 días tienes al cigoto andando. Y esa pelirroja creativa poniendole galletas al hermano!jajajaj Si es para comérsela!
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  4. Cucaracha, lombriz.. amor de madre jaja!
    Las galletas María provocan adicción :)

    ResponderEliminar
  5. Aaaayyyy qué recuerdos....Hugo también gateaba y a los trece meses ,sus primeros pasos. Qué tiempo tiene Cigoto? Seguro q está gordete y rebolondo como todos a esa edad , para comerselo

    ResponderEliminar
  6. Qué crack Cigoto y qué crack la pelirroja, con la idea de las galletas. Esta niña es lista, sí señor.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja. Pues voy a copiar el truco de la pelirroja porque Ciruelilla no gatea ni pa'tras... Bueno en realidad para atrás si consigue desplazarse un poco pero no es plan... Se que luego me arrepentiré pero me hace ilu que gatee. Bravo Cigoto!!!

    ResponderEliminar
  8. Si te sirve de consuelo, mis mellis empezaron a andar, la nena con 11 meses y el niño con 12. A los 18 meses tuve que sacarlos de la cuna y pasarlos a cama porque el niño se fugaba y me daba miedo que se abriera la crisma...y así sigue, intentando provocarme un ictus del estrés...

    ResponderEliminar
  9. Lo que me he podido reir con el post, lo del ataque epiléptico sosegado es para morirse

    ResponderEliminar
  10. No sé que meses tiene Cigoto, mi "M" con casi 9 meses hace lo mismo que él. Son muy graciosos, pero a mi me da bastante miedo... jajja

    ResponderEliminar
  11. La pelirroja es la reencarnación de Pavlov. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Jajjaja que bueno, cigoto viene pisando fuerte, la pelirroja con las galletas lo ha bordado.Me he echado unas risas a su costa.....Lo de gatear y querer andar es una etapa que recuerdo con poco cariño, descubrieron un mundo de repente y ahí empecé yo a perder la poca gracia que me quedaba, los dos gateaban como centellas y cuando anduvieron no tuvieron en cuenta mi espalda machacada y me dijeron- prepara piernas que nos largamos.La de los churumbeles.PD- cigoto hoy se merece galleta.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja! Que buena la pelirroja con las galletas!! Ayudando al hermanito, claro que si!! Has hecho acopio de lexatines para cuando cigoto camine y los dos se alíen para las travesuras??

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, lo de las galletas es buenísimo

    ResponderEliminar